contacto@hoteljuice.com (+34) 902 570 946 | 932 995 868
Hotel Juice

EShow Barcelona, una cita obligada para los profesionales del comercio on-line

Hemos estado en el eShow Barcelona, la mayor feria sobre comercio electrónico que celebra ya su décima edición.

Empresas consolidadas y emprendedores, expertos en el sector y profesionales en busca de nuevas oportunidades, intercambian ideas, proyectos y proveedores para encontrar nuevas salidas a los negocios. ¡Una gran combinación!

eShow BCN 2014

De entre los stands predominan los del sector logístico no solamente por ser más sino también por su originalidad, enteramente hechos de cartón esperan poder ser la mejor solución para los envíos de las crecientes peticiones on-line. Encontramos también consultoras dedicadas a la estrategia digital, empresas del sector retail, de hosting y clouds, y una sección de 10 statups seleccionados previamente por Womenalia entre los que encontramos proyectos tan interesantes como el de Oh Là Art, una web de venta y difusión de arte emergente o Chictravelling, un buscador inverso que, teniendo en cuenta tu presupuesto, encuentra tu mejor destino.

En el pabellón, encontramos ni más ni menos que cinco auditorios con interesantes charlas y debates durante todo el día. Han despertado mucha curiosidad por lo que ha sido imprescindible llegar con antelación.

Durante la feria se han celebrado también los eAwards, premios de reconocimiento de las innovaciones desarrolladas por páginas web españolas.

La mejor app fue otorgada a ByHours, un negocio que apuesta la reserva de los hoteles por horas, una idea muy original y una alternativa para los hoteleros a llenar sus habitaciones.

Recibieron el premio a mejor estrategia comercial Melonplatinium.com con la mejor web apostando por un “melón gourmet”.

A destacar también otro ganador, Singularu, un marketplace de artesanos y clientes que quieren productos a medida y otros ganadores como Self Packaging, la mejor web eCommerce con Prestashop, o Restreator, comparador on-line de seguros, muy conocidos por su anuncio en televisión.

eShow Barcelona 2014

eShow BCN

eShow 2014

eShow Barcelona

El mundo está lleno de oportunidades: Professional Talent Forum 2013

Parece que se han invertido los papeles. Cuando eres estudiante, solo tienes ganas de acabar tus estudios para salir ahí fuera a comerte el mundo. Necesitas entrar en una empresa, sentirte valorado por tu trabajo y empezar a construir tu larga y exitosa carrera profesional. ¿Quién no se ha sentido así alguna vez?

Pues bien, este lunes los estudiantes de la universidad Turisme Sant Ignasi tuvieron la oportunidad de poder meter el primer pie dentro de una empresa y empezar vivir esa experiencia. O, al menos, ese era precisamente el propósito del ‘Professional Talent Forum’

Hace apenas unos meses yo hubiera sido una de esas estudiantes. Sin embargo, junto con dos compañeros más de HotelJuice, nos presentamos en la puerta de la universidad. Una presentación de empresa de escasos 15 minutos tenía que llamarles suficientemente la atención.

Después de un merecido break, llegaba el esperado fórum que da nombre al evento; y el pleno contacto one-to-one con los alumnos. Las grandes marcas como el Mandarin, Hotusa, Hilton Barcelona, Atrápalo o Smartbox fueron el primer foco de atención de los estudiantes. Y más tarde iban acercándose al stand de HotelJuice con cierta curiosidad para descubrir qué era.

Me encantó y les encantó. Me fascinó el contacto tan directo y sincero de los estudiantes, y me sentí parte de ellos. Supieron contagiarnos a todos de entusiasmo y esas ganas de comernos el mundo. A todos ellos me gustaría lanzarles un mensaje típico pero muy real: les animo a que se fijen un objetivo y luchen por él. Tienen potencial de sobra para conseguirlo.

Professional Talent Forum

Javier Arrese (Director de Revenue Management), Marc Pitart (Responsable SEO/SEM) y Arantxa Castella (Dpt. Comunicación y Social Media)

Javier Arrese (Director de Revenue Management), Marc Pitart (Responsable SEO/SEM) y Arantxa Castella (Dpt. Comunicación y Social Media)

Contacto con un alumno en el Professional Talent Forum

Contacto con un alumno en el Professional Talent Forum

 

HotelJuice está presente en el Seminario Internacional OMT

El próximo 15 y 16 de julio Cotelco  celebra en Bogotá (Colombia) el XI Seminario Internacional OMT sobre Nuevos Mercados Alternativos. El seminario se compone de 7 conferencistas dando su visión sobre los nuevos mercados acerca del turismo. Nuestro director, Pablo Ciutad, impartirá la ponencia del martes 16 de julio sobre “Potencialización de nuevos canales comerciales digitales”.

Seminario Internacional OMT

Cotelco, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, representa y agremia a los empresarios del mundo del alojamiento y la hospitalidad. Es el gremio más representativo del sector turístico que contribuye al desarrollo sostenible de la industria hotelera.

En palabras del propio Pablo Ciutad: “En HotelJuice estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos brinda Cotelco de poder estar aquí. Tendremos la ocasión de explicar, hablar y debatir sobre el medio internet en el sector hotelero.”

Si te interesa y quieres más información acerca del seminario puedes consultar el programa o la web de la asociación. ¡Estamos impacientes por saber los resultados!

Conclusiones de Fitur 2013: ¿hablamos de networking?

Fitur2013-HotelJuiceDespués de pasar un par de días muy intensos en FITUR durante la semana pasada, a base de visitar clientes ( y potenciales, claro), amigos y colaboradores, he tenido ocasión de observar el comportamiento de los profesionales que acuden a este tipo de eventos.

Creo que son muy curiosos los rituales que unos y otros repiten casi automáticamente en estas situaciones. En particular, el momento “intercambio de tarjetas“. Sí, aunque podemos pensar que este formato está obsoleto, la necesidad de coleccionar estos papelitos está muy arraigada en nuestra cultura.

 

Se me plantean dos cuestiones:

  • Primero, ¿acumulamos por acumular, o realmente tenemos intención de darle continuidad a esa relación? ¿Seremos capaces de cumplir las expectativas generadas? ¿Ofreceremos una propuesta de valor y consideraremos seriamente todas las posibilidades de colaboración que hemos visto aparecer? ¿O bien dejaremos todas esas tarjetas en un cajón hasta el próximo año? Sinceramente creo que tanto clientes como proveedores realizan serias inversiones para participar en este tipo de eventos, cada uno con sus necesidades y objetivos,  y que hay que ser muy eficiente en la gestión post-evento de esos nuevos contactos, para poder monetizar esas oportunidades comerciales.
  • Segundo: ¿somos conscientes de quienes forman parte de nuestro network? Y sobre todo, ¿cuidamos nuestras relaciones? Tener una gran red de contactos en LinkedIn no consiste en acumular miles de contactos, si no realmente gestionar esos contactos y construir relaciones. Eso de “tirar de un contacto” a conveniencia no funciona. Al aceptar o al invitar a alguien a formar parte de nuestra red de contactos, debemos preocuparnos de entender qué puntos en común tenemos con esa persona y en qué manera podemos llegar a aportar algún valor a esa relación. La manera más fácil de hacerlo es sencillamente, dar la bienvenida a tu red o agradecer que haya aceptado tu invitación, y ponerte a su disposición si en algún momento  considera que tu ayuda (por tus características, posición, contactos, conocimiento sectorial, etc.) puede serle útil. Ayuda desinteresadamente a tus contactos siempre que puedas aunque creas que nunca necesitarás que te devuelvan el favor, la vida da muchas vueltas y tener una buena reputación siempre suma.

¿Qué conclusiones sacáis vosotros de este Fitur 2013?

El Hospitality Industry World Congress (HIWC) arranca en Barcelona

Hostelco 2012 se celebrará en el recinto de Gran Vía de la Fira de Barcelona del 17 al 21 de octubre. Dentro de su programa nos ofrece un encuentro entre bloggers, periodistas y hoteleros el “Hospitality Industry World Congress (HIWC)”. En él se debatirán las últimas tendencias, innovaciones y temas de actualidad del sector.

El jueves 18 de octubre, de 12 a 14h, estará marcado por la presencia de Barbara de Lollis de USA Today y Annie Fitzsimmons de CNN, Forbes y National Geographic. Es una oportunidad única para poder escuchar y comentar con dos de las periodistas más especializadas en el mundo del turismo, muy reconocidas en EEUU y sobre todo muy influenciadoras en el mundo de las redes sociales.

La sesión se iniciará con una mesa redonda y concluirá con un coffee break para crear networking y ofrecer al hotelero asistente la oportunidad de contactar con los principales conocedores e influenciadores de la clientela del sector. Puedes inscribirte aquí.

Consulta más información en la web oficial de Hostelco. ¡Esperamos verte allí!

 

HotelJuice estará presente en HEDNA gracias a su CEO, Albert Barra

Albert Barra, socio-fundador de HotelJuice, será ponente en HEDNA, en unas Jornadas que están teniendo lugar en Madrid y que se prolongarán hasta mañana día 7 de junio.

Será en este periodo de tiempo cuando, Albert Barra, expondrá sus argumentos bajo el prisma de su propia experiencia como experto en el sector. Tendremos la oportunidad de seguirle mañana, 7 de junio, a las 9am.

La ponencia de Barra estará basada en las  estrategias de distribución según la tipología de cliente, cuáles son las nuevas tendencias de la distribución hotelera y prestará especial atención a cuál es la manera efectiva de incorporarlas en el propio diseño de la estrategia. En definitiva, y según palabras del propio Albert Barra, “explorar las estrategias de distribución que funcionan en el mundo actual de la hotelería”.

Si quieres saber más, aquí puedes descargarte el programa de las Jornadas HEDNA.

Los talleres prácticos sobre innovación para empresas turísticas reúnen a 150 profesionales, Albert Barra entre ellos

El encuentro, organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte a través de Andalucía Lab, aborda la reputación de marca en internet

Unos 150 profesionales participarán mañana jueves en los Talleres de Aceleración Empresarial de la Industria Turística, unas jornadas organizadas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del centro de innovación Andalucía Lab. Esta iniciativa pretende explicar de forma práctica diversas temáticas de actualidad relacionadas con internet y cuenta con la presencia de expertos nacionales.

Esta jornada, que inaugurará la directora general de Calidad, Innovación y Prospectiva Turística, Sandra García, versa sobre la reputación de marca en la red, un asunto sobre el que debatirán Chimo Soler (ISOC Internet Society), Albert Barra (HotelJuice) y Miguel Arias (Rankia) y José Luis Martínez (Kayak). Asimismo, se celebrarán cuatro talleres en los que los asistentes podrán probar en directo distintas aplicaciones en sus propios ordenadores portátiles.

Sobre esta temática, el Andalucía Lab ha puesto a disposición de los empresarios uno de sus programas de asesoramiento, denominado ‘Roomore’. Este servicio, de carácter gratuito, permite monitorizar la reputación online de empresas hoteleras y mejorar su visibilidad en la red a partir del conocimiento de la opinión de los clientes.

Los talleres, que abrieron su ciclo el pasado mes de mayo en Málaga, se celebrarán en todas las provincias. Así, además de la cita de mañana en Cádiz, ya ha recalado en Sevilla, Jaén y Almería. El recorrido se completará con los encuentros de Córdoba (9 de octubre), Granada (20 de octubre) y Huelva (27 de octubre).

Cada jornada consta de una ponencia inaugural o mesa redonda, impartida por expertos y de asistencia gratuita, en la que se debaten temas relacionados con internet y el turismo. Posteriormente, se celebran varios talleres simultáneos de seis horas duración y de carácter práctico, por lo que cuentan con un aforo limitado de 25 profesionales y requieren de inscripción previa, con una cuota de 15 euros.

Las temáticas que se abordan este año permitirán a los empresarios turísticos diseñar toda la presencia digital de su establecimiento y explotar de forma efectiva la comercialización a través de Internet. Así, se tratan la gestión de canales online, marketing, posicionamiento en buscadores, analítica web, redes sociales, reputación de marca, generación de contenidos y claves de un proyecto online en turismo.

Otra novedad de esta edición es que, de manera simultánea y paralela, los técnicos de Andalucía Lab asesoran a los profesionales turísticos sobre los servicios disponibles y realizarán ‘consultorías express’ a todas las empresas que acuden a los talleres y lo soliciten. Junto con estos técnicos, participan representantes de las principales agencias de viajes online. También se informa sobre la Comunidad Turística de Andalucía.
Y como siempre, Albert Barra en nombre de HotelJuice estará aportando su grano de arena a todo lo que concierne innovación y turismo.

Al 1er. Foro Latinoamericano de Marketing Turistico – Buenos Aires

Los próximos 11 y 12 de Mayo tendré el honor de participar como ponente en el Marktur Forum, que se celebrará en  el Palacio San Martín de Buenos Aires

El foro organizado por Iggy Travel Consulting y Destino Argentina cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo argentino, su objetivo del foro es lograr la máxima claridad posible sobre los diversos retos y oportunidades que presenta la hipercompetencia por la demanda turística global.

Mi presentación, como no podía ser de otra manera, tratará sobre el nuevo marketing, en un entorno competitivo.

Será un placer volver a un país que me enamoró al primer impacto, y saludar a viejos amigos.

La identidad corporativa en la Red: el poder de la conversación entre usuarios

El próximo viernes 6 de Mayo, en calidad de Profesor Asociado del Instituto de Empresa y Director General de HotelJucie, participaré como ponente en estas jornadas organizadas por el IE Tourism Club, el Área de Turismo de IE Business School en colaboración con  Magma Turismo


La jornada tendrá lugar en en el Aula Magna del IE Business School situadas en María de Molina 11 y tiene como finalidad:

  • Impulsar el debate y la reflexión sobre la situación del uso de las social media en el sector turístico.
  • Analizar la  gestión de este área que están realizando de las compañías y la repercusión en sus resultados.
  • Proporcionar un foro de intercambio de ideas, propuestas de actuación y mejores prácticas.
  • Analizar las estrategias a corto y medio plazo ante la dinámica nacional e internacional.

De todos es conocido como las relaciones con clientes influyen de manera favorable o no en la comercialización turística. Lo difícil es como afrontar esta situación con éxito a la vez de ser capaces de medir los resultados.

Mi presentación tendrá como título “Esencia, Presencia y Competitividad en empresas turísticas” y confrontará la importancia de la presencia junto a la calidad en la forma de presentarse, los mensajes transmitidos y la percepción del cliente hacia los mismos y mucho más.

Será un verdadero placer compartir panel con amigos y especialistas como Maribel Rincón, Presidente del IE Tourism Club y Chief Marketing Officer de Sistemas de GestiónAntonio López de Ávila, Director del Executive Master in Tourism Management, IE Business School, Bruno Hallé, Socio Director de Magma TurismoJohana Cavalcanti y Juan Sobejano, autores del libro “Social Media IOR – Las relaciones como moneda de rentabilidad”, Josiah Mackenzie, fundador de HotelMarketingStrategies.com y analista de la industria hotelera en ReviewPro, Ronald Friedlander, CEO & Chairman de ReviewProDavid Vicent, CEO de  Tourism Synergy Systems

El evento es gratuito, y sé que a nivel de inscripciones ha sido un auténtico éxito y que ha motivado que el evento se haya trasladado al Aula Magna del Instituto de Empresa, aunque se acepta lista de espera. Si alguien desea registrarse, puede hacerlo a través de este enlace.

Citas en Fitur 2011

Un año mas, nos guste o no, Fitur está a la vuelta de la esquina. Si bien es cierto que en un mundo interconectado las relaciones humanas han adquirido otra dimensión, en HotelJuice vemos este tipo de eventos como algo único donde iniciar nuevas relaciones de trabajo, o consolidar las ya existentes. De hecho esta es la esencia de Fitur a pesar de que en los últimos años por las razones que sean, esta esencia se haya deteriorado un poco.

Por nuestra parte asistiremos a Fitur, y nos gustaría establecer nuevos contactos. Nuestra agenda por ello suele ser bastante apretada a lo largo de estos días y, a efectos de organizar mejor las agendas de los asistentes, nos gustaría que quienes estuvieran interesados en mantener una reunión con nosotros, nos indicaran a través del formulario situado en la parte inferior el día y hora en el que les gustaría reunirse con nosotros.

Por mi parte estaré encantado de saludarles, y espero verles pronto.

Solicite una propuesta
  1. (obligatorio)
  2. (se requiere un email válido)
  3. (obligatorio)
  4. (obligatorio)
  5. (obligatorio)
  6. (obligatorio)








  7. Captcha
 

cforms contact form by delicious:days

12