contacto@hoteljuice.com Tél. (+34) 934193677 | Fax 932726322
Hotel Juice

Por qué debo ocuparme de la reputación online de mi hotel

Hace sólo unos días leía unas declaraciones de Manuela Battaglini de la Asociación de Responsables de Comunidades Online (AERCO) en las que decía: “La realidad es que la mayoría de las empresas basan su estrategia en atraer seguidores. No se dan cuenta de que una comunidad llena de usuarios no ayuda en nada. Necesitan el compromiso de sus clientes”. Totalmente de acuerdo con esas palabras. Lamentablemente, todavía son muchos los directivos que simplemente “no ven esto de las redes sociales” y de aquellas compañías que sí las tienen en cuenta y las incluyen en sus planes de marketing online, el 70% monitorizan todo lo que se dice sobre su marca en la red. A las pequeñas, les cuesta más.

consulta de comentarios en redes sociales

 En la mayoría de sectores, pero especialmente en seguros y telecomunicaciones, ya hace al menos un par de años que las empresas se han puesto las pilas y han creado fuertes equipos de Social Media o Atención al cliente a través de las redes sociales (o bien han confiado esta gestión en empresas especializadas).

Una buena monitorización de la marca (no sólo en redes sociales, sino en cualquier tipo de publicación online) puede frenar una crisis de marca antes de que ocurra, o hacer que la experiencia de los clientes con nuestra marca sea exquisita. En algunos sectores incluso puede permitir hacer previsiones de demanda y ajustar el stock en consecuencia para optimizar costes.

Grandes marcas como Repsol, por ejemplo, recibió en 2013 unas 700.000 menciones. ¿Os imagináis el nivel de control que hay que tener para convertir todo eso en información útil  para la toma de decisiones estratégicas?

Un ejemplo más cercano es el que leíamos hace unas semanas sobre la labor del equipazo de social media de Palladium Hotel Group, encabezado por Guille Rodríguez. De todos es sabido que este grupo hotelero ha apostado muy fuerte por las redes sociales como un canal de ventas nada despreciable en todas sus marcas, y está consiguiendo unos resultados estupendos.

Para su marca de hoteles urbanos, Ayre Hoteles, Palladium está haciendo desde hace meses una tarea de fidelización enorme en el offline, sorprendiendo a sus clientes con una increíble implicación del personal de los hoteles que, a su vez, se traduce al online a través de las redes sociales. Pone el ejemplo concreto de una niña que hacía los deberes mientras desayunaba en uno de los hoteles Ayre y a la que se le rompió la goma de borrar. Cuando terminó el desayuno y subió a su habitación tenía como detalle un estuche perfectamente equipado para seguir con la tarea. ¿Os imagináis cómo de especial se debió sentir esa niña?

A pesar de todo esto, los expertos coinciden en que – por lo general – la gestión de la comunicación y reputación online está muy verde. Las herramientas de monitorización (aunque resuelven el problema del volumen) no son infalibles, por lo que es y seguirá siendo imprescindible el factor humano. Y todavía son pocos los profesionales especializados y experimentados en este tipo de tareas.

Cualquier empresa (grande o pequeña) que quiera “meterse” en redes sociales debe tener claro que se trata de un canal de comunicación. Comunicación. Eso significa que deberemos comunicarnos con nuestros fans o followers, explicarles algo, pero también conseguir que quieran interactuar con nosotros, escucharles cuando lo hagan. Debe existir una conversación.

Manteniéndonos en el sector hotelero, tras hablar con muchos (pero muchos) hoteles, creo que poco a poco los hoteles españoles empiezan a ver la importancia de estar y ser parte activa de la conversación en redes sociales – unos más que otros, claro -. Da igual que sea un gigante como Palladium o un pequeño hotel rural con personalidad, el hotel tiene que estar allí donde están sus clientes, y sin ninguna duda, los clientes están en las redes sociales la mayor parte del tiempo (sobre todo en las fases de inspiración y búsqueda de alojamiento).

Hace años estuve reunida con el propietario de un hotel que afirmaba que deberían “cerrar” todas las páginas de opinión y que las redes sociales no servían para nada, “qué es eso de que cualquiera pueda hablar de mi hotel” me decía. Precisamente esa es la cuestión: lo queramos o no, los clientes hablarán de nuestra marca en internet, por lo tanto, lo mejor que podemos hacer es participar de la conversación.

Vendedores de humo: os tenemos fichados

En los últimos años, los que estamos en el sector de servicios de marketing online hemos visto multiplicarse exponencialmente el número de competidores. Eso, desde el punto de vista del cliente es bueno, no sólo porque tiene un mayor abanico de posibilidades al contratar este tipo de servicios, sino porque – como en cualquier otro mercado – a mayor competencia mayor eficiencia. Cierto es que siempre habrá empresas que optarán por derribar precios (normalmente repercutiendo en una menor calidad de servicio), pero la mayoría de empresas serias buscamos diferenciarnos por la excelencia tanto en los servicios prestados como en la gestión de nuestros clientes. Al final pues, el empresario que decide bien en qué manos confía su estrategia de marketing online solo puede ganar.

A mi parecer, es justamente en ese punto en el que el cliente debe ser suficientemente hábil para identificar cuál puede ser un buen partner y cuales son vendedores de humo.

Vendedores de humo

¿Cómo podemos detectar que una empresa de marketing online vende humo? Algunas cosas que deberían hacerte desconfiar.

1. Saben de todo, y mucho.

2. Se llaman a sí mismos gurú.

3. Buscas “Marketing Online para Hoteles” en Google y no aparecen ni por casualidad.

4. Su presencia online (su web, su posicionamiento, su presencia en redes sociales…) no está a la altura de lo que pretenden venderte a ti.

5. Todos sus especialistas son “galácticos”, vienen de empresas de referencia: “mi experto SEO viene de Google, mi experto en Social Media estuvo trabajando 5 años en Facebook….”.

6. Su argumento parece muy “de manual” y no saben reaccionar ante preguntas concretas.

7. Cualquier caso práctico que presentan tiene que ver con grandes compañías y presupuestos muy elevados.

8. No pueden mostrarte absolutamente ningún caso real relacionado con tu sector en el que hayan trabajado, para que puedas ver en qué consiste en la práctica lo que te ofrece.

9. Intentan colapsarte con una avalancha de palabras técnicas que no vienen a cuento, sobre todo muchos anglicismos.

10. Les da igual que le hables de una marca de zapatos que de un hotel, todo se posiciona igual.

11. Plantean objetivos poco realistas y sin haber analizado antes tu caso concreto.

12. Su core business es otro y recientemente han añadido a su portafolio servicios de Social Media, SEO o Revenue.

13. Tienen un blog que no se actualiza desde 2011, una cuenta en Twitter en la que publican de higos a brevas y ni siquiera saben que existen las Páginas de empresa en LinkedIn.

14. Miden el éxito de las acciones en Social Media por el número de fans o followers.

15. Son buenos en la parte operativa pero carecen de una visión global para poder hacer planteamientos en términos de estrategia para tu negocio. O por el contrario, abusan de la palabra “estrategia” en sus presentaciones pero no bajan al detalle de qué es lo que van a hacer por tu hotel.

16. No te asignarán una persona dentro de su equipo que se ocupe de gestionar tu cuenta, sino que irás pasando de mano en mano.

17. No habla de medir las acciones realizadas, no te presentarán ningún tipo de informe durante vuestra relación.

18. Tienen una receta mágica con la que te garantizan que saldrás en la primera página de Google en pocas semanas.

19. No son capaces de explicarte en lenguaje “normal” el cómo y el para qué de las acciones que van a desarrollar.

20. La única persona “visible” en su organización es el comercial, no hay manera de saber quién hay detrás, es decir, qué tipo de profesionales se ocuparán de diseñar y ejecutar tu estrategia de marketing online.

E-breaks HotelJuice: cómo estructurar una landing page

Roger Peris, responsable del departamento de diseño de HotelJuice, es el nuevo protagonista de una nueva edición de los E-breaks de HotelJuice. Hoy nos explica cómo estructurar una landing page. ¡Atentos!

Una landing page es una página independiente que tiene como objetivo principal transformar los visitantes en clientes finales. Esto se consigue planteando una buena estructura de base y optimizando al máximo esta página independiente. En este E-break planteamos los siguientes pasos:
1. Una landing, un propósito
2. Copy claro y conciso
3. “Call to action”
4. Testeos

Los E-breaks HotelJuice son un espacio virtual donde se presentan varios consejos centrados en el Marketing Online Hotelero. De un modo sencillo y directo se muestran diferentes tips que pueden ayudar a mejorar el rendimiento online hotelero. Nuestros consejos están adaptados para todos, pero si tienes alguna duda, sólo tiene que ponerte en contacto con nosotros.

Fichero sitemap para mi web móvil: ¿qué es esto?

Si dispones de una versión móvil de tu web con unas URL propias y diferentes a la versión de escritorio, tendrás que considerar un punto importante. Necesitarás un sitemap propio para la web móvil de tu hotel.

El objetivo de crear un sitemap propio para la versión móvil de tu web es conseguir que en los resultados de búsqueda que un usuario realiza a través su móvil, aparezcan sólo aquellos que hagan referencia a la versión móvil de nuestra web. De esta forma llevaremos al usuario directamente a lo que está buscando y le mostraremos el contenido optimizado y adaptado al dispositivo desde el que nos visite.

sitemap-Blog HotelJuice

El archivo sitemap para móviles difiere un poco al sitemap de escritorio que más acostumbrados estamos a ver. Para explicar este punto, analizaremos un código de ejemplo copiado directamente de la web de google, de su sección “webmaster tools”.

<?xml version=”1.0″ encoding=”UTF-8″ ?>

<urlset xmlns=”http://www.sitemaps.org/schemas/sitemap/0.9″

xmlns:mobile=”http://www.google.com/schemas/sitemap-mobile/1.0“>

<url>

<loc>http://móvil.example.com/artículo100.html</loc>

<mobile:mobile/>

</url>

</urlset>

Al igual que  para los sitemaps de escritorio, la etiqueta <url> contendrá la información de la url que queremos mostrar. Dentro de esta etiqueta está la etiqueta <loc> , que será la propia url a indexar, y la etiqueta <mobile:mobile/> , que es la que indica que la url será única y exclusiva para móviles.

Además de esto también hay un cambio en el atributo xmlns de la etiqueta <urlset>. Se trata del atributo xmlns:mobile. El propósito de este y el anterior cambio es indicar que el sitemap generado se trata de un sitemap exclusivo para búsquedas móviles.

Una vez tengamos nuestro archivo sitemap para móvil creado y con un nombre diferente al archivo sitemap de escritorio en caso de existir, deberemos subirlo a nuestra web e indicar a google la existencia del mismo. El funcionamiento de este último paso no cambia respecto a lo que ya estamos acostumbrados a hacer con el sitemap de escritorio.

Como siempre, en HotelJuice, podemos ayudarte.

 

Las ventajas de conocer bien a tu cliente

Muchas veces un negocio puede llegar a plantearse hasta qué punto es recomendable ponerse en Google Adwords o en otros motores de búsqueda. Un pequeño hotel puede ver como las grandes OTA’s comercializan su marca y pujan por el nombre del hotel, ocupando las primeras posiciones y limitando mucho el click orgánico.

Enhanced_Campaigns_HotelJuice

En HotelJuice creemos que incluso para pequeños hoteles, Google Adwords es una plataforma donde más allá de cuál sea la inversión, el retorno puede ser muy positivo. La clave no es otra que la segmentación y optimización adecuada. Y es que en plataformas como Google Adwords quién conozca mejor a su cliente es quién puede sacar más rendimiento.

Gracias a las nuevas campañas avanzadas de Google Adwords, se puede llegar a los clientes potenciales y variar las pujas según muchos factores: su ubicación concreta, cómo compran, a qué hora del día, qué días de la semana, con qué dispositivo… Y ¿quién conoce mejor esos datos si no es el mismo negocio? Por ejemplo, si los clientes de cierta zona de Nueva York acostumbran a reservar con más facilidad, ¿por qué no pujar más fuerte por ellos? O al revés, si tus clientes reservan mucho menos los domingos por la mañana… ¿por qué no reducir la puja?

Las opciones de segmentación de puja que ofrece Google son muy amplias, incluso se puede pujar más fuerte por las personas que estén cerca a tu negocio, en cierto momento del día y que estén usando un dispositivo móvil, ésta segmentación junto con una buena oferta, puede ser un buen recurso para terminar de llenar las últimas habitaciones disponibles de un hotel.

No hay que olvidar que las campañas de SEM requieren una supervisión constante, ya que los resultados y la situación comercial pueden cambiar, además de para mantener las campañas actualizadas a la temporada, ofertas y promociones para lograr vender más y mejor.

HotelJuice abre su primera oficina en Colombia

HotelJuice

HotelJuice continúa en pleno proceso de expansión, esta vez fijando su foco en Colombia y abriendo así su primera oficina en América Latina. La nueva delegación de la compañía catalana, situada en Bogotá,  se presenta como firme apuesta por la expansión internacional de HotelJuice, comenzando por uno de los países con mayor potencial turístico, Colombia.

Entre otros objetivos, y gracias a este proceso de crecimiento, HotelJuice prevé ampliar su cartera de clientes. Colombia, a su vez, cuenta con una planta hotelera de más de 70mil habitaciones, lo que supone todo un reto para HotelJuice en la consolidación de su presencia en el mercado latinoamericano.

En palabras de Pablo Ciutad, director general de HotelJuice: Nuestro desembarco en Colombia es una decisión que obedece no solo a objetivos de crecimiento sino al potencial turístico de dicho país. Nuestra presencia en este país supone un gran reto para nosotros, un reto difícil, pero que con esfuerzo y dedicación estamos seguros de que Colombia será el primero de muchos otros países en LATAM”, señala Ciutad.

Sobre HotelJuice:

Especializados en el sector hotelero, HotelJuice nació en 2008 bajo el firme propósito de crecimiento profesional e innovación tecnológica. Hacemos lo que mejor se nos da: desarrollamos proyectos de e-commerce para hoteles. Diseño web, Comunicación, Estrategias SEO-SEM, Revenue Management y Distribución… Con un equipo joven y dinámico formado por 17 profesionales, HotelJuice es una de las consultoras de referencia en el sector hotelero.

Yandex presenta las ‘Islas’: sus nuevos resultados de búsqueda interactivos

Yandex no deja de sorprender con sus nuevos proyectos o mejor dicho con los cambios globales que tiene planeado para este verano. Además Yandex es un motor de búsqueda que hoy en día atrae mucho interés sobre todo de los profesionales de marketing on-line. ¿Por qué? Es simple, porque todos estamos interesados en el mercado ruso, de ahí que tenemos que estar pendientes de todos los cambios de Yandex para poder llegar a nuestro objetivo número uno: usuario ruso.

Yandex se cambia y cambia su producto principal que es, la búsqueda. Este verano tiene previsto un cambio radical, y este cambio tiene su nombre- “Islas”. El concepto de “Islas” es el tiempo que dedica el usuario a las búsquedas, es decir que Yandex quiere que sus usuarios no pierdan mucho tiempo a la hora de realizar una búsqueda.  Ahora el usuario va a encontrar no solo las respuestas de sus preguntas, sino tendrá la opción de resolver sus “dudas” o “problemas” justo en la página de resultados. ¿Interesante, no? También cambiará la página de resultados visualmente, el diseño entra en el nuevo proyecto de Yandex.

Los modernos motores de búsqueda son capaces de encontrar una buena información, pero los usuarios no siempre necesitan solamente la información. Suele pasar que se dirigen a buscar para resolver algunas tareas comunes como el pago de una factura, encontrar una dirección o simplemente compra de entrada al cine. Para simplificar las búsquedas estarán las “Islas”. Además Yandex da bienvenida al proyecto y a los propietarios de las páginas web.

Dejamos las teorías y vamos a ver qué realmente realmente las “Islas”. Por ejemplo, imagina que quieres hacer el check-in para tu vuelo: ¿qué está sucediendo ahora? Tú buscas la página web de aerolínea y sólo entonces procedes al check in. Gracias a “Islas” tu encuentras el objetivo inmediatamente, es decir que en la panel de búsqueda encontrarás el formulario para realizar el check-in.

Antes

 

yandex-islas-busqueda-vieja copia

Ahora

yandex-islas-busqueda-nueva copia

¿Nos esperan cambios en SEO y SEM?

Lo que se trata de las campañas PPC en Yandex no habrá cambios. Sin duda la estructura y diseño estarán afectados por los cambios de diseño de SERP.

Ahora echamos una vista al SEO.

Lo primero que nos puede preocupar es el algoritmo de búsqueda de Yandex, pero de momento no habrá cambios.

Tampoco habrá cambios en los rankings, pero este punto habrá más posibilidades de cambios en un futuro cercano por una simple razón; Yandex deja claro que las “Islas” mejorarán la experiencia de los usuarios, y por lo tanto ayudará a los sitios que se desempeñen mejor en los resultados de búsqueda. Es decir, que dará la posibilidad a nuevos sitios de competir con los viejos que “viven” sólo gracias a su autoridad y dejan de trabajar efectivamente.

Sin duda el cambio afectará al tráfico que los sitios reciben de Yandex. Dado que una gran cantidad de acciones se puede realizar en el SERP, una cierta cantidad de gente nunca va a terminar yendo a los sitios. Por otro lado, los fragmentos interactivos pueden simplificar la experiencia y, potencialmente, aumentar la cantidad de transacciones mediante la eliminación de pasos adicionales entre la realización de una búsqueda y alcanzar el objetivo final para el usuario.

Lo último y lo que nos deja decepcionados después de imaginar lo que podemos conseguir con las “Islas” es el hecho que no hay manera de hacer el “tracking” de Yandex “Islas”, ni con Yandex. Métrica ni Google Analytics. Lo único que podemos hacer es – imaginar.

A pesar de todo los que quieren ver resultados positivos del SEO en Yandex tendrán dedicar mucho tiempo para investigar y poder crear nuevos snippets.

“Asumir riesgos es lo que genera oportunidades”

Estamos encantados de recibirla porque sí, Silvia Pérez, Marketing Manager de Axel Hotels, es una de las profesionales del sector turístico más relevantes y simpáticas, así que no podíamos desaprovechar la ocasión de entrevistarla para el blog de HotelJuice. Esta semana hemos estado con ella y esto es lo que nos ha contado.

Silvia Perez-Axel HotelsEn los tiempos actuales ¿qué es totalmente imprescindible en un hotel para triunfar?

Básicamente creo que la clave es la capacidad de adaptación a nivel general, ya sea a la situación y entorno actuales como al cliente en la misma medida. Como sabemos, la situación  actual ha cambiado muchísimo en los últimos años y ahora es mucho más compleja, el mercado hotelero se encuentra en un entorno más complicado, con precios más ajustados, una competencia e intermediación más agresiva, y una demanda más exigente, además de nuevas vías de alojamiento  alternativas que dificultan todavía más la rentabilidad y la viabilidad de muchos hoteles y cadenas. Por ello, estas circunstancias requieren a los hoteleros a estar mucho más alerta ante el mercado y la competencia, y sobre todo a adaptarnos 100% a las nuevas necesidades de nuestros clientes, desarrollando estrategias y herramientas que nos permitan adecuarnos y cubrir sus expectativas al máximo, sólo así conseguiremos sorprenderles, avanzarnos y diferenciarnos del resto.

¿Cuál es el mayor error que se está cometiendo en el sector hotelero? O el más grave...

En mi opinión, la falta de innovación y el no asumir riesgos, que en un momento como el que estamos viviendo es precisamente lo que genera oportunidades. Actualmente existe un miedo y precaución generalizados en las empresas a la hora de tomar decisiones y de emprender acciones o estrategias distintas a las que se han llevado hasta ahora, todo ello a causa de la difícil situación que se está viviendo. Pero no se es consciente de que es precisamente esa falta de iniciativa, pro-actividad y de querer innovar la que está paralizando todavía más la situación y hace que en general muchas compañías hoteleras que siguen con la misma política de siempre se encuentren estancadas. Aunque hay excepciones que confirman la regla y cada vez son más las empresas del sector que se decantan por la innovación, todavía falta un largo camino por recorrer y la mayoría no lo hacen. Hay que arriesgarse y plantearse nuevas opciones precisamente en los tiempos que corren, el sector hotelero necesita ser más creativo.

El reconocimiento de marca es un factor clave en internet, ¿cuál crees que ha sido la clave de vuestro éxito respecto a la reputación online?

Nosotros llevamos apostando por el mundo online desde hace ya bastantes años,  y lo seguimos haciendo cada vez más dado que nuestro cliente siempre ha sido y es un fiel seguidor de internet, asiduo a últimas tecnologías y totalmente activo en las redes sociales, blogs, foros y actualidad online. El cliente Axel es un experto internauta y domina a la perfección todas las herramientas online, por lo que siempre hemos trabajado mucho la presencia de la marca Axel Hotels en este entorno y a día de hoy está fuertemente posicionada, es algo que cuidamos mucho en nuestro día a día. Ahora bien, el mantener la notoriedad de una marca online de forma constante y sobretodo contar con una buena reputación en internet a día de hoy requiere un arduo esfuerzo y dedicación absoluta. En Axel Hotels, desde el primer al último empleado tanto en los hoteles como en oficinas centrales, estamos todos 100% focalizados en la gestión de la calidad y reputación online, auditando día a día todo lo que aparece sobre Axel en las redes y distintas  plataformas online a tiempo real, gestionando absolutamente todas las críticas y comentarios para garantizar de esta forma un servicio al cliente y calidad óptimos en todos nuestros establecimientos.

Vacaciones… háblanos de tu próximo destino

La verdad es que estas vacaciones han sido planeadas totalmente last minute. No teníamos planificado ningún viaje en especial y nos apetecía improvisar a nuestro aire sin hacer grandes planes, puede que debido a que los últimos meses han sido muy intensos en muchos sentidos, así que no me apetecía una gran organización ni planning. Lo que haré es una ruta en coche desde Barcelona hacia el norte de Francia para recorrer la ruta de los castillos del Loira, y estar allí algunos días de relax, posteriormente dirigirnos hasta Paris para pasar algunos días en la capital francesa y después improvisar algún otro destino que encaje con la ruta, como por ejemplo seguir hacia el norte por toda la Normandía o bien bajar hacia el sur recorriendo algunos pueblecitos de la costa azul. Es lo bueno de los road trips, que te permiten improvisar y decidir sobre la marcha a tu aire, cada vez soy  más fan de este modo de viaje! ;)

Pues buen viaje Silvia, ¡y gracias!

¡Nueva oportunidad de diseño gráfico en HotelJuice!

En HotelJuice queremos avanzar y seguir innovando. Buscamos nuevas ideas, diferentes perspectivas y formas alternativas de creer en el diseño gráfico. Queremos enseñar nuestros conocimientos y, ¿por qué no? Nutrirnos de los tuyos. En definitiva, nuevas formas de ver y entender el diseño gráfico. ¿Crees que encajas con este perfil de persona? Entonces, escucha.

En nuestra agencia queremos incorporar a una nueva persona de prácticas en el departamento  de diseño gráfico. Buscamos a alguien con un perfil creativo y proactivo a quien le interese el mundo hotelero.

¿Quieres saber más? Esta es la descripción y los requisitos que tienes que tener en cuenta:

Tareas y responsabilidades a realizar:

  • Diseño de plantillas para cualquier soporte digital (escritorio/tablet/Smartphone)
  •  Creación de piezas para diferentes elementos de comunicación (Email, Adservice, web, Social Media, etc.)
  • Creación de la documentación explicativa de un proyecto para un correcto traspaso al departamento de programación

Requisitos mínimos:

  • Experiencia en proyectos online (aunque sean proyectos de la propia escuela)
  • Dominio de Photoshop
  • Pasión por el diseño interactivo
  • Organización metódica de trabajo
  • Buenas aptitudes para la tipografía
  • Atención y cuidado con los detalles

También se valorará:

  • Conocimientos de usabilidad web
  • Conocimientos de Illustrator
  • Conocimientos básicos de XHTML/CSS

Por otro lado ofrecemos:

  • Convenio de prácticas de 3-6 meses (imprescindible poder realizar el contrato mediante un convenio de prácticas con un centro docente)
  • Horario flexible de media jornada (preferiblemente asistencia por la mañana)
  • Contacto y trabajo en proyectos reales

Si estás interesado puedes ponerte en contacto con  nuestro diseñador gráfico a su dirección de correo electrónico roger@hoteljuice.com . No olvides adjuntar tu Currículum Vitae junto con tu Porfolio. ¡Te esperamos pronto, suerte!

Tómate un descanso con los E-breaks de HotelJuice

La semana pasada, desde HotelJuice, empezamos una nueva forma de dinamizar los días. Un recurso online para aquellos que quieran aprender del marketing hotelero y estar a la última del panorama actual. Desde nuestra agencia siempre estamos a la última de las tendencias de nuestra profesión. No queremos guardárnoslas solo para nosotros y, por esa razón, hemos decidido compartirlas también con vosotros.

Los E-breaks de HotelJuice son un espacio virtual donde se presentan varios consejos centrados en el Marketing Online Hotelero. De un modo sencillo y directo se muestran diferentes tips que pueden ayudar a mejorar el rendimiento online hotelero. Es una forma activa y visual de hacer llegar nuestros consejos adaptados para todos los públicos.

Nuestros E-breaks se colgarán una vez al mes en nuestro canal de Youtube e irán variando de contenido. Tendremos consejos desde SEO, SEM, revenue, contenido web, social media, reputación online, motor de reservas, hasta… diseño web. Todos ellos soportados por un profesional de HotelJuice que acompañará la explicación.

El primer E-break lo hemos dedicado a las campañas pay-per-clic en Google Adwords. De la mano de Martí Colominas, uno de nuestros expertos en SEM, arrancan los primeros cuatro consejos. El pay-per-clic es uno de los recursos más utilizados para promocionar un negocio online. Nos hemos centrado en campañas de Google Adwords lanzando cuatro consejos básicos para alcanzar el éxito.

1. Crear campañas de marca
2. Mostrar cuál es la ventaja competitiva
3. Adjuntar ofertas en los Sitelinks
4. Medir y optimizar cada una de las campañas

Por supuesto, si quieres estar más al día, tienes cualquier duda o quieres implementar alguno de estos consejos a tu negocio, no dudes en contactarnos. Estamos seguros de que esta iniciativa va a ser muy útil y apostamos firmemente por ella.

¿Te apuntas a seguirnos?