contacto@hoteljuice.com (+34) 902 570 946 | 932 995 868
Hotel Juice

Qué puede fallar en una campaña de Remarketing

Las campañas de Remarketing a través la red de display de Google Adwords, nos ofrecen la posibilidad de seguir a un usuario que ha visitado nuestro sitio en su navegación por otros sitios web y mostrarle anuncios personalizados para captar su atención y traerlo a nuestra web de nuevo. Lo ideal es que vuelva esta vez con la intención de realizar la compra.

google

En resumen las campañas de Remarketing tienen un CTR alto y también representan una brillante herramienta de branding.

Dicho esto, puede que una campaña de remarketing no funcione si no se ha hecho un buen plan, no se han fijado bien los objetivos o no se han tenido en cuenta una serie de factores que pueden provocar un efecto contraproducente en los usuarios. Seguro que como usuarios os ha pasado: un banner que te persigue allá donde vas, sesion tras sesión, día tras día y en los peores casos mes a mes. ¿Por qué? ¡Si hace más de dos meses que no entro en esa página!

Pues bien, esto puede ser debido a una omisión al hacer el set up de la campaña, ya que por defecto, las impresiones por usuario no están definidas en las campañas de Adwords y la duración de una cookie de afiliación de Analytics, puede llegar a ser de 540 días, si bien por defecto es de 30 días.

Así pues es importante tener en cuenta los siguientes factores al empezar una campaña de Remarketing en Adwords con listas de Google Analytics**:

- Establece un límite de impresiones por usuario (ver explicación aquí)

- Establece una duración de la afiliación (ver cómo aquí) a la lista óptima según el producto

- Con grandes volúmenes puedes utilizar la segmentación cruzada con temáticas en la red de display de Google. Por ejemplo: Tenemos una tienda Online de libros de cocina y queremos mostrar nuestros anuncios a los integrantes de una lista de remarketing donde la condición es que hayan añadido un artículo al carrito de compra pero no hayan procedido al Check out. Pero solo nos interesa mostrar el anuncio cuando los usuarios están visitando páginas web relacionadas con la temática de AdWords “Cocina”.

- Segmentación de las listas, para mostrar el anuncio más efectivo a cada usuario.

- Creatividades personalizadas (por ejemplo añadiendo un descuento exclusivo o solamente mostrando un mensaje personalizado para el usuario que ya nos ha visitado, algo como “queremos verte de vuelta” “te dejaste un artículo en tu carro de la compra”…) y segmentadas al máximo según el objetivo de la campaña y el público objetivo.

————————————————–

**También puedes leer aquí los artículos complementarios sobre Cómo establecer un límite de impresiones por usuario, aquí o Cómo establecer una duración de la afiliación, aquí.

Cómo establecer un límite de impresiones por usuario en campañas de Remarketing

A nivel de configuración de una campaña Display, es muy sencillo establecer un límite de impresiones diario por usuario, pero esta opción no viene seleccionada por defecto, así que si no tocamos la configuración avanzada de la campaña, nuestros anuncios se van a imprimir de manera ilimitada y eso puede cansar al usuario y hacer fracasar nuestra campaña.

Pasos a seguir para establecer un límite de impresiones por usuario en campañas de Remarketing

1- A nivel de campaña, dirígete a la pestaña de configuración

3

2- En configuración avanzada, despliega las opciones de publicación de anuncios: rotación de anuncios y limitación de frecuencia

3- Por defecto está seleccionada la opción de No hay limitación de frecuencia en las impresiones

4- Selecciona las impresiones (por usuario) así como el período de tiempo de limitación.

Cómo fijar la duración de una afiliación de las listas de remarketing de Google Analytics

La duración de la afiliación de una lista de Remarketing en Analytics es el tiempo que permanecerá la cookie de un visitante en su lista si dicha persona no vuelve a visitar su sitio.

Para fijar la duración de la afiliación de una lista de remarketing en Google Analytics debes dirigirte a la configuración de listas de Remarketing en la pantalla de administración a nivel de Propiedad.

En el primer paso de creación de una lista nueva, la duración de la afiliación es uno de los campos requeridos. Por defecto está fijada en 30 días pero es un campo para valores numéricos en el que podemos introducir cifras del 1 al 540, que representarán 1 día de afiliación a la lista y 540 días de afiliación a la lista de remarketing.

Hay que tener presente en este paso, que la duración de la afiliación a una lista de remarketing, no puede cambiarse una vez finalizado el set up de la lista. Podemos cambiar a posteriori las condiciones de afiliación, pero nunca el nombre de la lista ni la duración de la afiliación.

2

1

Marketing de contenidos: sigue nuestros pasos…

Todos somos conscientes de la influencia que está adquiriendo el marketing online en la sociedad, y sobre todo en el sector que a nosotros más nos concierne: el turístico. En medio de un mercado abrumado por la saturación de información, es indispensable que tu hotel esté presente en Internet, pero además, es necesario introducir elementos diferenciadores con respecto a tu competencia. En este escenario, la distancia entre el fracaso y el éxito dependerá de desarrollar estrategias de contenidos apropiadas para sacarle la mayor rentabilidad a tu web, mejorar su posicionamiento e incrementar su reputación online para generar más conversiones. Es decir, captar nuevos clientes, retenerlos, y lo más importante y complejo, fidelizarlos. Pero… ¿cuál es la verdadera clave para alcanzar este éxito? ¿Cómo debe ser el contenido de mi página web para que sea atractivo, y por lo tanto, efectivo? A continuación, enumeramos una lista de recomendaciones a tener en cuenta cuando se diseña una estrategia de contenidos:

Desde HotelJuice diseñamos tu web adaptada a móviles y tablets y te asesoramos en la elección y estructura del contenido de tu web con una atención personalizada. Con el objetivo de darle mayor visibilidad a tu hotel, gestionamos el contenido de tus redes sociales y blog para otorgarle un valor añadido único, y analizamos la estrategia de marketing de contenidos con el fin de convertir las visitas en clientes.

E-breaks HotelJuice – Social Media Marketing

Social Media Marketing (SMM) trata con herramientas de comunicación online para acercarse a los clientes de un negocio. De esta manera, puede darle la máxima información acerca de dicho negocio y crear un vínculo mucho más cercano con los clientes.

En el SMM existen 3 grandes campos:

1.            Marketing de contenidos

2.            Marketing social

3.            Reputación online

Los E-breaks HotelJuice son un espacio virtual donde se presentan varios consejos centrados en el Marketing Online Hotelero.  De un modo sencillo y directo se muestran diferentes tips que pueden ayudar a mejorar el rendimiento online hotelero.  Nuestros consejos están adaptados para todos, pero si tienes alguna duda, sólo tiene que ponerte en contacto con nosotros.

Internacionalización de la estrategia SEO y SEM

No es ningún secreto, y menos en el momento en el que nos encontramos,  que las oportunidades del  comercio internacional son mayores que las de los mercados locales; es principalmente por este motivo que debemos detectar estas oportunidades y enfocar un plan de Marketing específico para cada mercado.

Seo para hoteles en Hoteljuice

Para detectar estas oportunidades desde el departamento  SEO/ SEM o Marketing Online, debemos conocer qué palabras relacionadas con nuestro negocio tienen un volumen de búsquedas mayor y de qué forma se buscan en mercados exteriores.

¿Cómo detectamos estas Keywords?

En primer lugar debemos realizar un Keyword Research en distintos idiomas; siempre teniendo en cuenta los aspectos culturales diferenciales que pueda haber sobre una misma palabra, ya que en distintos idiomas la misma keyword puede significar cosas muy distintas, perjudicando mucho nuestra estrategia SEO SEM.

Una de las mejores herramientas para realizar esta búsqueda es el Planificador de Palabras clave de Google Adwords.

También podemos utilizar Google Trends; que nos ayudará a detectar qué tendencias de volúmenes de búsqueda existen en determinadas localizaciones. Siempre teniendo en cuenta que estas tendencias son extraídas de fuentes afines a Google.

Si se requiere una búsqueda más exhaustiva se puede recurrir a otros buscadores como Bing, Yahoo, Yandex, Baidoo, para complementar estos datos en otros mercados, como el chino o el ruso.

Una vez tengamos la lista de palabras clave definida, es el momento de implementar los cambios a nivel de metadatos en todos los idiomas de que dispongamos en nuestra Web, modificando Titles, Desriptions, Headers, Url Friendlys, Alts y titles de Imágenes, etc. Esta estrategia de cohesión de contenidos y de Palabras clave siempre bien estructuradas beneficiará nuestras posiciones a nivel orgánico (SEO) en las SERPs de los distintos buscadores.

Otra de las acciones recomendadas es segmentar nuestra estrategia SEM por países siempre que en los mercados exteriores a los que nos dirigimos existan oportunidades en distintos idiomas.

Podemos utilizar una Herramienta gratuita como Google Translator Toolkit para traducir todas las campañas a distintos idiomas. Pero cuidado, tened en cuenta que es una herramienta automática y que la traducción literal quizás no se corresponde con el Keyword research previo que contiene las palabras optimas para cada territorio.

En definitiva, aquí tenéis algunas de las herramientas para empezar a internacionalizar vuestros productos o servicios de una forma rápida y obtener una ventaja competitiva que os permita poder aprovechar los nichos de negocio o oportunidades de mercados exteriores.

¿Cómo se construye un hotel en la red?

Una imagen vale más que mil palabras, por eso a través de esta infografía podrás aterrizar mejor el concepto de “construcción” de un hotel en la red. Este es nuestro proceso de trabajo en HotelJuice.

como-se-consruye-hotel-en-web

Una imagen vale más que mil palabras

O eso dice el dicho popular. En el caso de los hoteles, cobra mayor significado, siempre con permiso de los responsables de seo para hoteles ;-)

Y es que las fotos de los hoteles son uno de los factores clave en la toma de decisión a la hora de elegir hotel. Por eso, Google ha estado muy atento a este factor y desde hace un tiempo ofrece la posibilidad de dar a conocer el interior de los locales comerciales para permitir consultarlos a través de Street View. En otras palabras, abrir las puertas de tu casa para poder promocionarla. Interesante, ¿verdad? Mira, sino, este video del mismo Google.

Veamos cómo funciona el servicio y cómo los hoteles pueden sacarle el máximo partido.

Como decíamos, Google Business Photos o Las Fotos de negocio de Google  es un servicio de Google que, a través de fotografías en 360º, permite realizar tours virtuales de tu establecimiento a fin de acercar tu negocio a los usuarios. ¿Qué ventajas tiene el servicio?

  • Más visibilidad online del hotel: al ser un servicio de google, los tours virtuales aparecerán en los resultados de búsqueda, en google maps y google +. (ver capturas inferiores).
  • mayor credibilidad a tu establecimiento: mostrando los espacios de tu hotel (habitaciones, exteriores, piscinas, instalaciones, salas de reuniones, etc) permites a los usuarios visitarlo de forma más real que las fotografías – que se pueden “manipular” – y eso genera confianza para el usuario. Es decir, le das “vida” a tu hotel.
  • nuevos clientes: un cliente que visita los tours virtuales puede acabar de “convencerse” para reservar el hotel y convertirse, incluso, en prescriptor.
  • Promoción de salas y espacios de eventos: sobretodo para aquellos hoteles más enfocados al sector MICE, este servicio es fundamental ya que les ayuda a mostrar todos sus espacios a organizadores de eventos y bodas, para que se hagan una idea mucho más fiel.
  • Diferenciación de la competencia:
  • Desestacionalización del hotel: si eres un hotel de montaña cercano a estaciones de ski y tu temporada fuerte es el invierno, ¿por qué no equilibrar un poquito la demanda mostrando también tours virtuales de rutas y excursiones en verano? No a todos los usuarios les gusta esquiar. Y si no, mira este video de los picos montañosos más altos realizado por el mismo Google ;-)

 

Una vez tengas tus tours virtuales, explótalos al máximo:

  1. inclúyelos en tu página web. Así que si te planteas renovar el diseño web de tu hotel, este servicio puede dotar de gran valor a tu marca.
  2. Trabaja el marketing en redes sociales de tu hotel y comparte los tours virtuales en tu página de Facebook.

A continuación, te mostramos algunas capturas de ejemplo.

En los resultados de búsqueda, aparece la ficha del hotel a la derecha (en verde, indica que el hotel aparece en mi círculo “hotels” de Google+). Debajo de los datos de contacto, se muestran las fotos, el mapa y el interior del hotel:

best-western-plus-hawthorne-g+

En los resultados de búsqueda de google maps, aparece la imagen de un interior con el “puntero” indicando que hay un tour virtual de esa habitación:

best-western-plus-hawthorne-maps

Y en los resultados de Hotel Finder sucede lo mismo; al consultar la ficha del hotel, aparecen las fotos y los tours virtuales. 

best-western-plus-hawthorne-hotel-finder

Se busca: estudiante en prácticas para Comunicación y SMM en HotelJuice

SMM

Aprenderás:

Experiencia profesional en el sector del marketing online hotelero, haciendo hincapié en temas de comunicación y Social Media. Aprenderás la gestión de blogs, gestión con clientes, generación de contenidos y otras herramientas de comunicación.

Lamentablemente no disponemos de recursos para remunerar el puesto, sin embargo, si se diera la ocasión y tuviéramos puestos vacantes podemos ofrecer una posible incorporación laboral.

 

“Must have” del estudiante:

  • Convenio con la universidad
  • Idiomas: inglés
  • Actitud
  • Apasionado del turismo y de la redacción

 

Tu día a día:

  • Redacción contenido turístico y deportivo
  • Gestión de redes sociales (Facebook, Twitter, G+, LinkedIn, Pinterest, Instagram…)
  • Carga de contenidos en WordPress
  • Tratamientos de imágenes
  • Participación con ideas creativas para proyectos

 

Nosotros:

HotelJuice es una empresa joven y dinámica de marketing online hotelero centrada en el sector turístico que desarrolla proyectos de e-commerce. Diseño web, Comunicación, Estrategias SEO-SEM, Revenue Management y Distribución… son algunas de nuestras especialidades.

 

Envía tu CV a smm@hoteljuice.com

Qué hacer y qué no hacer en tu estrategia SEO/SEM

No es ningún secreto que la venta mediante tiendas Online y Ecommerce crece cada día, y por supuesto en estas fechas. Pese al contexto de crisis económica, muchos consumidores, entre ellos los Reyes Magos, Papá Noel y el Caga Tió,  deciden comprar sus regalos navideños en internet, y no hay mejor práctica para ellos que comparar precios entre distribuidores, tanto online como offline.

Es por este motivo que apostar por una estrategia de comercio electrónico puede ayudaros a reducir costes y aumentar los beneficios para vuestro negocio, sea del sector servicios o a un negocio enfocado a productos de consumo.

El conocimiento del producto y por supuesto el de los más vendidos o más demandados en años anteriores, puede ayudaros a planificar y organizar el volumen de stock que debéis comprar, para no quedaros sin en medio de estas fechas. O planificar la producción para poder abastecer a todos los clientes. En el caso del sector hotelero, conocer el nivel de ocupación medio del hotel y del sector es esencial para optimizar la estrategia.

Keep calm and make SEO before Christmas

Qué hacer para potenciar tu estrategia SEO

-          Realización de un Keyword Research entre 2 y 4 meses antes de Navidad, la utilización de Google Keyword Tool, nos puede ayudar a detectar palabras clave de producto como “tablets navideñas”. Entre otras keywords que puedes encontrar y que pueden potenciar tu estrategia de SEO en Navidad, acompañadas de una Landing Page de “Ofertas de Navidad” o “Ideas para regalos navideños”.

-          Creación de Mailings y Newsletters especificas para la campaña navideña.

-          Utilizar Facebook, Twitter, Pinterest, Goolge +, etc para potenciar tus ofertas y campañas.

-          Creación de ofertas, cupones de descuento, tarjetas regalo o códigos promocionales para potenciar aún más las ventas.

-          Acompañar las ofertas con campañas SEM en Google Adwords, Bing Ads, etc ( sin parar tus campañas en marcha)

-          Ofrecer un envío gratuito de tus paquetes hasta finales de Enero, o que pueden incluir distintas direcciones de envío sin un aumento de precio.

Qué NO hacer para potenciar tu estrategia SEO

-          Cambiar la estrategia de Titles y H’s para Navidad: no queremos perjudicar el SEO a lo largo del año.

-          No cambiar todo el contenido de la Home, esto podría confundir a los clientes y a los robots de los buscadores, (según el contenido que publiquéis) y perjudicar vuestro posicionamiento.

-          No substituyáis todo vuestro contenido por un banner navideño.

Felices fiestas y feliz año nuevo a todos desde HotelJuice.