contacto@hoteljuice.com Tél. (+34) 934193677 | Fax 932726322
Hotel Juice

Una imagen vale más que mil palabras

O eso dice el dicho popular. En el caso de los hoteles, cobra mayor significado, siempre con permiso de los responsables de seo para hoteles ;-)

Y es que las fotos de los hoteles son uno de los factores clave en la toma de decisión a la hora de elegir hotel. Por eso, Google ha estado muy atento a este factor y desde hace un tiempo ofrece la posibilidad de dar a conocer el interior de los locales comerciales para permitir consultarlos a través de Street View. En otras palabras, abrir las puertas de tu casa para poder promocionarla. Interesante, ¿verdad? Mira, sino, este video del mismo Google.

Veamos cómo funciona el servicio y cómo los hoteles pueden sacarle el máximo partido.

Como decíamos, Google Business Photos o Las Fotos de negocio de Google  es un servicio de Google que, a través de fotografías en 360º, permite realizar tours virtuales de tu establecimiento a fin de acercar tu negocio a los usuarios. ¿Qué ventajas tiene el servicio?

  • Más visibilidad online del hotel: al ser un servicio de google, los tours virtuales aparecerán en los resultados de búsqueda, en google maps y google +. (ver capturas inferiores).
  • mayor credibilidad a tu establecimiento: mostrando los espacios de tu hotel (habitaciones, exteriores, piscinas, instalaciones, salas de reuniones, etc) permites a los usuarios visitarlo de forma más real que las fotografías – que se pueden “manipular” – y eso genera confianza para el usuario. Es decir, le das “vida” a tu hotel.
  • nuevos clientes: un cliente que visita los tours virtuales puede acabar de “convencerse” para reservar el hotel y convertirse, incluso, en prescriptor.
  • Promoción de salas y espacios de eventos: sobretodo para aquellos hoteles más enfocados al sector MICE, este servicio es fundamental ya que les ayuda a mostrar todos sus espacios a organizadores de eventos y bodas, para que se hagan una idea mucho más fiel.
  • Diferenciación de la competencia:
  • Desestacionalización del hotel: si eres un hotel de montaña cercano a estaciones de ski y tu temporada fuerte es el invierno, ¿por qué no equilibrar un poquito la demanda mostrando también tours virtuales de rutas y excursiones en verano? No a todos los usuarios les gusta esquiar. Y si no, mira este video de los picos montañosos más altos realizado por el mismo Google ;-)

 

Una vez tengas tus tours virtuales, explótalos al máximo:

  1. inclúyelos en tu página web. Así que si te planteas renovar el diseño web de tu hotel, este servicio puede dotar de gran valor a tu marca.
  2. Trabaja el marketing en redes sociales de tu hotel y comparte los tours virtuales en tu página de Facebook.

A continuación, te mostramos algunas capturas de ejemplo.

En los resultados de búsqueda, aparece la ficha del hotel a la derecha (en verde, indica que el hotel aparece en mi círculo “hotels” de Google+). Debajo de los datos de contacto, se muestran las fotos, el mapa y el interior del hotel:

best-western-plus-hawthorne-g+

En los resultados de búsqueda de google maps, aparece la imagen de un interior con el “puntero” indicando que hay un tour virtual de esa habitación:

best-western-plus-hawthorne-maps

Y en los resultados de Hotel Finder sucede lo mismo; al consultar la ficha del hotel, aparecen las fotos y los tours virtuales. 

best-western-plus-hawthorne-hotel-finder

Motor de reservas: la “columna vertebral” de tu hotel

HotelJuice inaugura una nueva sección de post llegados desde el otro lado del Atlántico, de nuestra oficina de Colombia. Mauricio Polanco nos cuenta hoy su particular visión sobre un motor de reservas.

Definitivamente hay que entender que entre “menos, más”, es por ello la importancia de  fidelizar al cliente en la propia Web del hotel y no en otros canales. Una Web sencilla y  optimizada pretende que el futuro cliente perdure en el tiempo, para ello hay que brindarle  las herramientas para logar la permanencia en tu Web por mucho tiempo. Es importante resaltar que es común la solicitud de diligenciar  aburridores y largos formularios donde se le solicita al cliente demasiada información,  y adicionalmente debe esperar a que le respondan (si es que le responden) por medio de un email para que le confirmen  si hay disponibilidad o si su reserva es efectiva o no para las fechas que el huésped requiere; es obvio que  él se ira de tu Web  sin pensarlo dos veces  y se ira de inmediato, ahora bien, si le das la herramienta de reserva inmediata con disponibilidad inmediata, tu cliente no lo dudara y se quedara contigo, reservara sin duda alguna y lo estarás  fidelizando porque le estas proporcionando lo que el busca y desea “agilidad”.

1132864168-12618

El motor de reservas es la “Columna Vertebral” de tu negocio, si tu Web no tiene motor de reservas no tienes hotel en internet, no obtienes los ingresos que verdaderamente podrías alcanzar, no tienes como ser efectivo y eficaz en tu negocio on-line, cuando tienes el motor de reservas le estas apostando a que el ROI sea más alto y rápido, acompañado de SEO/SEM lograras posicionarte en internet, ¿y qué pasaría si lo tienes informado de tus promociones u ofertas por las redes sociales de una forma adecuada y efectiva?, pues se multiplicara…! y estarás fidelizando a tu cliente y a otros, así que no lo pienses dos veces, ni tres, debes actuar  de inmediato, debes tener la columna vertebral en tu página Web,  con ello veras los resultados, resultados que son medibles y cuantificables.

Al cliente hay que generarle una autopista sin atascos o trancones para que llegue a su destino rápido y seguro. Cuando decida regresar, tomara la misma autopista no se va a desviar porque sabe que es rápido y seguro.

Fichero sitemap para mi web móvil: ¿qué es esto?

Si dispones de una versión móvil de tu web con unas URL propias y diferentes a la versión de escritorio, tendrás que considerar un punto importante. Necesitarás un sitemap propio para la web móvil de tu hotel.

El objetivo de crear un sitemap propio para la versión móvil de tu web es conseguir que en los resultados de búsqueda que un usuario realiza a través su móvil, aparezcan sólo aquellos que hagan referencia a la versión móvil de nuestra web. De esta forma llevaremos al usuario directamente a lo que está buscando y le mostraremos el contenido optimizado y adaptado al dispositivo desde el que nos visite.

sitemap-Blog HotelJuice

El archivo sitemap para móviles difiere un poco al sitemap de escritorio que más acostumbrados estamos a ver. Para explicar este punto, analizaremos un código de ejemplo copiado directamente de la web de google, de su sección “webmaster tools”.

<?xml version=”1.0″ encoding=”UTF-8″ ?>

<urlset xmlns=”http://www.sitemaps.org/schemas/sitemap/0.9″

xmlns:mobile=”http://www.google.com/schemas/sitemap-mobile/1.0“>

<url>

<loc>http://móvil.example.com/artículo100.html</loc>

<mobile:mobile/>

</url>

</urlset>

Al igual que  para los sitemaps de escritorio, la etiqueta <url> contendrá la información de la url que queremos mostrar. Dentro de esta etiqueta está la etiqueta <loc> , que será la propia url a indexar, y la etiqueta <mobile:mobile/> , que es la que indica que la url será única y exclusiva para móviles.

Además de esto también hay un cambio en el atributo xmlns de la etiqueta <urlset>. Se trata del atributo xmlns:mobile. El propósito de este y el anterior cambio es indicar que el sitemap generado se trata de un sitemap exclusivo para búsquedas móviles.

Una vez tengamos nuestro archivo sitemap para móvil creado y con un nombre diferente al archivo sitemap de escritorio en caso de existir, deberemos subirlo a nuestra web e indicar a google la existencia del mismo. El funcionamiento de este último paso no cambia respecto a lo que ya estamos acostumbrados a hacer con el sitemap de escritorio.

Como siempre, en HotelJuice, podemos ayudarte.

 

E-breaks HotelJuice: una buena estrategia hotelera

La clave para una buena estrategia comercial hotelera es adaptarse a los consumidores de hoy en día. Para ello, debemos tener en cuenta estas cuatro variables que, actualmente, son imprescindibles para conseguir el éxito de tu hotel.

  • Diseño web
  • Motor de reservas
  • SEO / SEM / SMM
  • Revenue Management

Los E-breaks HotelJuice son un espacio virtual donde se presentan varios consejos centrados en el Marketing Online Hotelero. De un modo sencillo y directo se muestran diferentes tips que pueden ayudar a mejorar el rendimiento online hotelero. Nuestros consejos están adaptados para todos, pero si tienes alguna duda, sólo tiene que ponerte en contacto con nosotros.

HotelJuice, presente en el Congreso Nacional de la Hostelería en Colombia

Congreso Nacional de la Hostelería

Congreso Nacional de la Hostelería

Cotelco organiza la 19ª edición del “Congreso Nacional de la Hotelería” los próximos días 22 y 23 de agosto de 2013 en Cartagena de Indias, Colombia. Una feria profesional para el sector hotelero donde HotelJuice también estará presente en la primera rueda de negocios internacional y en el stand número 39, acompañado por nuestro Director de Desarrollo de Producto y Comercial para Colombia el Sr. Mauricio Polanco Ordoñez.

Las conferencias se inauguran a las 09.00h de la mañana y el ritmo se mantendrá hasta las 20.00h de la tarde. El conferencista internacional invitado para el Congreso es David Shore de Harvard University, él será quien lleve el hilo principal de todo el congreso.

Abierto el plazo para solicitar las ayudas del programa ‘Alojamientos conectados’

Contenido blog HoteljuiceEl programa “Alojamientos Conectados” se ha puesto en marcha por Red.es, entidad adscrita al Ministerio, en colaboración con 13 comunidades y ciudades autónomas y con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR),con la que se ha trabajado conjuntamente en la definición del programa. Dirigida a autónomos y pequeñas empresas y cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), el total de ayudas asciende a 5,1 millones de euros en esta convocatoria.

Los establecimientos que soliciten las ayudas–el periodo de presentación concluye el 29 de julio–, pueden optar a un máximo de dos paquetes de soluciones tecnológicas, de los tres que se ofertan. Están vinculadas a la gestión de la propiedad, la mejora de la web y el marketing online, y están valoradas en unos 2.400 € por unidad.

Las ayudas beneficiarán a más de 800 empresas de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia y Navarra, y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Pueden optar a ellas autónomos y pequeñas empresas con un máximo de 49 empleados y un volumen anual de negocio de 10 millones de €. Además, los establecimientos deben disponer de conexión a Internet de banda ancha, entre otros requisitos.

En el momento de presentar su solicitud, los establecimientos deberán escoger a qué paquete aspiran en primer y segundo lugar y, en función del presupuesto, se concederá uno o ambos.

Tres propuestas de soluciones tecnológicas en las que HotelJuice puede ayudarte:

  • Paquete 1: Solución de Gestión de la Propiedad (PMS), con funcionalidades como la gestión de reservas, tarifas, entradas y salidas, facturación, alojamiento, elaboración de informes, envío de mensajes a clientes por email e integración con portales de reservas. También Incluye la instalación de equipamiento, como ordenador portátil, impresora multifunción, lector de DNI y el software necesario.
  • Paquete 2: Servicio de Asesoría y Mejora Web. Implica la realización de un reportaje fotográfico y un vídeo profesional, la inserción del material audiovisual en la web del establecimiento y en otras de terceros, y servicios de auditoría web para evaluar distintos aspectos (accesibilidad, navegabilidad, usabilidad, seguridad, posicionamiento, calidad de contenidos y estructura de la información).
  • Paquete 3: Servicio de Marketing Online. Incluye la realización de un plan de marketing, con posicionamiento SEO/SEM, gestión de reputación online, email marketing, envío de newsletter, geolocalización y uso de redes sociales. También incorpora un plan de mejora de la gestión de clientes y la adecuación de los sistemas a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE).

El Programa cuenta con además con un portal web (www.alojamientosconectados.es) en el que podrán encontrar información adicional y publicaciones de interés para el sector.

———————————-
Las solicitudes se tramitarán a través de la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es/). Puede obtenerse más información en el teléfono 901 900 333 y a través del correo electrónico empresasenred@red.es. Las bases íntegras de la convocatoria están disponibles en la página web de Red.es http://www.red.es/redes/contratacion/c01913-ed y en el portal www.alojamientosconectados.es también hay disponible un video tutorial sobre el proceso de solicitud de las ayudas.

Fuente: Hosteltur

Aumenta las ventas con nuevos servicios de Yandex.Direct

Yandex sigue desarrollando y mejorando sus productos publicitarios y hace muy poco la compañía ha introducido 3 nuevos servicios para hacer Yandex.Direct más efectivo.
La primera  novedad que introdujo el buscador ruso es la imagen que ahora se puede añadir a la publicidad en Yandex.Direct. Por ejemplo puede ser una imagen del producto o logo de la empresa. Las imágenes pueden hacer el anuncio más atractivo y causar buena impresión del producto, lo que puede motivar al usuario a pasar a la página web del producto. Además, la imagen da una idea de lo que venden y disminuye la cantidad de los clics no deseados. De la misma manera ayuda a llamar la atención hacia el producto y/o marca.

Se puede añadir fácilmente la imagen en el interface del Yandex.Direct y además el formato de la imagen es muy flexible:

  • Tamaño de 150 hasta 5000X5000 px
  • GIF, PNG or JPG
  • Hasta 10 Mb

Los que ya han empezado usar este servicio notan el aumento del CTR de 60 hasta 400%, el CPC más bajo y el ROI también ha mejorado.

Otra novedad es el Favicon para los anuncios de Yandex.Direct. Antes Favicon era privilegio de la búsqueda orgánica. Ahora está disponible en Yandex.Direct pero sólo para los anuncios Premium.

Ahora el favicon es más importante que nunca. Según los estudios de Yandex, en la mitad de los anuncios con Favicon el CTR es más alto que en los habituales. El impacto positivo se percibe sobre todo en los bloques (la línea) verticales donde el CTR ha aumentado un 47,68%.

Por último, los anuncios colocados en la parte derecha ahora se muestran también en la parte inferior de la página de búsqueda. Yandex muestra hasta 4 anuncios en la parte inferior y  en los anuncios Premium muestra los sitelinks. Este cambio también muestra los resultados mejores en cuanto a CTR, más clicks y CPC más bajo.

”"

 

 

Te ayudamos a mejorar tu conversión en Adwords

En HotelJuice te ofrecemos tres modalidades de ofertas adaptadas a tus necesidades:

Si no tienes Adwords
Realiza tu primera Campaña de Adwords y comienza a ganar visitas. Invierte 25€ y consigue 75 € de regalo con los que podrás aumentar tus ventas, crear branding y llegar a nuevos clientes gracias a los anuncios en Google y su programa de publicidad,  AdWords.

Si ya tienes Adwords
Si ya tienes cuenta de Adwords, puedes beneficiarte de las versiones Extendida y Básica y seguir aumentando visitas.Desde Hoteljuice seguiremos gestionando tus campañas con total profesionalidad y transparencia.

¿Aún no tienes claro qué beneficios obtienes?

  • Rapidez: Una campaña en Pago por Clic puede ser ejecutada rápidamente (menos de 5 días) y con extrema facilidad, una vez hayamos decidido las palabras clave con las cuales queramos hacer promoción.
  • Temporalización: Podemos decidir cuándo iniciar, modificar o terminar nuestra campaña, y decidir nuestro presupuesto diario.
  • Fraccionamiento de costes: No estamos obligados a optimizar nuestro código, así que tampoco tenemos costes  obligatorios al inicio.
  • Localización: Podemos activar nuestra campaña en cualquier parte del mundo, País o región geográfica.

Condiciones de la oferta:

  • Oferta válida hasta el 21 de diciembre de 2012.
  • La dirección fiscal debe estar ubicada dentro del territorio español.
  • La oferta Free, es solo aplicable para las nuevas cuentas de Adwords.
  • Para aplicar el cupón de regalo, debes ser una nueva cuenta y previo pago del cliente de 25€ para poder activar el cupón.
  • Para los clientes que se acojan a la versión PREMIUM y BASICA del servicio, serán titulares de la cuenta de Adwords, y podrán recuperar el control de la misma una vez finalizado el contrato.
  • Para los clientes que acojan la Versión PREMIUM y BASICA, deberán proporcionar los datos de la facturación.
  • Sólo se pueden aplicar dentro de 14 días a partir de la creación de la cuenta.

¡Contáctanos! Solicita más información en el 902 570 946 o escríbenos a contacto@hoteljuice.com

Google Tag Manager: una nueva herramienta para análisis de marketing

¿Qué es y para qué sirve Google Tag Manager?

Google Tag Manager es una herramienta que permite controlar las herramientas de medición de la actividad de marketing online de un sitio web sin necesidad de recurrir al departamento de desarrollo web. Con la inclusión de un solo script o pieza de código en un sitio web, podemos poner tags o etiquetas que miden el tráfico y el comportamiento de los visitantes desde este centro de gestión de Google. Este método permite al analista o al propietario del sito web ser mucho más autónomo, ya que le ayuda a obtener datos para analizar el comportamiento y rendimiento de los usuarios y de la web, sin depender de conocimientos técnicos.

Google Tag Manager crea cualquier tipo de tags, tanto para el seguimiento en adwords y analytics como para otras herramientas que no tienen que depender de Google, lo que nos permite controlar Google Adwords, Google Analytics, nuestras campañas de Retargeting o Remarketing, Double Click… y sin tener nociones técnicas.

¿Cómo es Google Tag Manager?

A simple vista apreciamos que su interfaz es muy sencilla, al puro estilo de Google, para que cualquiera con un mínimo de conocimientos y paciencia sea capaz de utilizarla. Ahora bien, siempre encontrarás consultores, entre ellos HotelJuice, que serán capaces de asesorarte en el uso de esta herramienta.

La interfaz para el usuario es muy usable y sencilla, con una navegación y estructura muy simple:

Interfaz de Google Tag Manager

Puntos a favor de Google Tag Manager:

  1. Es gratuito, como casi todos los productos de Google.
  2. Soporta todas las etiquetas de seguimiento y marketing tanto de Google como de terceros (hasta el momento).
  3. Se obtienen datos precisos, igual que si etiquetamos el site de modo estándar.
  4. Es fiable y bastante rápido.

A pesar de estos puntos a favor, debemos tener en cuenta, que la configuración de algunas de estas etiquetas es la estándard o sencilla, como por ejemplo, la de seguimiento de visitas a través de Google Analytics (que no incluye lo necesario para el seguimiento de conversiones si éstas vienen de un dominio externo). De todas maneras, se pueden modificar manualmente a través del editor de HTML y salvar este pequeño escollo.

Así pues, para aquellos directores y/o ecommerce managers de hoteles que quieran agilizar su capacidad de obtención de datos para medir los indicadores principales de la web de su hotel, Google Tag Manager será su herramienta más eficaz y eficiente. ¡Os animamos a probarla y que nos contéis vuestra experiencia!

Y para terminar queremos dejaros también un video de Google donde podréis ver de forma más visual cómo se usa  Google Tag Manager.

Verano de cambios para Facebook y Twitter

Si por algo se caracteriza este verano es por ser el más social de la historia. Y no hablamos solamente por la cobertura que se le ha dado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 desde todas las redes sociales, sino también por los cambios que anunciaban Facebook y Twitter hace tan solo unas semanas.

La red social del “pajarito azul”, a parte de haberle borrado su flequillo, apuesta porque la publicidad a través de su plataforma sea personalizada y funcione de la mejor manera. Twitter nos presenta su nueva característica, los Tweets dirigidos que dan a los anunciantes la posibilidad de segmentar mejor al público del mensaje.
Los anunciantes podrán personalizar el mensaje que quieren enviar, de una manera más específica y determinada. Gracias a los Tweets dirigidos ahora pueden tener en cuenta la ubicación, la plataforma y dispositivo, ahora pueden dirigirse de una manera más clara y directa a su público.
Este servicio ya está disponible globalmente, marcas como British Airway, Coca Cola, Washington Post ya lo han probado:


Si estás interesado en implementar este tipo de mensajes, solamente debes acceder a: Twitter Ads

Por su parte Facebook nos adelantaba que permitirá segmentar los posts por edad, género, estado civil… De esta manera los administradores de las páginas de empresa podrán llegar a una mayor y definida audiencia sin molestar al resto de usuarios que no son público objetivo de un mensaje concreto. Facebook implementará estos cambios en las próximas semanas en todos los perfiles corporativos. En la imagen podemos ver cómo funcionará:
Esta nueva función se añadirá a la que ya existe desde 2009 y que nos permite segmentar a través de ubicación e idioma. También nos ofrece la posibilidad de publicar en un mismo muro información por ejemplo en catalán, castellano, inglés… Con esta segementación por idioma conseguimos que solo la persona que use Facebook en ese idioma vea dicho mensaje en su  muro.

Y para finalizar, nos guardamos la novedad más “social” de todas: Facebook Stories. Una web que pretende reunir historias de los usuarios relacionadas con un mismo tema, en formato vídeo. Cada mes tratará de un tema nuevo. El actual es ‘Recordando’ y entre las historias que reune destaca en portada un vídeo que se llama People You May Know (Gente que quizá conozcas), que presenta la historia de Mayank Sharma, un hombre de 29 años de Nueva Delhi.

¿Qué os parecen todas estas novedades?