contacto@hoteljuice.com Tél. (+34) 934193677 | Fax 932726322
Hotel Juice

Cómo obtener las 100 primeras páginas indexadas en Google en 3 sencillos pasos

¿Cuántas veces habéis necesitado recopilar las páginas indexadas de Google? Existen distintas herramientas que nos pueden ayudar a obtener una lista de las URLs que Google tiene indexada de una web. Algunas de pago y otras libres, pero con esta simple formula podemos acceder al índice de Google fácilmente e listar los 100 primeros resultados de una forma rápida y sencilla.

  1. En primer lugar hemos de acceder a Google Docs
  2. En segundo lugar deberemos “logearnos” y crear una nueva hoja de cálculo
  3. En tercer y último lugar simplemente tenemos que pegar la siguiente fórmula en la primera celda de la hoja de cálculo y obtendremos los resultados de búsqueda.

La fórmula para pegar es la siguiente: =importXML(“https://www.google.com/search?q=site:Dominio.com&num=100&start=0″; “//cite”)

Nota : Rempazar « Dominio.com » por el nombre de nuestro dominio.

Finalmente obtendréis los 100 primeros resultados de una búsqueda por site:Dominio.com

Si substituimos Site: por Link: obtendremos los 100 primeros resultados de links que apuntan hacia nuestra web. Y si substituimos site:dominio.com por una búsqueda que nos interese podemos listar los 100 primeros resultados y monitorizar por qué keywords aparecen nuestros competidores y/o nuestras webs.

Después de esta explicación os dejamos un vídeo explicativo para poder realizarlo con éxito. Si tenéis cualquier otra duda, podéis contactarnos siempre que queráis.

Internacionalización de la estrategia SEO y SEM

No es ningún secreto, y menos en el momento en el que nos encontramos,  que las oportunidades del  comercio internacional son mayores que las de los mercados locales; es principalmente por este motivo que debemos detectar estas oportunidades y enfocar un plan de Marketing específico para cada mercado.

Seo para hoteles en Hoteljuice

Para detectar estas oportunidades desde el departamento  SEO/ SEM o Marketing Online, debemos conocer qué palabras relacionadas con nuestro negocio tienen un volumen de búsquedas mayor y de qué forma se buscan en mercados exteriores.

¿Cómo detectamos estas Keywords?

En primer lugar debemos realizar un Keyword Research en distintos idiomas; siempre teniendo en cuenta los aspectos culturales diferenciales que pueda haber sobre una misma palabra, ya que en distintos idiomas la misma keyword puede significar cosas muy distintas, perjudicando mucho nuestra estrategia SEO SEM.

Una de las mejores herramientas para realizar esta búsqueda es el Planificador de Palabras clave de Google Adwords.

También podemos utilizar Google Trends; que nos ayudará a detectar qué tendencias de volúmenes de búsqueda existen en determinadas localizaciones. Siempre teniendo en cuenta que estas tendencias son extraídas de fuentes afines a Google.

Si se requiere una búsqueda más exhaustiva se puede recurrir a otros buscadores como Bing, Yahoo, Yandex, Baidoo, para complementar estos datos en otros mercados, como el chino o el ruso.

Una vez tengamos la lista de palabras clave definida, es el momento de implementar los cambios a nivel de metadatos en todos los idiomas de que dispongamos en nuestra Web, modificando Titles, Desriptions, Headers, Url Friendlys, Alts y titles de Imágenes, etc. Esta estrategia de cohesión de contenidos y de Palabras clave siempre bien estructuradas beneficiará nuestras posiciones a nivel orgánico (SEO) en las SERPs de los distintos buscadores.

Otra de las acciones recomendadas es segmentar nuestra estrategia SEM por países siempre que en los mercados exteriores a los que nos dirigimos existan oportunidades en distintos idiomas.

Podemos utilizar una Herramienta gratuita como Google Translator Toolkit para traducir todas las campañas a distintos idiomas. Pero cuidado, tened en cuenta que es una herramienta automática y que la traducción literal quizás no se corresponde con el Keyword research previo que contiene las palabras optimas para cada territorio.

En definitiva, aquí tenéis algunas de las herramientas para empezar a internacionalizar vuestros productos o servicios de una forma rápida y obtener una ventaja competitiva que os permita poder aprovechar los nichos de negocio o oportunidades de mercados exteriores.

Qué hacer y qué no hacer en tu estrategia SEO/SEM

No es ningún secreto que la venta mediante tiendas Online y Ecommerce crece cada día, y por supuesto en estas fechas. Pese al contexto de crisis económica, muchos consumidores, entre ellos los Reyes Magos, Papá Noel y el Caga Tió,  deciden comprar sus regalos navideños en internet, y no hay mejor práctica para ellos que comparar precios entre distribuidores, tanto online como offline.

Es por este motivo que apostar por una estrategia de comercio electrónico puede ayudaros a reducir costes y aumentar los beneficios para vuestro negocio, sea del sector servicios o a un negocio enfocado a productos de consumo.

El conocimiento del producto y por supuesto el de los más vendidos o más demandados en años anteriores, puede ayudaros a planificar y organizar el volumen de stock que debéis comprar, para no quedaros sin en medio de estas fechas. O planificar la producción para poder abastecer a todos los clientes. En el caso del sector hotelero, conocer el nivel de ocupación medio del hotel y del sector es esencial para optimizar la estrategia.

Keep calm and make SEO before Christmas

Qué hacer para potenciar tu estrategia SEO

-          Realización de un Keyword Research entre 2 y 4 meses antes de Navidad, la utilización de Google Keyword Tool, nos puede ayudar a detectar palabras clave de producto como “tablets navideñas”. Entre otras keywords que puedes encontrar y que pueden potenciar tu estrategia de SEO en Navidad, acompañadas de una Landing Page de “Ofertas de Navidad” o “Ideas para regalos navideños”.

-          Creación de Mailings y Newsletters especificas para la campaña navideña.

-          Utilizar Facebook, Twitter, Pinterest, Goolge +, etc para potenciar tus ofertas y campañas.

-          Creación de ofertas, cupones de descuento, tarjetas regalo o códigos promocionales para potenciar aún más las ventas.

-          Acompañar las ofertas con campañas SEM en Google Adwords, Bing Ads, etc ( sin parar tus campañas en marcha)

-          Ofrecer un envío gratuito de tus paquetes hasta finales de Enero, o que pueden incluir distintas direcciones de envío sin un aumento de precio.

Qué NO hacer para potenciar tu estrategia SEO

-          Cambiar la estrategia de Titles y H’s para Navidad: no queremos perjudicar el SEO a lo largo del año.

-          No cambiar todo el contenido de la Home, esto podría confundir a los clientes y a los robots de los buscadores, (según el contenido que publiquéis) y perjudicar vuestro posicionamiento.

-          No substituyáis todo vuestro contenido por un banner navideño.

Felices fiestas y feliz año nuevo a todos desde HotelJuice.

Cambios en el algoritmo de Google

Coincidiendo con su 15 aniversario, Google ha anunciado una actualización en el algoritmo que usa para jerarquizar los millones de resultados de búsqueda que se hacen en el motor diariamente. Cambian las normas del juego.

Google Hummingbird

Google tiene la costumbre de darle un mote a sus actualizaciones, y curiosamente estos siempre son nombres de animales. Empezó con “Panda” en 2011, siguió con “Penguin” en 2012 y ahora es el turno de “Hummingbird” (Colibrí).

Dejando la nomenclatura a un lado, lo que Google pretende con estas actualizaciones es ofrecer resultados mucho más exactos al usuario. Concretamente en esta nueva actualización, Google procesará las búsquedas según el contexto de la oración y no analizando cada palabra aisladamente. El buscador intentará entender qué es lo que la persona está buscando para ofrecerle los resultados de búsqueda jerarquizados.

Los dispositivos móviles ganan peso con esta nueva actualización, Google se ha dado cuenta que las búsquedas en dispositivos móviles necesitan tener resultados relevantes inmediatos. Y es que cada vez somos menos tolerantes con los buscadores cuando no encontramos lo que buscamos, solo nos conformamos si tenemos la información al momento. Es por eso que Google ya ha anunciado que las futuras actualizaciones irán enfocadas a tener una conversación por voz con el dispositivo móvil, no solo con el Smartphone sino también con las Google Glass.

¿Sorprendido? La inversión en innovación tiene sus frutos y este es un claro ejemplo de innovación. En HotelJuice estamos a la espera de los resultados de esa nueva actualización. Y sí, os los iremos contando.

¿Cómo crear una comunidad en Google+?

Estimado lector, ¡es hora de despertar! El Social Media llegó para quedarse y desde entonces vivimos pendientes de todas las novedades que aparecen, y aunque todos hayamos tenido la sensación de que compartir contenido en Google+ es como hablarle al eco, cuando el gigante buscador habla nosotros callamos. Google nos presentó Google+ comunidades y desde HotelJuice vamos a ayudarte a iniciarte en ellas.

Google+ comunidades permite crear grupos de personas con un interés en común, para hablar, comentar, compartir ideas, organizar eventos e incluso gracias a la integración con los Hangouts, podremos realizar vídeoconferencias grupales con los otros miembros del grupo.

¿Cómo empezamos a usar Google+ comunidades?

 

1. Regístrate en Google+ y haz click en el botón comunidades

 comunidades-google-plus

2. Haz click en crear comunidad y elegimos si queremos una comunidad pública o privada

google+2

3. Crea un nombre para tu comunidad

4. Completa la información sobre tu comunidad, (descripción, ubicación, foto…)

google+4

 

5. Invita gente a tu comunidad y tu comunidad ya estará lista. ¡A compartir!
google+_resgitro

¿Cómo puede ayudar a tu negocio Google+ comunidades?

 

- Puedes realizar vídeoconferencias con tu comunidad a través de hangout. Esto te permitirá comunicarte de forma directa con los miembros de tu comunidad y aportar un valor añadido

- Escucha a sus miembros y podrás identificar a tu público objetivo a través del contenido y las relaciones sociales que se establecerán

- Genera tráfico relevante a tu sitio web a través de útiles contenidos, mejorará tu posicionamiento web

No olvides que desde un punto de vista SEO, Google+ es muy beneficioso. El año pasado Google introdujo “Search Plus Your World” (SPYW), que trae resultados personalizados en los SERP (Search Engine Result Pages) para aquellos usuarios logueados con su cuenta Google y con un perfil en Google+.

Aunque parezca mentira, el objetivo de Google no era construir otra red social más, sino conseguir un medio de obtener información detallada sobre gustos y comportamientos de los usuarios y dotar de calidad y relevancia a los contenidos de Internet.

Las comunidades también pueden ser un factor utilizado por Google para determinar su AuthorRank. En el mundo de la optimización de motores de búsqueda, la construcción de relaciones es absolutamente necesaria. Es por eso que Google+ comunidades será muy beneficioso para la divulgación de contenidos y enlaces sociales. Hace falta generar contenido de calidad. Recuerda, en SEO, “El Contenido es el Rey”.

3 razones SEO por las que los portales se deben crear con ‘responsive design’

Si hablamos de web, hay tres palabras que llevamos meses escuchando pero que sorpresivamente no se terminan de entender, o al menos de asimilar los beneficios que conlleva crear con responsive web design, al menos a lo que a SEO concierne. Por eso hemos decidido hacer un post en el blog de HotelJuice tratando de explicar cuáles son esas ventajas.

Pero, ¿qué es el  responsive web design? Se trata de diseñar una web mediante un único html y que se pueda visualizar todo su contenido en cualquier dispositivo; una Tablet, Smartphone u ordenador mediante reglas del CSS.

Dicho esto, y por si aún quedan dudas, estos son las tres razones SEO por las que se debería crear en responsive design:
1.    Mejora la indexación del portal a través de un único robot, en lugar de utilizar varios.

2.    Duplicidades: creando con responsive design estamos evitando duplicar contenido para las web de pc y de Smartphone. Lo ideal es crear una única URL para poder compartir el contenido con terceros: blogs, redes sociales, etc., dotando así de importancia a una misma URL y a un mismo contenido.

3.    Diseñar en responsive design mejora el posicionamiento, entre otras cosas porque el propio Google lo recomienda.

 

Fuente: posicionamientoenbuscadores

Google Adwords vuelve a sorprender a usuarios y profesionales con nuevas funcionalidades

Google Adwords quiere ayudar a usuarios y profesionales a ser más productivos cuando usan la interfaz de Adwords, para lo cual ha implementado nuevas funcionalidades y en breve, un par de semanas, implementará alguna otra nueva funcionalidad.

Una de las últimas funcionalidades que ha implementado es “Keyword column in search terms report” lo cual significa que ahora podemos ver qué palabra clave exactamente ha coincidido con una búsqueda y ha activado el anuncio, comparándola con el término de búsqueda real.

Esto permite realizar los ajustes necesarios en la lista de palabras clave, añadir palabras clave negativas en las campañas o grupos de anuncios, ajustar los anuncios o las pujas o mejorar las páginas de aterrizaje de los anuncios basándonos en la concordancia entre la palabra clave que activó el anuncio y el término real de búsqueda.

Para poder disponer de esta funcionalidad debemos acceder al reporte de palabras clave, una vez aquí solo hay que hacer clic en la pestaña columnas y personalizar columnas, después de esto hacer clic en atributos, y por último clic en añadir.

”"

Otro cambio se ha creado en los informes del porcentaje de impresiones.  En este caso se han añadido nuevas columnas para mostrar de modo independiente las búsquedas y las impresiones de pantalla. Además habrá otras funcionalidades, como la segmentación por hora del día, aplicar filtros, ver gráficos y crear reglas automatizadas usando los datos del porcentaje de impresiones.

Por desgracia este ajuste también afectará el modo en que los datos del porcentaje de impresiones son compilados. Tanto es así que los datos del porcentaje de impresiones antiguo se eliminarán gradualmente, así que si quieres guardar estos datos tendréis que descargarlos antes que desaparezcan en febrero de 2013.

Otras mejoras que se han ido implementando han sido:

  • Faster editing across your account” Permite hacer cambios masivos en la cuenta de Adwords de modo fácil y rápido.
  • Shared campaign budgets” Permite compartir un presupuesto entre múltiples campañas de AdWords en la misma cuenta, esto puede simplificar la forma en que administra el gasto en múltiples campañas de AdWords con objetivos comunes de comercialización.
  • Email-only alerts with automated rules” Ahora, las reglas automatizadas también se pueden utilizar simplemente para enviar una alerta por correo electrónico.
  • Program your campaigns with AdWords scripts” Si eres usuario avanzado de AdWords solo necesitas un poco de conocimiento Javascript para poder actualizar los anuncios en tiempo real, ajustar las ofertas o realizar otras modificaciones.

Por último hablar del lanzamiento de otra nueva funcionalidad, “Campaign diagnostics”, esta funcionalidad permitirá a los anunciantes recibir una alerta sobre posibles errores o conflictos en la campaña para poder abordarlas de un modo inmediato. Por ejemplo si se añade una palabra clave negativa que bloquee otras palabras clave de la campaña, este diagnóstico de campaña enviaría una alerta para avisar acerca de esto y que se puedan realizar cambios si es necesario.

Google también planea agregar más características similares en el futuro, y agradece el feedback y los comentarios que los usuarios le hagan llegar.

Google Tag Manager: una nueva herramienta para análisis de marketing

¿Qué es y para qué sirve Google Tag Manager?

Google Tag Manager es una herramienta que permite controlar las herramientas de medición de la actividad de marketing online de un sitio web sin necesidad de recurrir al departamento de desarrollo web. Con la inclusión de un solo script o pieza de código en un sitio web, podemos poner tags o etiquetas que miden el tráfico y el comportamiento de los visitantes desde este centro de gestión de Google. Este método permite al analista o al propietario del sito web ser mucho más autónomo, ya que le ayuda a obtener datos para analizar el comportamiento y rendimiento de los usuarios y de la web, sin depender de conocimientos técnicos.

Google Tag Manager crea cualquier tipo de tags, tanto para el seguimiento en adwords y analytics como para otras herramientas que no tienen que depender de Google, lo que nos permite controlar Google Adwords, Google Analytics, nuestras campañas de Retargeting o Remarketing, Double Click… y sin tener nociones técnicas.

¿Cómo es Google Tag Manager?

A simple vista apreciamos que su interfaz es muy sencilla, al puro estilo de Google, para que cualquiera con un mínimo de conocimientos y paciencia sea capaz de utilizarla. Ahora bien, siempre encontrarás consultores, entre ellos HotelJuice, que serán capaces de asesorarte en el uso de esta herramienta.

La interfaz para el usuario es muy usable y sencilla, con una navegación y estructura muy simple:

Interfaz de Google Tag Manager

Puntos a favor de Google Tag Manager:

  1. Es gratuito, como casi todos los productos de Google.
  2. Soporta todas las etiquetas de seguimiento y marketing tanto de Google como de terceros (hasta el momento).
  3. Se obtienen datos precisos, igual que si etiquetamos el site de modo estándar.
  4. Es fiable y bastante rápido.

A pesar de estos puntos a favor, debemos tener en cuenta, que la configuración de algunas de estas etiquetas es la estándard o sencilla, como por ejemplo, la de seguimiento de visitas a través de Google Analytics (que no incluye lo necesario para el seguimiento de conversiones si éstas vienen de un dominio externo). De todas maneras, se pueden modificar manualmente a través del editor de HTML y salvar este pequeño escollo.

Así pues, para aquellos directores y/o ecommerce managers de hoteles que quieran agilizar su capacidad de obtención de datos para medir los indicadores principales de la web de su hotel, Google Tag Manager será su herramienta más eficaz y eficiente. ¡Os animamos a probarla y que nos contéis vuestra experiencia!

Y para terminar queremos dejaros también un video de Google donde podréis ver de forma más visual cómo se usa  Google Tag Manager.

10+1 recomendaciones SEO para mejorar el posicionamiento de la web de un hotel

Podríamos estar días y días comentando y analizando todos los factores que influyen en el posicionamiento de la web de un hotel o cadena hotelera. Sólo los factores y variables que tienen en cuenta los buscadores como Google para posicionar webs en sus páginas de resultados ya son motivo de amplio debate y estudio, que llenarían y llenan páginas y páginas de la world wide web.

Recomendaciones SEO para mejorar el posicionamiento de la web de un hotel

Además, como cada maestrillo tiene su librillo, sus trucos, sus pruebas y errores, hay también muchas recomendaciones, trucos, líneas básicas y/o sugerencias sobre cómo mejorar el SEO o el posicionamiento de la web de un hotel. Sin embargo, hemos querido hacer una selección de los aspectos más relevantes y más frecuentemente y comunmente mencionados como trucos o sugerencias SEO. Una lista, que podrían recomendar 9 de cada 10 expertos o especialistas SEO, de las 10+1 recomendaciones o sugerencias de SEO para optimizar la web de un hotel y mejorar su posicionamiento en buscadores.

Lista de las 10+1 recomendaciones para optimizar el posicionamiento SEO de la web de un hotel

  1.  Establece unos objetivos de ventas. Para conseguir una estrategia eficiente de SEO, debemos enfocarla a resultados y establecer unos objetivos de ventas (tanto de reservas como de ingresos).
  2. Analiza y mide los resultados de la campaña de posicionamiento con herramientas como Google Analytics, no sólo las visitas, sino las conversiones (ratios de conversión, reservas e ingresos) y valora el rendimiento de las palabras clave en función de esos indicadores.
  3. Realiza un estudio de palabras clave (keyword research) concienzudo y completo antes de seleccionar las palabras clave por las que quieras posicionar la web de tu hotel.
  4. No te dejes encandilar por las palabras clave con más búsquedas (por ejemplo, “hotel en barcelona”) y apuesta por aquellas palabras clave long tail que encajan mejor con tu hotel y con tu producto (por ejemplo, “hotel en barcelona con spa”).
  5. Si realizas campañas de PPC (por ejemplo, en Google Adwords), aprovéchalas para conocer mejor a tus clientes, a los usuarios de tu web y qué buscan y cómo lo buscan para poder seleccionar mejor tus palabras clave a posicionar.
  6. El contenido es el rey: la página web de tu hotel debe ser rica en contenido. Un contenido bueno, relevante y de calidad, con la máxima información, texto e imágenes, sobre tu hotel, sus habitaciones, sus servcios, su localización, su entorno …
  7. Optimiza tus landing pages o páginas donde aterrizan los usuarios desde los buscadores: analiza cuáles son las páginas que aportan más tráfico para optimizarlas e incrementar las conversiones.
  8. Utiliza las redes sociales para promocionar tu web, tu hotel, tu producto y no te conformes sólo con estar en ellas, debes ser. Un perfil en redes sociales inactivo o poco activo no sirve para posicionarse y atraer tráfico a la web, ya que los fans o seguidores no se engancharán a tu marca y no entrerán en los enlaces que publiques en tu cuenta de twitter o página de facebook.
  9. Ten muy en cuenta y optimiza la arquitectura, diseño y estructura la la web de tu hotel. Factores como la velocidad de carga de la/s página/s, la paginación o las urls tienen una gran influencia en el posicionamiento.
  10. Realiza una estrategia de link building consiguiendo enlaces a tu web, mediante el intercambio o a través de proporcionar contenido relevante sobre tu hotel o tu ciudad.

10+1. Evita el contenido duplicado, tanto en tu web repitiendo grandes piezas de texto en tus páginas, como en otras webs, cediendo los textos e imágenes de tu web a distribuidores online de tu  hotel. Y evita también los llamados mirrors o sites espejos, que estos distribuidores hagan web copias o réplicas de tu hotel y de tu marca con dominios similares al tuyo y/o al nombre o marca de tu hotel, que canibalizan las visitas desde buscadores y atraen usuarios que creen que es la web oficial real de tu hotel.

SEO Copywriting: nuevo servicio en el portfolio de HotelJuice

Sabemos que ahora te estarás preguntando, ¿qué es esto del SEO Copywriting? En HotelJuice te lo contamos de forma breve y concisa: básicamente, el SEO Copywriting es dotar de valor y persuasión al contenido de cualquier página web para que no sólo sea comprendido de forma fácil por el usuario sino que además, se posicione correctamente en buscadores.

Es importante comprender que a la hora de crear una web, influyen numerosos factores para que ese resultado de creación sea óptimo. Una correcta usabilidad, unas imágenes atractivas y, muchas veces olvidados, textos sencillos, persuasivos y perfectamente optimizados para ser posicionados en buscadores.

Con el SEO Copywriting estamos preparando el terreno para que el trabajo que luego se va a desempeñar en el campo SEO, esté optimizado desde el principio. Y además estamos captando la atención del usuario/ lector a través de unos textos seductores y de calidad.

Qué ofrecemos en HotelJuice:

En HotelJuice nos hemos dado cuenta de la, cada vez más importante, calidad en los contenidos de una página web, debería ir vinculada a la creación de cualquier web, o a propuesta de mejora, por lo que a partir de ahora, SEO Copywriting pasa a formar parte de nuestra cartera de servicios.

Qué podemos encontrar en el SEO Copywriting:

  • Utilización de keywords o palabras clave con las que queremos ser encontrados: creación de cadenas de búsqueda.
  • Optimización y énfasis del texto con contenidos interesantes para usuario y buscadores: información clara, concisa y    atractiva.
  • Títulos, titulares y encabezados. El usuario y el buscador verán lo que se van a encontrar en la página.
  • A medio-largo plazo, aumento en los resultados de ventas online.