contacto@hoteljuice.com (+34) 902 570 946 | 932 995 868
Hotel Juice

Fichero sitemap para mi web móvil: ¿qué es esto?

Si dispones de una versión móvil de tu web con unas URL propias y diferentes a la versión de escritorio, tendrás que considerar un punto importante. Necesitarás un sitemap propio para la web móvil de tu hotel.

El objetivo de crear un sitemap propio para la versión móvil de tu web es conseguir que en los resultados de búsqueda que un usuario realiza a través su móvil, aparezcan sólo aquellos que hagan referencia a la versión móvil de nuestra web. De esta forma llevaremos al usuario directamente a lo que está buscando y le mostraremos el contenido optimizado y adaptado al dispositivo desde el que nos visite.

sitemap-Blog HotelJuice

El archivo sitemap para móviles difiere un poco al sitemap de escritorio que más acostumbrados estamos a ver. Para explicar este punto, analizaremos un código de ejemplo copiado directamente de la web de google, de su sección “webmaster tools”.

<?xml version=”1.0″ encoding=”UTF-8″ ?>

<urlset xmlns=”http://www.sitemaps.org/schemas/sitemap/0.9″

xmlns:mobile=”http://www.google.com/schemas/sitemap-mobile/1.0“>

<url>

<loc>http://móvil.example.com/artículo100.html</loc>

<mobile:mobile/>

</url>

</urlset>

Al igual que  para los sitemaps de escritorio, la etiqueta <url> contendrá la información de la url que queremos mostrar. Dentro de esta etiqueta está la etiqueta <loc> , que será la propia url a indexar, y la etiqueta <mobile:mobile/> , que es la que indica que la url será única y exclusiva para móviles.

Además de esto también hay un cambio en el atributo xmlns de la etiqueta <urlset>. Se trata del atributo xmlns:mobile. El propósito de este y el anterior cambio es indicar que el sitemap generado se trata de un sitemap exclusivo para búsquedas móviles.

Una vez tengamos nuestro archivo sitemap para móvil creado y con un nombre diferente al archivo sitemap de escritorio en caso de existir, deberemos subirlo a nuestra web e indicar a google la existencia del mismo. El funcionamiento de este último paso no cambia respecto a lo que ya estamos acostumbrados a hacer con el sitemap de escritorio.

Como siempre, en HotelJuice, podemos ayudarte.

 

3 razones SEO por las que los portales se deben crear con ‘responsive design’

Si hablamos de web, hay tres palabras que llevamos meses escuchando pero que sorpresivamente no se terminan de entender, o al menos de asimilar los beneficios que conlleva crear con responsive web design, al menos a lo que a SEO concierne. Por eso hemos decidido hacer un post en el blog de HotelJuice tratando de explicar cuáles son esas ventajas.

Pero, ¿qué es el  responsive web design? Se trata de diseñar una web mediante un único html y que se pueda visualizar todo su contenido en cualquier dispositivo; una Tablet, Smartphone u ordenador mediante reglas del CSS.

Dicho esto, y por si aún quedan dudas, estos son las tres razones SEO por las que se debería crear en responsive design:
1.    Mejora la indexación del portal a través de un único robot, en lugar de utilizar varios.

2.    Duplicidades: creando con responsive design estamos evitando duplicar contenido para las web de pc y de Smartphone. Lo ideal es crear una única URL para poder compartir el contenido con terceros: blogs, redes sociales, etc., dotando así de importancia a una misma URL y a un mismo contenido.

3.    Diseñar en responsive design mejora el posicionamiento, entre otras cosas porque el propio Google lo recomienda.

 

Fuente: posicionamientoenbuscadores

Los dispositivos móviles lo cambian todo

Viviendo en la era de la revolución móvil es normal que todo el mundo en general y el sector hotelero en particular se pregunte: ¿Cómo adapto mi sitio web al móvil?
Desde HotelJuice queremos ayudarte a conseguir lo mejor de tu web móvil. ¡Súbete a bordo de la revolución móvil!

Conecta con tus usuarios en los momentos claves

Los usuarios de smartphones y tablets pueden interactuar con tu negocio en cualquier momento, a cualquier hora y desde cualquier lugar. Por tanto, si tu hotel aprovecha las ventajas de estar siempre disponible puede llegar a ser el líder. Por ejemplo, incluir casos y experiencias de otros usuarios en tu web móvil define tu propuesta de valor dirigida a clientes que utilizan dispositivos móviles de forma habitual y que son capaces de reservar una habitación de forma rápida y sencilla mientras practican cualquier otra actividad.

Tus futuros clientes están esperándote conectados desde cualquier lugar, y la tecnología móvil puede atraerles hacia tu negocio.

Optimiza tu sitio web para móviles

El 57% de los usuarios afirma que no recomendaría una empresa con un sitio web para móviles mal diseñado.

El 40% ha visitado un sitio de la competencia tras una mala experiencia móvil.

Después de conocer estos datos tu máxima prioridad debería ser optimizar tu sitio web para móviles. Y sobre todo, no lo abandones. Incluso los sitios para móviles bien diseñados pueden mejorarse.

Innova contínuamente. Estrategia de búsqueda (SEM)

Las búsquedas a través de dispositivos móviles se han multiplicado en los últimos años. Por eso es muy importante que separes las campañas SEM específicas para móviles de las campañas para ordenadores, de esta forma podrás medir y desarrollar mensajes específicos para cada dispositivo. Crear anuncios basados en la distancia a la que el consumidor se encuentra de tu hotel, la competencia o los centros comerciales y aeropuertos más cercanos. ¿No ofrecerías mensajes diferentes en función de si van dirigidos a un cliente que está navegando con su teléfono cerca de tu establecimiento o a un cliente que se encuentra a kilómetros de distancia?

Dirigir a los usuarios de móviles a información útil mientras toman una decisión de compra puede ayudarte a conseguir ROI positivos. A través de la publicidad móvil puedes ofrecer al usuario un abanico de posibilidades que mejoren su experiencia, como por ejemplo: teléfono de reserva directa en tu hotel, ubicación…

Y recuerda aprovechar al máximo el potencial de la tecnología móvil. Es táctil, personal, multi-pantalla… todas estas características ofrecen al consumidor una experiencia única y personal. Por lo tanto, ofrece todo tipo de experiencia  que atraiga a los usuarios: animaciones, vídeos, experiencias geolocalizadas, acciones sociales…

*fuente: Interactive Advertising Bureau

Google Tag Manager: una nueva herramienta para análisis de marketing

¿Qué es y para qué sirve Google Tag Manager?

Google Tag Manager es una herramienta que permite controlar las herramientas de medición de la actividad de marketing online de un sitio web sin necesidad de recurrir al departamento de desarrollo web. Con la inclusión de un solo script o pieza de código en un sitio web, podemos poner tags o etiquetas que miden el tráfico y el comportamiento de los visitantes desde este centro de gestión de Google. Este método permite al analista o al propietario del sito web ser mucho más autónomo, ya que le ayuda a obtener datos para analizar el comportamiento y rendimiento de los usuarios y de la web, sin depender de conocimientos técnicos.

Google Tag Manager crea cualquier tipo de tags, tanto para el seguimiento en adwords y analytics como para otras herramientas que no tienen que depender de Google, lo que nos permite controlar Google Adwords, Google Analytics, nuestras campañas de Retargeting o Remarketing, Double Click… y sin tener nociones técnicas.

¿Cómo es Google Tag Manager?

A simple vista apreciamos que su interfaz es muy sencilla, al puro estilo de Google, para que cualquiera con un mínimo de conocimientos y paciencia sea capaz de utilizarla. Ahora bien, siempre encontrarás consultores, entre ellos HotelJuice, que serán capaces de asesorarte en el uso de esta herramienta.

La interfaz para el usuario es muy usable y sencilla, con una navegación y estructura muy simple:

Interfaz de Google Tag Manager

Puntos a favor de Google Tag Manager:

  1. Es gratuito, como casi todos los productos de Google.
  2. Soporta todas las etiquetas de seguimiento y marketing tanto de Google como de terceros (hasta el momento).
  3. Se obtienen datos precisos, igual que si etiquetamos el site de modo estándar.
  4. Es fiable y bastante rápido.

A pesar de estos puntos a favor, debemos tener en cuenta, que la configuración de algunas de estas etiquetas es la estándard o sencilla, como por ejemplo, la de seguimiento de visitas a través de Google Analytics (que no incluye lo necesario para el seguimiento de conversiones si éstas vienen de un dominio externo). De todas maneras, se pueden modificar manualmente a través del editor de HTML y salvar este pequeño escollo.

Así pues, para aquellos directores y/o ecommerce managers de hoteles que quieran agilizar su capacidad de obtención de datos para medir los indicadores principales de la web de su hotel, Google Tag Manager será su herramienta más eficaz y eficiente. ¡Os animamos a probarla y que nos contéis vuestra experiencia!

Y para terminar queremos dejaros también un video de Google donde podréis ver de forma más visual cómo se usa  Google Tag Manager.

Ahora no puedo, estoy hablando con mi Siri

Ayer Apple nos presentaba su nuevo iPhone 5, más ligero, rápido, delgado y con una pantalla más grande. Y de repente todos (o casi) sentimos que nuestro smartphone se había hecho viejo, así, de pronto.

Y para colmo, nos dicen que ahora viene con iOs 6, el sistema operativo más avanzado del mundo. Y ahí pensamos que la compañía de la manzana se ha vuelto loca, casi no nos ha dado tiempo a familiarizarnos con nuestra antigua Siri que ya tenemos una nueva, y más lista. Y de repente pensamos que nos falta muy poquito para vernos protagonizando una realidad como la de “Yo, robot”.

Pero centrémonos, ¿qué aporta el nuevo iOs 6 a las redes sociales? La respuesta es sencilla, nuestra nueva Siri, que amplia sus funciones, nos permitirá actualizar estados de Twitter y Facebook sólo por voz. La red social por excelencia, Facebook, está totalmente integrada con el nuevo sistema operativo iOS 6. Aunque (como ya nos tienen acostumbrados) deberemos esperar para saber más detalles concretos de esta integración.


Otra gran novedad es el Passbooks. Más comodidad para nuestros clientes que podrán guardar todos los tickets, billetes de avión, entradas a eventos o vales descuento en un mismo lugar. En el caso del billete de un vuelo, éste aparecerá automáticamente cuando nos estemos acercando al mostrador de embarque.

Otra de las novedades que más nos han gustado ha sido su nueva cámara, que cuenta con 8 megapíxeles, es más rápida (un 40% más en la velocidad de disparo) y consigue mejores fotos con menos luz, ¡perfecta para compartir tus mejores instantáneas en tus redes sociales!

En España tendremos que esperar hasta el próximo 28 de septiembre para comprarlo y estará disponible en dos colores, blanco y plata o negro y grafito. Ve pensando cuál es el tuyo porque dentro de poco el iPhone 5 se convertirá en todo un must en nuestras vidas gracias a su conectividad de red.

 

Recomendaciones para sacar el máximo rendimiento a tus anuncios de Adwords

Los anuncios realizados a través de Adwords, el programa publicitario de Google, miden su éxito en función de los clics realizados en ellos (lo que se conoce como CTR o Click Through Rate). Así pues, el texto de dicho anuncio es la clave del éxito, la llave para los que ven los anuncios hagan clic en ellos y visiten la web del anunciante.

Para conseguir altos porcentajes de CTR’s que lleven visitas a la web de tu hotel, es imprescindible que tus anuncios llamen la atención del usuario y le persuadan a hacer clic. Hay que buscar el clic para poder conseguir la visita y después la reserva, persuadir con el anuncio para que quieran conocer más en detalle tu hotel, tu oferta, tu producto, para después reservar una habitación.

Aquí van algunos consejos para sacarles el máximo partido a tus anuncios de la web de tu hotel en Adwords:

  • Elimina palabras innecesarias

El número de caracteres de los anuncios es limitado, ¿por qué malgastar recursos dando mensajes irrelevantes a los usuarios?

  1. La información que deberían contener los anuncios de PPC es la siguiente:Localización de tu Hotel. Los anuncios pueden contener extensiones de localización con la información del hotel (teléfono, dirección, etc.) que llamarán la atención del usuario.
  2. Clichés de diferenciación. Crear anuncios que contengan palabras como calidad, servicio, etc. que son muy usadas por muchos anunciantes pueden hacer que el usuario los pase por alto. Por lo tanto, es mejor centrarse en una of ta o promoción específica que sea distinta de lo que la mayoría de los anunciantes pueden ofrecer.
  3. Tu Marca. Aún así, si tu marca no es reconocida en el sector es mejor destacar servicios o rasgos distintivos de tu negocio.
  4. Tu teléfono. Los anunciantes pueden incluir extensiones de llamada en sus anuncios (Click-to-Call) y así facilitar al usuario el contacto con el hotel. Es imprescindible para campañas orientadas a usuarios Mobile.

  • Promociona los anuncios más adecuados para tu audiencia

Si el distintivo o beneficio que has utilizado en tus anuncios no llama la atención a los usuarios, por mucho que varíes la frase tus palabras no serán lo buenas que podrían ser si hubieses utilizado un distintivo más adecuado.
Es muy importante, antes de redactar los anuncios, tomarse un tiempo para pensar cuáles son los distintivos o beneficios que ofrece tu hotel que puedan ser más llamativos para los usuarios. Esto ayudará a tener unos anuncios más efectivos y que conviertan mejor.

  • Incorpora palabras con fuerza como Reserva, Compra, Ahorra, Descuentos, Oficial, Mejor Precio…

Realiza distintos anuncios y prueba cuáles son los que obtienen un mejor CTR. Intenta evitar el uso de palabras muy genéricas que puedan atraer clics que no van a convertir. Las palabras más específicas y más relacionadas con la búsqueda siempre consiguen mayor CTR, un nivel de calidad superior y un ROI más alto.

  • Evita tener anuncios con formatos/modelos genéricos

Antes de crear nuevas campañas de PPC, fíjate en los mensajes de tus competidores. ¿Hay algún patrón? ¿Algunas frases o palabras que se repitan en los distintos anuncios?

Cuando analizas y observas la competencia, puedes encontrar tus posibilidades y tus ventajas de negocio para diferenciarte. Si consigues crear tus anuncios rompiendo con los patrones y los modelos genéricos, aumentarás mucho la posibilidad de que tus anuncios sean clicados.

  • Perfecciona tu Call-to-Action

Hay pocas cosas con más fuerza en el mundo de la publicidad que decirle al lector que tome una acción.
Reservar, Comprar o Registrar son verbos que cuando son leídos generan atención por parte del lector y aumentan las posibilidades de conversión.

Es momento de abandonar la estrategia defensiva e ir a buscar al usuario, llamar su atención y decirle que tienes lo que está buscando. ¿A qué esperas para sacar el máximo rendimiento a tus anuncios?

*Los anuncios seleccionados no son del sector hotelero para no desvelar la identidad de
nuestros clientes.

 

Sencillas ideas que revolucionan la publicidad y las redes sociales

¿Quién no recuerda alguna escena de película dónde aparecía el típico personaje que anunciaba algo a gritos? O sin ir más lejos, a Brad Pitt disfrazado de pollo promocionando el restaurante de cómida rápida “El Pollo Loco”. Es la publicidad de la calle, la que se llevaba a cabo en sus inicios con los voceadores y su espectáculo particular. La publicidad a la que ahora le hemos puesto tantos nombres: Marketing de guerrilla, Ambient marketing, Street marketing, Field marketing… Se llame como se llame ¡nos encanta! Y además, cuanto más sencilla más impactante.

Hoy, en Hotel Juice, nos han llamado la atención un par de vídeos que corren por Youtube. En el primero un hombre nos vende todo tipo de bebidas resfrescantes directamente en la playa. ¿Os suena? El vídeo se llama “A euro las bebidas” y tiene más de 200.000 visitas. Te preguntarás ¿qué hace para ello? pues simplemente grita las razones por las cuales vende una bebida y no otra. El segundo, tiene por título “One pound fish”, en él un vendedor de una pequeña pescadería de un mercado Londinense nos canta una canción invitándonos a comprar su pescado. No estamos seguros si han aumentado sus ventas, pero sin duda entretiene a toda la gente del Este de Londres. “One pound fish” ha alcanzado 1.396.455 de visitas e incluso ha llegado a ser noticia en la BBC y en los informativos de España. De esta forma están consiguiendo que los expectadores reciban el impacto publicitario con mejor predisposición de una forma natural, y sobre todo no intrusiva y exitosa.

Y es que, en un mundo saturado de información, recientemente los expertos hablan de que una persona que vive en una ciudad de entre 100.000 y 500.000 habitantes, suele recibir más de 3.000 impactos publicitarios al día. Esto supone más de un millón al año. Debemos tener en cuenta que no son sólo los anuncios, sino que en general las marcas nos abordan a cada paso por la calle, en las tiendas, en nuestra propia casa… Se deben buscar nuevas ideas y nuevas formas de llegar al público. La publicidad tradicional, basada en impactos, deja de ser efectiva, así que quizás ahora lo más importante sea agudizar el ingenio y ser capaces de escapar de lo monótono para conseguir sorprender. Y si además, le añades el toque mágico de las redes sociales (uno de los mejores aliados para conseguir multiplicar el impacto de las acciones), voilà! con una idea sencilla conseguirás conquistar muchas más mentes.

“Como individuo me apasionan los paisajes y jamás he visto uno que haya mejorado gracias a una valla publicitaria”
David Ogilvy, Confessions of an Advertising Man (1985)

KPIs o principales indicadores en e-commerce para hoteles (parte I)

Los KPI (Key Performance Indicators), o indicadores claves de desempeño en su traducción literal, son métricas que miden el nivel de desempeño e indican el rendimiento de los procesos y permiten cuantificar objetivos. Si hablamos de los KPIs o principales indicadores de desempeño y rendimiento en comercio electrónico para hoteles, estamos hablando de métricas que permiten evaluar el rendimiento de la página web de un hotel (web que debe estar enfocada a la venta y tener implementado un motor de reservas que pueda realizar un seguimiento de las ventas mediante algún programa de analítica web como Google Analytics).

Como fuente para obtener los KPIs o principales indicadores de desempeño de una web podemos utilizar el programa gratuito de analítica web de Google, Google Analytics. Google Analytics nos ofrece una gran cantidad de información, pero hay que saber qué parámetros son los relevantes y qué es lo que debemos analizar para poder conocer cómo está funcionando nuestro negocio.

El objetivo de la página web de un hotel debe ser la venta online de habitaciones, por lo tanto, dos de los indicadores más importantes serán las reservas y los ingresos/facturación obtenidos a través de la web.

El principal KPI para el eCommerce es la tasa de conversión, que mide el porcentaje de usuarios que acaban comprando en nuestra página, en relación al total de usuarios que nos han visitado. Esto es:

  • Tasa o ratio de conversión de la web de un hotel que equivale a la división entre reservas totales a la web y visitas totales a la web

Otros indicadores de comercio electrónico para hoteles:

  • Precio medio por reserva: la media del precio total por reserva
  • Precio medio por noche: precio medio por noche y por reserva

Hay muchos indicadores que nos permiten conocer mejor cuáles son nuestros puntos fuertes y cuáles debemos mejorar de nuestra página web, aunque no están directamente relacionados con el comercio electrónico pero sí con el rendimiento de la web de un hotel como las visitas, de dónde proceden las visitas, los navegadores que han utilizado los usuarios o el medio con el que nos han visitado.

Algunos de estos KPI’s que nos permitirán hacernos una idea más exacta de cómo está funcionando la página web de nuestro hotel y cómo se comportan los usuarios son:

· Fuentes de tráfico: Según si los usuarios han llegado a nuestra web a través de un buscador, de forma directa, referidos desde otra página o clicando en un anuncio. Nos proporcionan información útil para conocer de dónde proceden las visitas

· Porcentaje de rebote: Nos indica la cantidad de usuarios que han entrado y no han seguido navegando en la página. Este indicador nos puede ser útil para poder medir cada cambio que realizamos y si tiene aceptación o no por parte de los usuarios.

· Promedio de tiempo: Nos indica el promedio de tiempo qué los usuarios han estado navegando en la página.

· Páginas más vistas: Nos indica qué páginas han recibido más visitas. Éste KPI nos puede dar información sobre cuáles son las páginas que debemos mantener y cuáles debemos mejorar o cambiar.

· Tiempo de carga: El tiempo de carga de una página es muy importante para la indexación en Google, ya que como menor sea el tiempo de carga, mejor es la experiencia del usuario. La carga rápida y eficiente de la página será un aspecto determinante para el SEO de la web.

Estos indicadores nos permiten poder realizar un análisis muy interesante de nuestra página, para luego poder sacar conclusiones y ver qué mejorías debemos llevar a cabo, y estos indicadores cruzados con los de comercio electrónico nos permiten tener una radiografía completa del rendimiento de la web de nuestro hotel. Conocerse a uno mismo es la mejor forma para poder crecer y mejorar, por lo tanto, saber escoger cuáles son los KPI’s más importantes a analizar es el secreto para poder ver cuáles son tus fortalezas y tus debilidades.

El principal objetivo de todo hotel es vender, pero no nos podemos fijar únicamente en si vendemos poco o mucho, hay que fijarse en el cómo lo hacemos y si podemos hacerlo mejor. Si conseguimos adaptar al máximo nuestra página a cada usuario, los resultados llegarán.

En el siguiente post vamos a explicar cuáles son las KPIs más importantes para analizar nuestras campañas de Search Engine Marketing (SEM), ya sea con el programa de Pay Per Click (PPC) de Google Adwords o el de TripAdvisor.

Análisis dinámico de modelos de negocio. El caso Google

Ya hemos hablado del lienzo de análisis de modelos de negocio. Hoy vamos a mostrar un análisis dinámico de una empresa utilizando esta herramienta, y para ello nos centraremos en el modelo de negocio de Google. Observen el siguiente gráfico.

Como pueden observar Google presenta una doble propuesta de valor (VP), por un lado es un buscador de información (rojo) y por otro es una plataforma de publicidad para empresas (verde) pues ofrece espacios para promoción (SEM). Del mismo modo esas dos propuestas de valor van dirigidas a dos mercados (CS) distintos, el de las marcas (verde) que es más pequeño y el de los usuarios del buscador (rojo) de mucha mayor cantidad.

Una vez determinado esto vemos la estructura de costes e ingresos. Así vemos que los ingresos (R) vienen únicamente del mercado de las marcas (verde), mientras que los usuarios del buscador (rojo) no generan ningún tipo de ingresos. Por otro lado en el apartado de costes (C) los mayores están en el desarrollo y mantenimiento de las excelencias del buscador, es decir, costes enfocados al mercado rojo, mientras que el mercado verde genera muy pocos costes puesto que Google no utiliza marketing para captarlo.

Si analizamos ahora el tema de la gestión interna observamos, y aquí está la clave, que el recurso clave (KR) es el mayor número de usuarios del buscador posible, pues este va a ser el mercado para las marcas y su reclamo. Analizando dinámicamente el modelo vemos que todo cuadra y que es lógico que los costes no se concentren en quien genera ingresos, las marcas, sino en quien genera el mercado, los usuarios. Si el número de usuarios baja Google no sería un mercado atractivo para las marcas y la propuesta de valor perdería interés, pero para mantener esta propuesta de valor (plataforma de promoción) es necesario que la otra propuesta de valor (buscador) sea fuerte y atraiga a un mercado muy importante de usuarios, que efectivamente disfrutarán gratis del buscador pero que constituirán la base para que se generen los ingresos y grandes beneficios que tiene Google gracias a las marcas y sus campañas de SEM.

Es fundamental que los hoteles hagan este tipo de análisis para ver dónde están sus puntos fuertes y débiles y poder mejorar así su capacidad de gestión y su modelo de negocio.

Códigos promocionales y descuentos automáticos a los Fans de Facebook

En nuestra línea de seguir innovando y ofreciendo soluciones útiles para el e-Commerce Hotelero, hace unos días se nos ocurrió combinar dos de las funcionalidades de nuestro motor de reservas: el sistema de códigos promocionales y referidos, junto a la aplicación de nuestro motor de reservas en la página de Facebook de un hotel.

El resultado final es una poderosa herramienta de venta.

La aplicación de nuestro motor de reservas en facebook permite ofrecer promociones específicamente creadas para los seguidores de una marca en Facebook. De modo que permite ofrecer descuentos exclusivamente reservados para los Fans de un hotel en Facebook.

Hemos insertado un ejemplo en nuestra propia página de Facebook, a la que invito a hacerse Fan para ver como la promoción se aplica autmáticamente al consultar disponibilidad de habitaciones en el hotel de pruebas.

Claro está que a los usuarios que no son Fans de la propia página se les ofrecen las mismas tarifas que en el sitio web del hotel.

No obstante, lo novedoso es que el sistema ofrece automáticamente el descuento a los Fans de Facebook incluso si al cabo de unos días optan por acudir al sitio web del hotel o de la cadena hotelera.


Sobra decir que el sistema de promociones puede funcionar también para cualquier colectivo al que se quiera ofrecer algún tipo de ventaja, bien mediante la inserción de un código promocional, o bien mediante la inclusión de un banner o el motor de reservas en cualquier otro sitio web o intranet.

Desde HotelJuice estamos convencidos de que el sector hotelero sabrá valorar las posibilidades que esta funcionalidad le ofrece de cada a la comercialización y promoción de sus habitaciones, así como una oportunidad única para desarrollar nuevas oportunidades de negocio:

  • Acuerdos comerciales con colectivos.
  • Vincular las estrategias de Revenue Management y Social Media Marketing
  • Ofrecer alternativas a la intermediación sin violar los acuerdos de paridad de precios.
  • Potenciar la relación con clientes fieles.
  • etc.

Si desea mas información sobre como podemos ayudarle, no dude en contactar con nosotros.

12