contacto@hoteljuice.com Tél. (+34) 934193677 | Tél. (+55) 11 3884 8587
Marketing Online Hotelero - HotelJuice
motor de reservas para hotéis

¿Aún no tienes motor de reservas? El cliente lo quiere fácil y rápido

¿Eres de los que sigue pensando que el formulario es la mejor manera para captar reservas directas? ¿Dudas de que un motor de reservas te pueda aportar más reservas? ¿Tu competencia lo está haciendo?

La comercialización y venta de habitaciones de hoteles a través de internet está evolucionando cada día que pasa. Estamos en una época de cambios constantes. El motor de reservas, ya presente desde hace algunos años, permite acelerar y facilitar la reserva directa de un cliente a tu establecimiento. Aunque lo fundamental es entender y tener claro qué quiere el cliente y cómo lo quiere en el momento de realizar su reserva. ¡Vamos allá!

portada-front-juicebooking

En las siguientes líneas citaré 6 razones por las que deberías tener un motor de reservas en tu página web hotelera.

  • Primero, el usuario: Imprescindible pensar en la comodidad del usuario. Ellos buscan realizar la reserva de la manera más sencilla posible. Cada vez más, el cliente prescinde de los formularios de contacto, el envío de e-mails y del contacto telefónico. El cliente quiere acceder a la web y poder localizar fácilmente el motor de reservas. De esta manera, se garantiza saber la disponibilidad, los precios, realizar la reserva y tener una confirmación inmediata. Todo al momento y sin esperar una respuesta de disponibilidad.
  • Diseño, facilidad y rapidez: Un look&feel muy visual, facilidad en el proceso de compra y poder realizar la reserva en no más de 2 minutos, son 3 de las características principales que el cliente valora en el momento de realizar su reserva.
  • Reducir comisiones: Los portales de reservas como Booking o Expedia atraen mucho tráfico y son muy cómodos para muchos usuarios ya que permite comprar rápidamente. Ahora bien, los clientes cuando encuentran un hotel o alojamiento que les interesa visitan y acceden a su web para obtener más información y hacer una comparativa de precios. Tenemos que estar preparados para tener un motor de reservas en la web y poder ofrecerles las mismas facilidades. De esta manera, reservaran a través de nuestra web y reduciremos las comisiones que comportan dichos portales.
  • El móvil, una oportunidad: El móvil se está convirtiendo en el canal de reservas de última hora. Es una ventaja muy grande tener la web y el motor de reservas en Responsive Design o versión móvil. El cliente agradece poder reservar cómodamente desde su dispositivo móvil esté donde esté. La tendencia va en alza y se prevé un gran aumento de reservas en 2014 a través de los dispositivos móviles.
  • La competencia: Imagino que verás que la competencia se está poniendo las pilas y que tiene un motor de reservas. No te quedes atrás e inserta uno tú también. En algunos casos, por el hecho de no tener un motor de reservas, el cliente opta por reservar en otro sitio. En el caso de que tu competencia no lo use, diferénciate y sé el primero en dar el salto. Todo serán ventajas.
  • Analítica: Medir diferentes métricas del motor de reservas te permitirá saber en qué fase abandona el usuario el proceso de compra, qué tipología de habitación es la más buscada, qué paquete es más llamativo, etc. Un motor de reservas que tenga una buena trazabilidad analítica favorecerá para poder mejorar y perfilar tu estrategia de marketing.

Espero que estos argumentos hayan servido para querer insertar un motor de reservas en tu página web hotelera. En HotelJuice te invitamos a que descubras nuestro nuevo motor de reservas, JuiceBooking, caracterizado por tener una alta conversión, rápido, fácil y adaptable en todos los dispositivos móviles.

¿A qué esperas? No te quedes atrás y empieza a generar reservas a través de tu página web.

E-breaks HotelJuice – Juicebooking, nuevo motor de reservas

Juicebooking es el nuevo motor de reservas para hoteles de HotelJuice. Es uno de los más innovadores y personalizables del mercado,  creado especialmente para ofrecer una mejor experiencia al usuario y para dotar de más facilidad de gestión a los hoteleros.

Las características más relevantes de Juicebooking son:

1.            Responsive Design

2.            Diseño personalizado

3.            Reserva múltiple

4.            Extras

Los E-breaks HotelJuice son un espacio virtual donde se presentan varios consejos centrados en el Marketing Online Hotelero.  De un modo sencillo y directo se muestran diferentes tips que pueden ayudar a mejorar el rendimiento online hotelero.  Nuestros consejos están adaptados para todos, pero si tienes alguna duda, sólo tiene que ponerte en contacto con nosotros.

Más información sobre el motor de reservas

Motor de reservas: la “columna vertebral” de tu hotel

HotelJuice inaugura una nueva sección de post llegados desde el otro lado del Atlántico, de nuestra oficina de Colombia. Mauricio Polanco nos cuenta hoy su particular visión sobre un motor de reservas.

Definitivamente hay que entender que entre “menos, más”, es por ello la importancia de  fidelizar al cliente en la propia Web del hotel y no en otros canales. Una Web sencilla y  optimizada pretende que el futuro cliente perdure en el tiempo, para ello hay que brindarle  las herramientas para logar la permanencia en tu Web por mucho tiempo. Es importante resaltar que es común la solicitud de diligenciar  aburridores y largos formularios donde se le solicita al cliente demasiada información,  y adicionalmente debe esperar a que le respondan (si es que le responden) por medio de un email para que le confirmen  si hay disponibilidad o si su reserva es efectiva o no para las fechas que el huésped requiere; es obvio que  él se ira de tu Web  sin pensarlo dos veces  y se ira de inmediato, ahora bien, si le das la herramienta de reserva inmediata con disponibilidad inmediata, tu cliente no lo dudara y se quedara contigo, reservara sin duda alguna y lo estarás  fidelizando porque le estas proporcionando lo que el busca y desea “agilidad”.

1132864168-12618

El motor de reservas es la “Columna Vertebral” de tu negocio, si tu Web no tiene motor de reservas no tienes hotel en internet, no obtienes los ingresos que verdaderamente podrías alcanzar, no tienes como ser efectivo y eficaz en tu negocio on-line, cuando tienes el motor de reservas le estas apostando a que el ROI sea más alto y rápido, acompañado de SEO/SEM lograras posicionarte en internet, ¿y qué pasaría si lo tienes informado de tus promociones u ofertas por las redes sociales de una forma adecuada y efectiva?, pues se multiplicara…! y estarás fidelizando a tu cliente y a otros, así que no lo pienses dos veces, ni tres, debes actuar  de inmediato, debes tener la columna vertebral en tu página Web,  con ello veras los resultados, resultados que son medibles y cuantificables.

Al cliente hay que generarle una autopista sin atascos o trancones para que llegue a su destino rápido y seguro. Cuando decida regresar, tomara la misma autopista no se va a desviar porque sabe que es rápido y seguro.

Responsabilidad en los Servicios de Marketing y Posicionamiento

Estamos siendo testigos de un importante hito en la historia de la comercialización hotelera. A medida de que los establecimientos toman conciencia de la importancia de la venta directa, y despliegan con mejor o menor éxito sus estrategias enfocadas a posicionar su sitio web, vemos como otras empresas se unen a la carrera de ofrecer ventajas competitivas en forma de servicios de Marketing, Posicionamiento, Diseño Web y Motores de Reservas.

Doy por sentado el hecho de que cada empresa es libre de elegir sus tácticas de penetración en el mercado, su forma de darse a conocer y los métodos que utilizan para convencer a unos hoteleros desbordados por la necesidad, y el gran número de ofertas que tienen hoy por hoy a su alcance.

Creo que lo que diferencia a una empresa, es su grado de Responsabilidad hacia sus clientes y los servicios que le proporciona. Si además una empresa es responsable con su equipo y sus competidores, es cuando uno puede sentirse orgulloso de ella.

Una empresa de servicios de Marketing y Posicionamiento responsable:

  • Proporciona pruebas de las inversiones en Adwords realizadas en pro de sus clientes.
  • No falsea informes de ventas y conversión para que parezca que la mayor parte de las ventas de sus clientes son gracias a su gestión.
  • No se implica en acciones que puedan perjudicar a sus clientes, como tácticas de SEO poco profesionales.
  • No realiza Spam ni falsea recomendaciones de sus clientes.
  • No falla a los acuerdos de confidencialidad con sus clientes, ni hace públicos sus cifras de venta y estrategias desarrolladas para conseguirlas.
  • Nunca se apropia de los méritos de otras empresas que anteriormente hayan proporcionado servicios a un cliente.
  • Nunca promete resultados de venta fruto de su supuesta gestión.
  • Nunca desacredita a sus competidores.
  • Nunca pone enlaces ocultos en los sitios web de sus clientes.

 

Una oportunidad única para conseguir reservas directas

En nuestra línea de seguir innovando y ofreciendo soluciones útiles para el e-Commerce Hotelero, desde HotelJuice hemos desarrollado una nueva oportunidad de negocio para nuestros clientes.

HotelJuice ha llegado a un acuerdo de integración con TripAdvisor, a través del cual, los hoteles independientes y pequeñas cadenas ya pueden operar al mismo nivel que hacen las grandes agencias online (Booking, Expedia, etc.) en su propia página dentro de TripAdvisor.

Hasta ahora, sólo las grandes cadenas y los IDS podían ofertar tus habitaciones directamente a través de TripAdvisor, ahora, gracias a HotelJuice aquellos potenciales clientes que visiten la página de un hotel en TripAdvisor – que serán, por otra parte, potenciales segmentados y con mayor intención de compra – podrán hacer la consulta de disponibilidad y reserva en la propia web del hotel, sin intermediación e independientemente del sistema de reservas con el que se funcione.

La posibilidad de que la web de un hotel aparezca aquí abre un nuevo escenario de ventas! Con una inversión mínima en modalidad de pago por click, del mismo modo que en Adwords, pero con unos ratios de conversión incomparables.

HotelJuice es pionero en España y Latinoamñerica en ofrecer este servicio y por eso queremos que nuestros clientes sean los primeros en poder comprobar las ventajas que esta nueva funcionalidad ofrece.

Si tu motor de reservas es JuiceBooker, Prestige, Synxis (o cualquiera de sus marcas asociadas), Fastbooking, iHotelier (TravelClick), Bookassist, MyFidelio, etc… ahora ya es posible realizar consultas de disponibilidad y reservas en vuestra propia web, directamente desde TripAdvisor y sin tener que pagar comisiones.

Lo mejor de todo, con acceso a estadísticas en tiempo real, donde podrá comprobar el rendimiento de su campaña y conversión en ventas.

Solicite hoy la incorporación de su motor de reservas en Tripadvisor:

JuiceBooker alcanza los 2 Millones de Euros en Reservas

Desde HotelJuice nos sentimos altamente orgullosos. El pasado mes de Agosto, se materializó una cifra que nos habíamos marcado como objetivo. Y es que los clientes que utilizan nuestro motor de reservas JuiceBooker, han superado la cifra de 2 Millones de Euros en reservas desde el 01 de Enero de 2011.

 

Esto es en definitiva el objetivo que perseguimos en HotelJuice para nuestros clientes en su ansia por extraer el mayor Zumo posible de su establecimiento.

Usted querido lector, ¿quiere también Zumo para su hotel?

Lecciones aprendidas de SEO y usabilidad en un hotel de Madrid

Debo confesar que no hay cosa que me cause mas satisfacción que cuando los resultados exceden las expectativas. Mas aún cuando el propio cliente confiesa poco antes haber perdido la fe en el potencial de su propio sitio web, dando por perdida su lucha por el posicionamiento, justo antes de entregarse a la intermediación y en definitiva perder el control de su distribución.

Hace escasamente tres meses, propusimos a un cliente de nuestra área de Revenue Management, un hotel de 3 estrellas en Madrid, que nos diera la oportunidad de gestionar su posicionamiento en buscadores e intentar mejorar sus ratios de conversión mediante la inclusión de nuestro motor de reservas, ambos gestionados hasta entonces por una conocida empresa de nuestro sector.

Hasta entonces los resultados obtenidos vimos que eran muy mejorables, y debo confesar que entendía la tesitura en la que el propio hotel se encontraba. Por aquel entonces el hotel estaba realizando unas 30-45 reservas mensuales en su sitio web, y los ratios de conversión oscilaban entre el 0,8 y el 1%.

La simple inserción de JuiceBooker como sistema de reservas, sin observar todavía las mejoras en lo que respecta a posicionamiento en buscadores, permitió optimizar el ratio de conversión a reservas al 2,12% en el mes siguiente, es decir duplicar el ratio de conversión, de forma que el número de reservas en su sitio web se duplicó en el plazo de un mes, pasando a ser de 85 reservas.

Lo mejor estaba por venir, dado que al indexarse las mejoras realizadas de cada al posicionamiento en buscadores, el incremento de tráfico segmentado, orientado a búsquedas junto con la ya positiva experiencia del usuario de nuestro motor de reservas, ofreció en el pasado mes de Agosto unos resultados que nos sorprendieron a todos, en especial a nuestro cliente.

En definitiva:

  • Seguir duplicando el número de visitas en los meses siguientes.
  • Incrementar el número de reservas en un 50% adicional, para estabilizarlo en algo mas de 100 reservas mensuales.
  • Triplicar y estabilizar el ratio de conversión en reservas en valores superiores al 3% mensual.

Sobra decir que no hizo falta cambiar el sitio web para acometer dichas acciones, por lo que en definitiva nuestro cliente no tuvo que realizar grandes inversiones. Con el posicionamiento y las métricas estabilizadas, estoy convencido de que ahora, este hotel entusiasmado por los resultados que su sitio web puede lograr, decidirá de buen grado apostar por este, su canal de venta.

Códigos promocionales y descuentos automáticos a los Fans de Facebook

En nuestra línea de seguir innovando y ofreciendo soluciones útiles para el e-Commerce Hotelero, hace unos días se nos ocurrió combinar dos de las funcionalidades de nuestro motor de reservas: el sistema de códigos promocionales y referidos, junto a la aplicación de nuestro motor de reservas en la página de Facebook de un hotel.

El resultado final es una poderosa herramienta de venta.

La aplicación de nuestro motor de reservas en facebook permite ofrecer promociones específicamente creadas para los seguidores de una marca en Facebook. De modo que permite ofrecer descuentos exclusivamente reservados para los Fans de un hotel en Facebook.

Hemos insertado un ejemplo en nuestra propia página de Facebook, a la que invito a hacerse Fan para ver como la promoción se aplica autmáticamente al consultar disponibilidad de habitaciones en el hotel de pruebas.

Claro está que a los usuarios que no son Fans de la propia página se les ofrecen las mismas tarifas que en el sitio web del hotel.

No obstante, lo novedoso es que el sistema ofrece automáticamente el descuento a los Fans de Facebook incluso si al cabo de unos días optan por acudir al sitio web del hotel o de la cadena hotelera.


Sobra decir que el sistema de promociones puede funcionar también para cualquier colectivo al que se quiera ofrecer algún tipo de ventaja, bien mediante la inserción de un código promocional, o bien mediante la inclusión de un banner o el motor de reservas en cualquier otro sitio web o intranet.

Desde HotelJuice estamos convencidos de que el sector hotelero sabrá valorar las posibilidades que esta funcionalidad le ofrece de cada a la comercialización y promoción de sus habitaciones, así como una oportunidad única para desarrollar nuevas oportunidades de negocio:

  • Acuerdos comerciales con colectivos.
  • Vincular las estrategias de Revenue Management y Social Media Marketing
  • Ofrecer alternativas a la intermediación sin violar los acuerdos de paridad de precios.
  • Potenciar la relación con clientes fieles.
  • etc.

Si desea mas información sobre como podemos ayudarle, no dude en contactar con nosotros.

Alianza estratégica de HotelJuice con EDEI Consultores en el mercado canario

Recientemente la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones destinadas a la implantación de nuevas tecnologías en establecimientos turísticos alojativos. En este link podréis encontrar las bases reguladoras de esta convocatoria.

Esto puede suponer para muchos negocios hoteleros canarios una gran oportunidad para la mejora competitiva de sus establecimientos.

En concreto, se subvencionarán hasta un máximo del 60% aquellos proyectos o servicios tecnológicos, consistentes en:

Creación, Implantación o Mejoras de páginas web de los establecimientos alojativos.

Servicios de alta y posicionamiento en buscadores.

Motor y sistemas de reserva “on line” integrados en las páginas web de los establecimientos.

Conexiones a internet, implantación WI-FI gratuita para clientes,  Cuentas de Correo Electrónico con Dominio Propio.

A raíz de esto, HotelJuice ha firmado una alianza estratégica con la compañía EDEI Consultores para ofrecer soluciones globales que puedan cubrir las necesidades de los empresarios turísticos de las Islas Canarias. De este modo, la nueva alianza ofrecerá conjuntamente servicios que permitan a establecimientos alojativos aprovechar las oportunidades que presenta esta convocatoria en pro de sus negocios…

  • Disponer de una página web eficacia contrastada y orientadas a la venta
  • Disponer de un motor de reserva, pensado específicamente para ofrecer la mejor experiencia al usuario, con una alta conversión.
  • Alcanzar un posicionamiento destacado en los buscadores para los términos, palabras y conceptos relevantes para su negocio.
  • Ofrecer a sus clientes accesibilidad a internet y mejorar la experiencia en el alojamiento

HotelJuice es una empresa de Acompañamiento en Marketing y Outsourcing de servicios para el sector hotelero, abarcando servicios de las áreas de Marketing, Distribución, Diseño Web, Sistema de Reservas Online, Posicionamiento Online y Comunicación 2.0.

EDEI Consultores es una firma pionera en las Islas Canarias de las actividades de investigación socioeconómica y de consultoría de dirección, incorporando servicios de apoyo a la innovación, el uso intensivo de tecnologías web y de sistemas de información geográfica.

El resultado de esta alianza es un equipo que compagina la proximidad con el cliente y conocimiento del sector en las islas con una experiencia sólida y contrastable en marketing hotelero.

Estamos en disposición de ofrecer con la máxima garantía, la implantación de los servicios que requieren los establecimientos alojativos ayudando, además, a gestionar la solicitud de la subvención.

 

Si tiene dudas, o necesita ayuda, podemos ayudarle.

 

La importancia de un Motor de Reservas

Desde que lanzamos nuestro motor de reservas Juicebooker hemos estado especialmente atentos a los ratios de conversión que estaba ofreciendo en los sitios web donde estaba instalado.

En realidad nuestros objetivos residían fundamentalmente en:

  • Integrar los datos de ventas y fuentes de tráfico dentro de Google Analytics, de forma que nos ofreciera datos analíticos que permitieran al hotel y a nosotros tomar decisiones objetivas e incrementar las acciones que generaran mayor rentabilidad.
  • Ofrecer una buena tasa de conversión disminuyendo fugas de tráfico a lo largo del proceso de reserva.
  • Brindar  una buena experiencia al usuario que se encuentra buscando opciones de alojamiento.
  • Ofrecer una herramienta orientada a maximizar los ingresos y vender servicios complementarios del hotel.

Transcurridos ya unos meses desde su puesta en marcha, tenemos argumentos suficientes para estar especialmente orgullosos de la labor realizada. Sirva como ejemplo los datos de Google Analytics de esta pequeña cadena hotelera de tres hoteles, que eligieron JuiceBooker como motor de reservas en su sitio web el pasado mes de Octubre de 2010.

De los datos del 01 de Noviembre al 31 de Enero, se contemplan las siguientes conclusiones:

  • Un ligero incremento en visitas, siendo únicamente del 3,65% en este período.
  • El ratio de conversión global ha sido casi triplicado, pasando del 0,64% al 1,53% en la actualidad.
  • El número de reservas en dicho período ha pasado de 673 reservas a 1.669 reservas. Es decir, mil reservas adicionales, que siendo el tráfico recibido aproximadamente el mismo, hace atribuible al motor de reservas dicho incremento, junto a la bajada en el valor medio por reserva, que ha decrecido un 13%.
  • Ahora bien, el dato mas llamativo es el que realmente valora el propio establecimiento hotelero, habiendo generado reservas por valor de 509.500 € en lugar de los 236.300 € en el mismo período del año anterior, es decir, un incremento de 273.000 € en el mismo período (115,55%).

Por desgracia, muchos establecimientos siguen eligiendo el motor de reservas de su sitio web en base a criterios como acuerdos económicos, coste, amistad y relación personal, acuerdos corporativos, estética, etc, dejando aspectos tan fundamentales para el negocio hotelero como la capacidad de generar ingresos en un segundo plano.

Les animo a reflexionar sobre estos aspectos.

Solicite una propuesta
  1. (obligatorio)
  2. (se requiere un email válido)
  3. (obligatorio)
  4. (obligatorio)
  5. (obligatorio)
  6. (obligatorio)
  7. Seleccione los servicios sobre los que desea recibir información:


  8. Captcha
 

cforms contact form by delicious:days

12