contacto@hoteljuice.com Tél. (+34) 934193677 | Fax 932726322
Hotel Juice

Ponencia Google Summer Trends 2014

El pasado 27 de mayo de 2014 tuvo lugar en Madrid el importante congreso de Google “Summer Trends 2014″ en el que Marc Pitart, responsable del departamento SEO SEM en HotelJuice, participó como ponente, tal y como contamos en un post anterior.

Durante la ponencia se habló de cómo conseguir reservas directas para el hotel, ya que este es uno de los mayores objetivos de HotelJuice. En esta presentación damos algunos trucos utilizados en la plataforma de Google Adwords para captar el clic del usuario y impedir que este reserve a través de un intermediario. ¡Esperamos que os sirva!

Cómo obtener las 100 primeras páginas indexadas en Google en 3 sencillos pasos

¿Cuántas veces habéis necesitado recopilar las páginas indexadas de Google? Existen distintas herramientas que nos pueden ayudar a obtener una lista de las URLs que Google tiene indexada de una web. Algunas de pago y otras libres, pero con esta simple formula podemos acceder al índice de Google fácilmente e listar los 100 primeros resultados de una forma rápida y sencilla.

  1. En primer lugar hemos de acceder a Google Docs
  2. En segundo lugar deberemos “logearnos” y crear una nueva hoja de cálculo
  3. En tercer y último lugar simplemente tenemos que pegar la siguiente fórmula en la primera celda de la hoja de cálculo y obtendremos los resultados de búsqueda.

La fórmula para pegar es la siguiente: =importXML(“https://www.google.com/search?q=site:Dominio.com&num=100&start=0″; “//cite”)

Nota : Rempazar « Dominio.com » por el nombre de nuestro dominio.

Finalmente obtendréis los 100 primeros resultados de una búsqueda por site:Dominio.com

Si substituimos Site: por Link: obtendremos los 100 primeros resultados de links que apuntan hacia nuestra web. Y si substituimos site:dominio.com por una búsqueda que nos interese podemos listar los 100 primeros resultados y monitorizar por qué keywords aparecen nuestros competidores y/o nuestras webs.

Después de esta explicación os dejamos un vídeo explicativo para poder realizarlo con éxito. Si tenéis cualquier otra duda, podéis contactarnos siempre que queráis.

Twitter rediseña su perfil de usuario

A principios de abril se anunció el nuevo cambio de Twitter en su perfil de usuario: una nueva plantilla que mejoraba la usabilidad del usuario. Aunque esta opción solo estaba disponible para algunos perfiles como @zacefron@AFL o @weezer pronto llegó al resto de usuarios. Leer Más >>

MetaSearchJuicer, gestiona tu publicidad en metabuscadores con un solo click

De todos es sabido que cada vez es más difícil posicionar tu web en los primeros puestos de los resultados de búsqueda (ya sea Google, Bing, Yandex, etc.) si a eso le añadimos que los clientes están cambiando sus hábitos de búsqueda, la cosa se complica.

Tendencias de búsqueda de hoteles en Google

En este gráfico puedes apreciar el descenso del volumen de búsquedas que ha tenido en Google el concepto “hotels in Barcelona”, que no ha parado de caer desde 2005. Y por otra parte el espectacular crecimiento que ha tenido la búsqueda del meta-buscador Trivago (por citar un ejemplo) desde su aparición hace sólo 7 años.

El cliente está cada vez más acostumbrado a realizar su búsqueda de hotel en este tipo de páginas, que además de centralizar la información sobre la oferta hotelera de su destino, le permiten comparar precios.

Por todo esto la inversión publicitaria en metabuscadores como TripAdvisor, Google Hotel Finder (HPA), Kayak, Kelkoo,Trivago y WeGo entre otros, ha cobrado gran importancia tanto para hoteles individuales como para cadenas. Sin embargo, la mayor parte de este pay per click en metabuscadores lleva la reserva a sitios de terceros (Booking, Expedia, Venere, Hotels.com, etc), que suponen para el hotel un gran coste en comisiones.

Pero ¿cómo gestiono y monitorizo mi inversión de PPC en metabuscadores de forma eficiente y, a la vez, sencilla? Para eso HotelJuice presenta su nueva herramienta MetaSearchJuicer, con el que hoteles y cadenas tendrán acceso directo – sin intermediarios – a todos los canales y a través del cual nuestros clientes podrán monitorizar el ROI de su inversión minuto a minuto y controlar su presupuesto.

HotelJuice, gracias a MetaSearchJuicer ofrece la posibilidad de gestionar de forma sencilla y eficaz tu inversión de pay per click en metabuscadores de hoteles, a través de nuestra integración entre los principales channel managers y motores de reservas, con los metabuscadores más influyentes.

MetaSearchJuicer ota-one-click

Las principales ventajas que aporta MetaSearchJuicer respecto a otros sistemas son básicamente tres:

1. Máxima simplificación de la integración con metabuscadores.

Nuestra API específicamente desarrollada, extraerá información sobre disponibilidad y precios de tu CRS, Channel Manager o PMS, sea cual sea. Como cliente no tendrás que preocuparte de ningún desarrollo tecnológico, nos ocupamos de todo.

2. Un único panel de control para monitorizar toda tu inversión de PPC en metabuscadores.

Nuestra herramienta presenta una interfaz sencilla y funcional desde la que podrás monitorizar el funcionamiento de las campañas a nivel global o por cada metabuscador, para toda la cadena o hotel por hotel. Podrás también modificar la inversión o aplicar reglas de negocio para maximizar el retorno de la inversión.

3. Descuentos en el coste por click.

Nuestras tarifas negociadas con cada metabuscador están siempre por debajo de lo que individualmente como hotel o cadena podrás encontrar, puesto que disfrutamos de un poder de negociación mayor con las distintas plataformas. Además, no aplicamos ningún markup sobre el CPC, pagarás solamente un fee mensual por el uso de la herramienta.

ota-logos

¿Quieres saber más sobre MetaSearchJuicer? Clicka aquí o bien, pide información a nuestro equipo comercial.

Qué puede fallar en una campaña de Remarketing

Las campañas de Remarketing a través la red de display de Google Adwords, nos ofrecen la posibilidad de seguir a un usuario que ha visitado nuestro sitio en su navegación por otros sitios web y mostrarle anuncios personalizados para captar su atención y traerlo a nuestra web de nuevo. Lo ideal es que vuelva esta vez con la intención de realizar la compra.

google

En resumen las campañas de Remarketing tienen un CTR alto y también representan una brillante herramienta de branding.

Dicho esto, puede que una campaña de remarketing no funcione si no se ha hecho un buen plan, no se han fijado bien los objetivos o no se han tenido en cuenta una serie de factores que pueden provocar un efecto contraproducente en los usuarios. Seguro que como usuarios os ha pasado: un banner que te persigue allá donde vas, sesion tras sesión, día tras día y en los peores casos mes a mes. ¿Por qué? ¡Si hace más de dos meses que no entro en esa página!

Pues bien, esto puede ser debido a una omisión al hacer el set up de la campaña, ya que por defecto, las impresiones por usuario no están definidas en las campañas de Adwords y la duración de una cookie de afiliación de Analytics, puede llegar a ser de 540 días, si bien por defecto es de 30 días.

Así pues es importante tener en cuenta los siguientes factores al empezar una campaña de Remarketing en Adwords con listas de Google Analytics**:

- Establece un límite de impresiones por usuario (ver explicación aquí)

- Establece una duración de la afiliación (ver cómo aquí) a la lista óptima según el producto

- Con grandes volúmenes puedes utilizar la segmentación cruzada con temáticas en la red de display de Google. Por ejemplo: Tenemos una tienda Online de libros de cocina y queremos mostrar nuestros anuncios a los integrantes de una lista de remarketing donde la condición es que hayan añadido un artículo al carrito de compra pero no hayan procedido al Check out. Pero solo nos interesa mostrar el anuncio cuando los usuarios están visitando páginas web relacionadas con la temática de AdWords “Cocina”.

- Segmentación de las listas, para mostrar el anuncio más efectivo a cada usuario.

- Creatividades personalizadas (por ejemplo añadiendo un descuento exclusivo o solamente mostrando un mensaje personalizado para el usuario que ya nos ha visitado, algo como “queremos verte de vuelta” “te dejaste un artículo en tu carro de la compra”…) y segmentadas al máximo según el objetivo de la campaña y el público objetivo.

————————————————–

**También puedes leer aquí los artículos complementarios sobre Cómo establecer un límite de impresiones por usuario, aquí o Cómo establecer una duración de la afiliación, aquí.

Cómo establecer un límite de impresiones por usuario en campañas de Remarketing

A nivel de configuración de una campaña Display, es muy sencillo establecer un límite de impresiones diario por usuario, pero esta opción no viene seleccionada por defecto, así que si no tocamos la configuración avanzada de la campaña, nuestros anuncios se van a imprimir de manera ilimitada y eso puede cansar al usuario y hacer fracasar nuestra campaña.

Pasos a seguir para establecer un límite de impresiones por usuario en campañas de Remarketing

1- A nivel de campaña, dirígete a la pestaña de configuración

3

2- En configuración avanzada, despliega las opciones de publicación de anuncios: rotación de anuncios y limitación de frecuencia

3- Por defecto está seleccionada la opción de No hay limitación de frecuencia en las impresiones

4- Selecciona las impresiones (por usuario) así como el período de tiempo de limitación.

Cómo fijar la duración de una afiliación de las listas de remarketing de Google Analytics

La duración de la afiliación de una lista de Remarketing en Analytics es el tiempo que permanecerá la cookie de un visitante en su lista si dicha persona no vuelve a visitar su sitio.

Para fijar la duración de la afiliación de una lista de remarketing en Google Analytics debes dirigirte a la configuración de listas de Remarketing en la pantalla de administración a nivel de Propiedad.

En el primer paso de creación de una lista nueva, la duración de la afiliación es uno de los campos requeridos. Por defecto está fijada en 30 días pero es un campo para valores numéricos en el que podemos introducir cifras del 1 al 540, que representarán 1 día de afiliación a la lista y 540 días de afiliación a la lista de remarketing.

Hay que tener presente en este paso, que la duración de la afiliación a una lista de remarketing, no puede cambiarse una vez finalizado el set up de la lista. Podemos cambiar a posteriori las condiciones de afiliación, pero nunca el nombre de la lista ni la duración de la afiliación.

2

1

Marketing de contenidos: sigue nuestros pasos…

Todos somos conscientes de la influencia que está adquiriendo el marketing online en la sociedad, y sobre todo en el sector que a nosotros más nos concierne: el turístico. En medio de un mercado abrumado por la saturación de información, es indispensable que tu hotel esté presente en Internet, pero además, es necesario introducir elementos diferenciadores con respecto a tu competencia. En este escenario, la distancia entre el fracaso y el éxito dependerá de desarrollar estrategias de contenidos apropiadas para sacarle la mayor rentabilidad a tu web, mejorar su posicionamiento e incrementar su reputación online para generar más conversiones. Es decir, captar nuevos clientes, retenerlos, y lo más importante y complejo, fidelizarlos. Pero… ¿cuál es la verdadera clave para alcanzar este éxito? ¿Cómo debe ser el contenido de mi página web para que sea atractivo, y por lo tanto, efectivo? A continuación, enumeramos una lista de recomendaciones a tener en cuenta cuando se diseña una estrategia de contenidos:

Desde HotelJuice diseñamos tu web adaptada a móviles y tablets y te asesoramos en la elección y estructura del contenido de tu web con una atención personalizada. Con el objetivo de darle mayor visibilidad a tu hotel, gestionamos el contenido de tus redes sociales y blog para otorgarle un valor añadido único, y analizamos la estrategia de marketing de contenidos con el fin de convertir las visitas en clientes.

E-breaks HotelJuice – Social Media Marketing

Social Media Marketing (SMM) trata con herramientas de comunicación online para acercarse a los clientes de un negocio. De esta manera, puede darle la máxima información acerca de dicho negocio y crear un vínculo mucho más cercano con los clientes.

En el SMM existen 3 grandes campos:

1.            Marketing de contenidos

2.            Marketing social

3.            Reputación online

Los E-breaks HotelJuice son un espacio virtual donde se presentan varios consejos centrados en el Marketing Online Hotelero.  De un modo sencillo y directo se muestran diferentes tips que pueden ayudar a mejorar el rendimiento online hotelero.  Nuestros consejos están adaptados para todos, pero si tienes alguna duda, sólo tiene que ponerte en contacto con nosotros.

Internacionalización de la estrategia SEO y SEM

No es ningún secreto, y menos en el momento en el que nos encontramos,  que las oportunidades del  comercio internacional son mayores que las de los mercados locales; es principalmente por este motivo que debemos detectar estas oportunidades y enfocar un plan de Marketing específico para cada mercado.

Seo para hoteles en Hoteljuice

Para detectar estas oportunidades desde el departamento  SEO/ SEM o Marketing Online, debemos conocer qué palabras relacionadas con nuestro negocio tienen un volumen de búsquedas mayor y de qué forma se buscan en mercados exteriores.

¿Cómo detectamos estas Keywords?

En primer lugar debemos realizar un Keyword Research en distintos idiomas; siempre teniendo en cuenta los aspectos culturales diferenciales que pueda haber sobre una misma palabra, ya que en distintos idiomas la misma keyword puede significar cosas muy distintas, perjudicando mucho nuestra estrategia SEO SEM.

Una de las mejores herramientas para realizar esta búsqueda es el Planificador de Palabras clave de Google Adwords.

También podemos utilizar Google Trends; que nos ayudará a detectar qué tendencias de volúmenes de búsqueda existen en determinadas localizaciones. Siempre teniendo en cuenta que estas tendencias son extraídas de fuentes afines a Google.

Si se requiere una búsqueda más exhaustiva se puede recurrir a otros buscadores como Bing, Yahoo, Yandex, Baidoo, para complementar estos datos en otros mercados, como el chino o el ruso.

Una vez tengamos la lista de palabras clave definida, es el momento de implementar los cambios a nivel de metadatos en todos los idiomas de que dispongamos en nuestra Web, modificando Titles, Desriptions, Headers, Url Friendlys, Alts y titles de Imágenes, etc. Esta estrategia de cohesión de contenidos y de Palabras clave siempre bien estructuradas beneficiará nuestras posiciones a nivel orgánico (SEO) en las SERPs de los distintos buscadores.

Otra de las acciones recomendadas es segmentar nuestra estrategia SEM por países siempre que en los mercados exteriores a los que nos dirigimos existan oportunidades en distintos idiomas.

Podemos utilizar una Herramienta gratuita como Google Translator Toolkit para traducir todas las campañas a distintos idiomas. Pero cuidado, tened en cuenta que es una herramienta automática y que la traducción literal quizás no se corresponde con el Keyword research previo que contiene las palabras optimas para cada territorio.

En definitiva, aquí tenéis algunas de las herramientas para empezar a internacionalizar vuestros productos o servicios de una forma rápida y obtener una ventaja competitiva que os permita poder aprovechar los nichos de negocio o oportunidades de mercados exteriores.