contacto@hoteljuice.com (+34) 902 570 946 | 932 995 868
Hotel Juice

Marketing de contenidos: sigue nuestros pasos…

Todos somos conscientes de la influencia que está adquiriendo el marketing online en la sociedad, y sobre todo en el sector que a nosotros más nos concierne: el turístico. En medio de un mercado abrumado por la saturación de información, es indispensable que tu hotel esté presente en Internet, pero además, es necesario introducir elementos diferenciadores con respecto a tu competencia. En este escenario, la distancia entre el fracaso y el éxito dependerá de desarrollar estrategias de contenidos apropiadas para sacarle la mayor rentabilidad a tu web, mejorar su posicionamiento e incrementar su reputación online para generar más conversiones. Es decir, captar nuevos clientes, retenerlos, y lo más importante y complejo, fidelizarlos. Pero… ¿cuál es la verdadera clave para alcanzar este éxito? ¿Cómo debe ser el contenido de mi página web para que sea atractivo, y por lo tanto, efectivo? A continuación, enumeramos una lista de recomendaciones a tener en cuenta cuando se diseña una estrategia de contenidos:

Desde HotelJuice diseñamos tu web adaptada a móviles y tablets y te asesoramos en la elección y estructura del contenido de tu web con una atención personalizada. Con el objetivo de darle mayor visibilidad a tu hotel, gestionamos el contenido de tus redes sociales y blog para otorgarle un valor añadido único, y analizamos la estrategia de marketing de contenidos con el fin de convertir las visitas en clientes.

E-breaks HotelJuice – Social Media Marketing

Social Media Marketing (SMM) trata con herramientas de comunicación online para acercarse a los clientes de un negocio. De esta manera, puede darle la máxima información acerca de dicho negocio y crear un vínculo mucho más cercano con los clientes.

En el SMM existen 3 grandes campos:

1.            Marketing de contenidos

2.            Marketing social

3.            Reputación online

Los E-breaks HotelJuice son un espacio virtual donde se presentan varios consejos centrados en el Marketing Online Hotelero.  De un modo sencillo y directo se muestran diferentes tips que pueden ayudar a mejorar el rendimiento online hotelero.  Nuestros consejos están adaptados para todos, pero si tienes alguna duda, sólo tiene que ponerte en contacto con nosotros.

Internacionalización de la estrategia SEO y SEM

No es ningún secreto, y menos en el momento en el que nos encontramos,  que las oportunidades del  comercio internacional son mayores que las de los mercados locales; es principalmente por este motivo que debemos detectar estas oportunidades y enfocar un plan de Marketing específico para cada mercado.

Seo para hoteles en Hoteljuice

Para detectar estas oportunidades desde el departamento  SEO/ SEM o Marketing Online, debemos conocer qué palabras relacionadas con nuestro negocio tienen un volumen de búsquedas mayor y de qué forma se buscan en mercados exteriores.

¿Cómo detectamos estas Keywords?

En primer lugar debemos realizar un Keyword Research en distintos idiomas; siempre teniendo en cuenta los aspectos culturales diferenciales que pueda haber sobre una misma palabra, ya que en distintos idiomas la misma keyword puede significar cosas muy distintas, perjudicando mucho nuestra estrategia SEO SEM.

Una de las mejores herramientas para realizar esta búsqueda es el Planificador de Palabras clave de Google Adwords.

También podemos utilizar Google Trends; que nos ayudará a detectar qué tendencias de volúmenes de búsqueda existen en determinadas localizaciones. Siempre teniendo en cuenta que estas tendencias son extraídas de fuentes afines a Google.

Si se requiere una búsqueda más exhaustiva se puede recurrir a otros buscadores como Bing, Yahoo, Yandex, Baidoo, para complementar estos datos en otros mercados, como el chino o el ruso.

Una vez tengamos la lista de palabras clave definida, es el momento de implementar los cambios a nivel de metadatos en todos los idiomas de que dispongamos en nuestra Web, modificando Titles, Desriptions, Headers, Url Friendlys, Alts y titles de Imágenes, etc. Esta estrategia de cohesión de contenidos y de Palabras clave siempre bien estructuradas beneficiará nuestras posiciones a nivel orgánico (SEO) en las SERPs de los distintos buscadores.

Otra de las acciones recomendadas es segmentar nuestra estrategia SEM por países siempre que en los mercados exteriores a los que nos dirigimos existan oportunidades en distintos idiomas.

Podemos utilizar una Herramienta gratuita como Google Translator Toolkit para traducir todas las campañas a distintos idiomas. Pero cuidado, tened en cuenta que es una herramienta automática y que la traducción literal quizás no se corresponde con el Keyword research previo que contiene las palabras optimas para cada territorio.

En definitiva, aquí tenéis algunas de las herramientas para empezar a internacionalizar vuestros productos o servicios de una forma rápida y obtener una ventaja competitiva que os permita poder aprovechar los nichos de negocio o oportunidades de mercados exteriores.

Se busca: estudiante en prácticas para Comunicación y SMM en HotelJuice

SMM

Aprenderás:

Experiencia profesional en el sector del marketing online hotelero, haciendo hincapié en temas de comunicación y Social Media. Aprenderás la gestión de blogs, gestión con clientes, generación de contenidos y otras herramientas de comunicación.

Lamentablemente no disponemos de recursos para remunerar el puesto, sin embargo, si se diera la ocasión y tuviéramos puestos vacantes podemos ofrecer una posible incorporación laboral.

 

“Must have” del estudiante:

  • Convenio con la universidad
  • Idiomas: inglés
  • Actitud
  • Apasionado del turismo y de la redacción

 

Tu día a día:

  • Redacción contenido turístico y deportivo
  • Gestión de redes sociales (Facebook, Twitter, G+, LinkedIn, Pinterest, Instagram…)
  • Carga de contenidos en WordPress
  • Tratamientos de imágenes
  • Participación con ideas creativas para proyectos

 

Nosotros:

HotelJuice es una empresa joven y dinámica de marketing online hotelero centrada en el sector turístico que desarrolla proyectos de e-commerce. Diseño web, Comunicación, Estrategias SEO-SEM, Revenue Management y Distribución… son algunas de nuestras especialidades.

 

Envía tu CV a smm@hoteljuice.com

HotelJuice participa en la ponencia sobre LinkedIn en el sector turístico

La próxima semana, el martes 26 de noviembre, Elisabet Cañas, directora comercial de HotelJuice, se desplazará hasta Murcia para participar en ‘Linked in Murcia’, uno de los pocos eventos sobre esta red profesional que se organizan en España.

Linked in Murcia” es un evento que se encuadra dentro del programa SICARM (el evento tecnológico más importante en la región de Murcia) y organizado por la Fundación Integra. ”Linked in Murcia” va dirigido a todos aquellos profesionales que quieran aprender a gestionar las estrategias de su empresa o negocio a través de LinkedIn. Se trata de una oportunidad única para estar al día de las tendencias sobre esta red profesional sobre la que también en HotelJuice ya llevamos tiempo trabajando, como podéis comprobar en este enlace.

La ponencia de Elisabet Cañas tratará sobre el uso de LinkedIn en el sector turístico. En Sicarm han reunido a algunos de los mejores expertos en LinkedIn para enseñar de forma práctica las claves y aspectos más interesantes de esta red. Estamos muy orgullosos porque este año también cuenten con la presencia de HotelJuice.

LinkedinMurcia

¿Pinterest o Instagram? Duelo de titanes

Plataformas visuales muy similares, funcionalidades minimalistas y el objetivo compartido de viralidad disparado por las nubes. La batalla entre Pinterest e Instagram hace un tiempo que ha comenzado, ¿cuál es la mejor herramienta para tu hotel? Hoy vamos a analizarlas y, ¡que gane la mejor!

P vs I

Las dos redes sociales permiten subir imágenes y vídeos a su plataforma, incluir hashtags en sus publicaciones y mencionar a otros usuarios. Esta es la base para saber utilizar las dos plataformas y es lo que permite viralizar y crear engagment con los usuarios.

Pinterest da la oportunidad de agrupar sus imágenes en diferentes tableros y, además, clasificar el tablero según la categoría de contenido que tenga. Pero la opción más interesante de Pinterest es el ‘repin’, concepto que consiste en añadir fotos de los demás usuarios a tus tableros y viceversa. De esta forma, otros usuarios pueden tener las fotos de tu hotel en sus tableros y estas irse ‘repineando’ hacia otros tableros, y otros y otros… De tal manera que tu hotel esté presente en muchos tableros de usuarios diferentes con su correspondiente link a la página oficial de tu hotel. Una excelente idea, ¿verdad?

Es el turno de Instagram. Sus filtros son la envidia de cualquier otra red social. Los filtros que se pueden aplicar a las fotografías antes de subirlas han cautivado a más de un usuario y ha sido el factor culminante para decidirse a entrar en la red. Instagram es una de las herramientas más hipsters del momento que genera un sentimiento de comunidad y de pertenencia a una marca infinitamente valioso. El factor diferencial de Instagram es que permite alimentarse de las fotografías de otros usuarios a través de los hashtags, reuniendo así todas las instantáneas de su marca en un mismo hashtag. También suena genial… ¿o no?

En definitiva, escoger un canal u otro depende mucho del objetivo de negocio que tengas. Tanto Pinterest como Instagram son dos plataformas muy participativas, Pinterest se centra en posicionar una marca e Instagram en generar branding y engagement con el usuario. Lo ideal es combinarlas, así como también difundir contenido con otras redes sociales como Facebook, Twitter, G+, LinkedIn… En HotelJuice hemos apostado por un claro empate, ¿y tú? ¿Cuál es tu apuesta?

Tómate un descanso con los E-breaks de HotelJuice

La semana pasada, desde HotelJuice, empezamos una nueva forma de dinamizar los días. Un recurso online para aquellos que quieran aprender del marketing hotelero y estar a la última del panorama actual. Desde nuestra agencia siempre estamos a la última de las tendencias de nuestra profesión. No queremos guardárnoslas solo para nosotros y, por esa razón, hemos decidido compartirlas también con vosotros.

Los E-breaks de HotelJuice son un espacio virtual donde se presentan varios consejos centrados en el Marketing Online Hotelero. De un modo sencillo y directo se muestran diferentes tips que pueden ayudar a mejorar el rendimiento online hotelero. Es una forma activa y visual de hacer llegar nuestros consejos adaptados para todos los públicos.

Nuestros E-breaks se colgarán una vez al mes en nuestro canal de Youtube e irán variando de contenido. Tendremos consejos desde SEO, SEM, revenue, contenido web, social media, reputación online, motor de reservas, hasta… diseño web. Todos ellos soportados por un profesional de HotelJuice que acompañará la explicación.

El primer E-break lo hemos dedicado a las campañas pay-per-clic en Google Adwords. De la mano de Martí Colominas, uno de nuestros expertos en SEM, arrancan los primeros cuatro consejos. El pay-per-clic es uno de los recursos más utilizados para promocionar un negocio online. Nos hemos centrado en campañas de Google Adwords lanzando cuatro consejos básicos para alcanzar el éxito.

1. Crear campañas de marca
2. Mostrar cuál es la ventaja competitiva
3. Adjuntar ofertas en los Sitelinks
4. Medir y optimizar cada una de las campañas

Por supuesto, si quieres estar más al día, tienes cualquier duda o quieres implementar alguno de estos consejos a tu negocio, no dudes en contactarnos. Estamos seguros de que esta iniciativa va a ser muy útil y apostamos firmemente por ella.

¿Te apuntas a seguirnos?

Opinión Exprés, una nueva herramienta para conectar tu establecimiento con TripAdvisor

Repasemos, ¿cuántos de vosotros aún no cuida su reputación online? Si inconscientemente has levantado la mano, debes empezar a tener en cuenta este aspecto de tu negocio. Desde Hoteljuice, nunca nos cansamos de recordarte lo importante que es gestionar tu reputación online de cara a incrementar la conversión y maximizar el retorno de tus acciones de marketing.

Hoy vamos a volver a hablarte de ello aprovechando que TripAdvisor ha lanzado una nueva herramienta totalmente gratuita que facilita al hotelero la tarea de invitar a sus huéspedes a que dejen su opinión en TripAdvisor. Así que, ahora puedes incentivar la participación de los usuarios, que en muchas ocasiones, aunque hayan quedado contentos con el servicio recibido, se olvidan de compartir su experiencia.

La herramienta “opinión exprés” te permite enviar un mail (máximo a 1000 usuarios) pidiendo al cliente que se ha alojado en tu establecimiento hotelero que deje su opinión sobre su experiencia en tu hotel. TripAdvisor permite enviar dicho mail en 21 idiomas diferentes, por lo que puedes dirigirte a cualquier perfil de huésped. Los comentarios obtenidos a través de “opinión exprés” se indicarán como tales en TripAdvisor.

Después de toda esta teoría llega la práctica. “Opinión exprés” es una herramienta a tener en cuenta en tu plan de Social Media, ya sabes que en HotelJuice podemos ayudarte con tu reputación online, ¡nos encantará hacerlo! Además, conseguirás muchos beneficios que quizás nunca te hayas parado a valorar, por ejemplo: mejorar tu posición en el ranking de TripAdvisor, mejorar aspectos de tu negocio hotelero gracias a la escucha de las opiniones de tus huéspedes, conseguir buenas recomendaciones y atraer clientes potenciales, crear una imagen de marca fuerte y conseguir que los clientes repitan experiencia contigo.

Para utilizar “opinión exprés”, solamente debes visitar www.tripadvisor.es/reviewexpress y si necesitas ayuda, nuestro consultorio 2.0 está preparado para solucionar tus dudas, consultas y escuchar tus opiniones. ¿Qué os parece este nuevo servicio?

*fuente imagen: socialmappmedia

Es el momento de planear tu estrategia Social Media Marketing Mobile

Despertamos y nos dirigimos hacia la oficina, cuál es el primer uso que le damos a nuestro teléfono móvil: ¿Despertador? ¿Reproductor de música? ¿Hacer un check in? Puede parecernos hasta extraño que la última cosa que pensemos hacer con él sea llamar, curiosamente en un principio fueron diseñados para eso.

Dicen las estadísticas que cada vez somos más los usuarios que accedemos a redes sociales a través de nuestros smartphones y Forrester apunta a que en 2018 habrá 200 millones de usuarios en Estados Unidos que accederán a redes sociales desde su dispositivo móvil. Además, las apps de redes sociales son las más utilizadas desde smartphones y no podemos olvidarnos de contar a los usuarios que acceden exclusivamente a redes sociales a través del móvil. Las tendecias cambian y desde Hoteljuice creemos que ¡debemos aprovechar el momento!

¿Cómo podemos integrar nuestra estrategia social media con el marketing mobile?

¿Por qué debemos hacerlo?

Bien, nos ponemos cómodos y respondemos a todas las preguntas.

Los usuarios más activos en redes sociales acceden a Facebook, Twitter, Instagram… desde su teléfono móvil más de una vez al día, (a veces, incluso ni siquiera usan en el pc). Así que, nuestro público objetivo puede estar en un ascensor, esperando el autobús o en la cola del super. Podemos llegar a nuestros consumidores en cualquier lugar y momento, por lo tanto las estrategias de mobile marketing son una de las herramientas más poderosas para captar a nuestro público.

Uno de los principales atractivos de las redes sociales es la capacidad con la que los usuarios comparten contenidos e interactúan con las marcas, ¡ha llegado el momento de aprovecharlo al máximo! El marketing mobile nos permite conectar eficazmente el social media marketing y el marketing móvil de una manera menos formal y más amigable, nos puede proporcionar más negocio y beneficio.

Por ejemplo, Heineken sabía que durante los partidos de fútbol mucha gente aprovechaba para comentar el partido con sus amigos y para ello usaban su conexión móvil. Estudiaron esta necesidad y crearon una aplicación a tiempo real en la que aquellos que estuvieran viendo el partido podían apostar sobre lo que iba a pasar e iban obteniendo puntos:

 

Lo gratis funciona y atrae. Los cupones y descuentos son una forma fácil de atraer nuevos clientes. La aplicación de geolocalización FourSquare es muy utilizada para atraer flujo de clientes a los establecimientos y hacerse publicidad gratuita en las redes sociales. ¿Por qué no crear una campaña de descuentos específica para esta red?

Unir conceptos y creatividad a veces puede abrirnos muchas más puertas de las que pensamos. Quizás es hora de perder el miedo y atrevernos a arriesgar. Nuestro negocio hotelero debe ir más allá de una cuenta en Facebook y explorar en qué otras plataformas se encuentra nuestro público. Los usuarios buscan algo más que una pernoctación, buscan vivir una experiencia, sentirse únicos en un consumo de masas.

Aumenta las ventas con nuevos servicios de Yandex.Direct

Yandex sigue desarrollando y mejorando sus productos publicitarios y hace muy poco la compañía ha introducido 3 nuevos servicios para hacer Yandex.Direct más efectivo.
La primera  novedad que introdujo el buscador ruso es la imagen que ahora se puede añadir a la publicidad en Yandex.Direct. Por ejemplo puede ser una imagen del producto o logo de la empresa. Las imágenes pueden hacer el anuncio más atractivo y causar buena impresión del producto, lo que puede motivar al usuario a pasar a la página web del producto. Además, la imagen da una idea de lo que venden y disminuye la cantidad de los clics no deseados. De la misma manera ayuda a llamar la atención hacia el producto y/o marca.

Se puede añadir fácilmente la imagen en el interface del Yandex.Direct y además el formato de la imagen es muy flexible:

  • Tamaño de 150 hasta 5000X5000 px
  • GIF, PNG or JPG
  • Hasta 10 Mb

Los que ya han empezado usar este servicio notan el aumento del CTR de 60 hasta 400%, el CPC más bajo y el ROI también ha mejorado.

Otra novedad es el Favicon para los anuncios de Yandex.Direct. Antes Favicon era privilegio de la búsqueda orgánica. Ahora está disponible en Yandex.Direct pero sólo para los anuncios Premium.

Ahora el favicon es más importante que nunca. Según los estudios de Yandex, en la mitad de los anuncios con Favicon el CTR es más alto que en los habituales. El impacto positivo se percibe sobre todo en los bloques (la línea) verticales donde el CTR ha aumentado un 47,68%.

Por último, los anuncios colocados en la parte derecha ahora se muestran también en la parte inferior de la página de búsqueda. Yandex muestra hasta 4 anuncios en la parte inferior y  en los anuncios Premium muestra los sitelinks. Este cambio también muestra los resultados mejores en cuanto a CTR, más clicks y CPC más bajo.

”"