contacto@hoteljuice.com (+34) 902 570 946 | 932 995 868
Hotel Juice

Tendencias del diseño web para este 2014

Ya llevamos casi un mes en este nuevo 2014, así que va siendo hora de que saquemos nuestra “bola de cristal” donde analizamos qué va a estar presente este año frente a nuestras pantallas en cuanto al diseño de webs se refiere.

responsive
1.- Responsive design: Empezó a idearse a 2008 para empezar a ver implementaciones serias en 2010. En este último año ha realizado su gran explosión y para el 2014 será vital, pero, ¿qué es el responsive design? Pues ni más ni menos que la creación de webs con contenido adaptable a cualquier dispositivo, independientemente del tamaño de su pantalla. Esto te permite:

  • Optimizar el mantenimiento de tu presencia online gestionando una única web
  • Hacer la web más viral ya que la misma dirección se puede acceder desde móvil, tabletas y ordenadores.
  • Evitar contenido duplicado

flat-desing

2.- Flat design: Después del reinado de la gráfica abanderada por los degradados, efectos realistas, destellos y efectos de sombras llega, de nuevo, la simplicidad con su máxima “menos es más” enamorada de la bidimensionalidad. Apple ya ha adoptado este grafismo para iOS7, tu no serás menos ¿verdad?
Pero no es sólo gráfico todo conlleva esta nueva tendencia. Hay un pequeño listado de ítems que se han de tener en cuenta:

  • ¡Basta ya de racanear con las dimensiones! Los píxeles son gratis así que vamos a desparramarlos que ya va siendo hora. Así que aprovechemos para utilizar tipografías grandes y espacios generosos para que la experiencia del usuario más tranquila y, sobretodo, cómoda.
  • Los usuarios cada vez están más acostumbrados a utilizar el scroll (el uso de las tabletas ha ayudado mucho a ello) y, con los espacios grandes del punto anterior, una cosa lleva a la otra. Así que no tengamos miedo a hacer páginas largas.
  • ¿Y qué hacemos con tanto espacio y tan simple? ¡Pues darle vida con animaciones y transiciones! Que la intención es captar la atención del usuario. Eso sí, recuerda en no recargar tu página con demasiadas animaciones. Más vale una bien hecha que mil que acaben agobiando al usuario.

foto-filtro
3.- Convierte tu contenido en único: Si busco “hotel” en Google me aparecen Aproximadamente 525.000.000 resultados (0,26 segundos). ¿Cómo conseguir diferenciarme entre todos ellos? Pues generando contenido único y original. Es más, el público lo reclama. Queremos ser personas atendidas por personas y lo podemos transmitir a nuestros visitantes con algunas tendencias que se están implementando en este 2014:

  • Usa imágenes de “personas reales”. La gente alta, delgada, guapa y perfecta nos encanta pero ya no nos representa. Si quieres que tu público se identifique con tu empresa demuestra que cuentas con “the common people” y que se muestren las arrugas, las barbas, algún kilito de más… En resumen: las bellezas únicas que no se asemejan a los canones estándar.
  • En línea con esta imagen real nos encantan los “errores fotográficos” que se generan de manera casual. Un destello que ciega una parte de la foto, pequeños desenfoques en una parte de la foto… serán bienvenidos. Estamos en la búsqueda del momento espontáneo, no de la preparación estudiada.
  • Otra forma de darle personalidad es aplicando filtros similares a Instagram. Esta red social está de moda y no piensa dejar de ser cool. Así que aprovechemos su auge.
  • Y todo esto acompañado de pies de página dónde, por supuesto, pondremos quién ha realizado la fotografía. Recuerda que queremos recordar que detrás de nuestra web hay personas.
  • Por último, haz tu contenido completamente único con vídeos. ¿Para qué hacer leer a tu cliente si se lo puedes explicar de una manera más visual y atractiva?

 

E-breaks HotelJuice: cómo estructurar una landing page

Roger Peris, responsable del departamento de diseño de HotelJuice, es el nuevo protagonista de una nueva edición de los E-breaks de HotelJuice. Hoy nos explica cómo estructurar una landing page. ¡Atentos!

Una landing page es una página independiente que tiene como objetivo principal transformar los visitantes en clientes finales. Esto se consigue planteando una buena estructura de base y optimizando al máximo esta página independiente. En este E-break planteamos los siguientes pasos:
1. Una landing, un propósito
2. Copy claro y conciso
3. “Call to action”
4. Testeos

Los E-breaks HotelJuice son un espacio virtual donde se presentan varios consejos centrados en el Marketing Online Hotelero. De un modo sencillo y directo se muestran diferentes tips que pueden ayudar a mejorar el rendimiento online hotelero. Nuestros consejos están adaptados para todos, pero si tienes alguna duda, sólo tiene que ponerte en contacto con nosotros.

Fichero sitemap para mi web móvil: ¿qué es esto?

Si dispones de una versión móvil de tu web con unas URL propias y diferentes a la versión de escritorio, tendrás que considerar un punto importante. Necesitarás un sitemap propio para la web móvil de tu hotel.

El objetivo de crear un sitemap propio para la versión móvil de tu web es conseguir que en los resultados de búsqueda que un usuario realiza a través su móvil, aparezcan sólo aquellos que hagan referencia a la versión móvil de nuestra web. De esta forma llevaremos al usuario directamente a lo que está buscando y le mostraremos el contenido optimizado y adaptado al dispositivo desde el que nos visite.

sitemap-Blog HotelJuice

El archivo sitemap para móviles difiere un poco al sitemap de escritorio que más acostumbrados estamos a ver. Para explicar este punto, analizaremos un código de ejemplo copiado directamente de la web de google, de su sección “webmaster tools”.

<?xml version=”1.0″ encoding=”UTF-8″ ?>

<urlset xmlns=”http://www.sitemaps.org/schemas/sitemap/0.9″

xmlns:mobile=”http://www.google.com/schemas/sitemap-mobile/1.0“>

<url>

<loc>http://móvil.example.com/artículo100.html</loc>

<mobile:mobile/>

</url>

</urlset>

Al igual que  para los sitemaps de escritorio, la etiqueta <url> contendrá la información de la url que queremos mostrar. Dentro de esta etiqueta está la etiqueta <loc> , que será la propia url a indexar, y la etiqueta <mobile:mobile/> , que es la que indica que la url será única y exclusiva para móviles.

Además de esto también hay un cambio en el atributo xmlns de la etiqueta <urlset>. Se trata del atributo xmlns:mobile. El propósito de este y el anterior cambio es indicar que el sitemap generado se trata de un sitemap exclusivo para búsquedas móviles.

Una vez tengamos nuestro archivo sitemap para móvil creado y con un nombre diferente al archivo sitemap de escritorio en caso de existir, deberemos subirlo a nuestra web e indicar a google la existencia del mismo. El funcionamiento de este último paso no cambia respecto a lo que ya estamos acostumbrados a hacer con el sitemap de escritorio.

Como siempre, en HotelJuice, podemos ayudarte.

 

¡Nueva oportunidad de diseño gráfico en HotelJuice!

En HotelJuice queremos avanzar y seguir innovando. Buscamos nuevas ideas, diferentes perspectivas y formas alternativas de creer en el diseño gráfico. Queremos enseñar nuestros conocimientos y, ¿por qué no? Nutrirnos de los tuyos. En definitiva, nuevas formas de ver y entender el diseño gráfico. ¿Crees que encajas con este perfil de persona? Entonces, escucha.

En nuestra agencia queremos incorporar a una nueva persona de prácticas en el departamento  de diseño gráfico. Buscamos a alguien con un perfil creativo y proactivo a quien le interese el mundo hotelero.

¿Quieres saber más? Esta es la descripción y los requisitos que tienes que tener en cuenta:

Tareas y responsabilidades a realizar:

  • Diseño de plantillas para cualquier soporte digital (escritorio/tablet/Smartphone)
  •  Creación de piezas para diferentes elementos de comunicación (Email, Adservice, web, Social Media, etc.)
  • Creación de la documentación explicativa de un proyecto para un correcto traspaso al departamento de programación

Requisitos mínimos:

  • Experiencia en proyectos online (aunque sean proyectos de la propia escuela)
  • Dominio de Photoshop
  • Pasión por el diseño interactivo
  • Organización metódica de trabajo
  • Buenas aptitudes para la tipografía
  • Atención y cuidado con los detalles

También se valorará:

  • Conocimientos de usabilidad web
  • Conocimientos de Illustrator
  • Conocimientos básicos de XHTML/CSS

Por otro lado ofrecemos:

  • Convenio de prácticas de 3-6 meses (imprescindible poder realizar el contrato mediante un convenio de prácticas con un centro docente)
  • Horario flexible de media jornada (preferiblemente asistencia por la mañana)
  • Contacto y trabajo en proyectos reales

Si estás interesado puedes ponerte en contacto con  nuestro diseñador gráfico a su dirección de correo electrónico roger@hoteljuice.com . No olvides adjuntar tu Currículum Vitae junto con tu Porfolio. ¡Te esperamos pronto, suerte!

Sí, necesito renovar mi página web

¿Estás pensando en renovar el diseño web de tu página y no sabes por dónde empezar? No te preocupes; te presentamos una guía básica con los puntos principales a tener en cuenta.

1.       Objetivos de la nueva página web.

¿Te has planteado qué objetivos quieres conseguir? Está claro que siendo un hotel, la respuesta estrella es “vender más”. Pero, ¿tienes motor de reservas? ¿Sabes si tu motor de reservas traquea tus ventas? Y si se trata de un nuevo hotel… ¿cuál es tu objetivo? A lo mejor quieres diferenciarte de tu competencia; quizás quieres destacar un nuevo servicio del hotel, etc. Es importante tener claro tus objetivos para abordar mejor el enfoque del proyecto.

2.       Analiza a tu competencia.

¿Conoces a los hoteles de tu competencia? Para definir bien la nueva página web, es básico  analizar qué hace tu competencia, qué tipo de web tienen, cómo estructuran los contenidos, etc. Tranquilo, todo el mundo lo hace. De hecho, es bueno hacerlo porque permite detectar sus fortalezas y sus puntos débiles, necesidades de usuarios comunes, conocer mejor el mercado. Este ejercicio te servirá también para definir tu estrategia: en qué eres bueno, en qué debes mejorar, etc. Por otro lado, es recomendable que, una vez detectada tu competencia más directa (y no sólo tu competencia por ubicación, sino también aquella que quizás no tengas al lado pero que tenga un posicionamiento similar, como por ejemplo, hoteles de 5 estrellas, con vistas al mar), conozcas sus páginas webs para observar qué aspectos de su sitio pueden servirte de ejemplo. No se trata de copiar, sino de aprender.  Suscríbete a sus newsletters. De ahí podrás extraer información de cómo comunican sus ofertas, noticias y novedades, qué tipo de productos lanzan, etc.

3.       Audiencia

¿Cuál es tu público objetivo? ¿Familias? ¿Parejas? ¿Empresas? ¿Eventos corporativos? Es imprescindible que dispongas de estos datos ya que de ello dependerá el enfoque que quieras darle a tu proyecto web: según tu target, se creará una línea gráfica a la web, la arquitectura de contenidos variará, etc. Además, según el público objetivo de tu hotel, variará tu estrategia de precios, posicionamiento en buscadores, acciones en redes sociales, etc.

4.       Productos y servicios

¿Cuál es tu producto estrella? ¿tu punto fuerte? ¿Ubicación céntrica? ¿vistas al mar? ¿o bien, tienes un museo importantísimo al lado? Aprovecha tu ventaja competitiva para comunicarla y resaltarla en la página web.

5.       Imagen corporativa

¿Dispones del logo de tu hotel en formato en vectorial? ¿Sabes cuáles son los colores y tipografía corporativos? Cuando se arranca un proyecto web, el primer paso para definir la línea gráfica del sitio es disponer de este material. Si no dispones de logo en vectorial, éste no podrá editarse con facilidad y puede llegar a pixelarse por lo que es básico contar con material gráfico en condiciones.

6.       Fotos y vídeos

Todos sabemos que una imagen vale más que mil palabras. Si lo que venden los hoteles son habitaciones, experiencias, entorno, destino… ¿por qué no invertir en una buena sesión fotográfica? Sucede lo mismo cuando nos hacemos la foto para el DNI: intentamos estar guapos y bien peinados porque… ¡esa imagen perdurará en el documento durante 10 años! ¿Por qué no hacer lo mismo con las fotos de tu hotel?

Por cierto,  esperamos que tu web no tarde 10 años en renovarse…

3 razones SEO por las que los portales se deben crear con ‘responsive design’

Si hablamos de web, hay tres palabras que llevamos meses escuchando pero que sorpresivamente no se terminan de entender, o al menos de asimilar los beneficios que conlleva crear con responsive web design, al menos a lo que a SEO concierne. Por eso hemos decidido hacer un post en el blog de HotelJuice tratando de explicar cuáles son esas ventajas.

Pero, ¿qué es el  responsive web design? Se trata de diseñar una web mediante un único html y que se pueda visualizar todo su contenido en cualquier dispositivo; una Tablet, Smartphone u ordenador mediante reglas del CSS.

Dicho esto, y por si aún quedan dudas, estos son las tres razones SEO por las que se debería crear en responsive design:
1.    Mejora la indexación del portal a través de un único robot, en lugar de utilizar varios.

2.    Duplicidades: creando con responsive design estamos evitando duplicar contenido para las web de pc y de Smartphone. Lo ideal es crear una única URL para poder compartir el contenido con terceros: blogs, redes sociales, etc., dotando así de importancia a una misma URL y a un mismo contenido.

3.    Diseñar en responsive design mejora el posicionamiento, entre otras cosas porque el propio Google lo recomienda.

 

Fuente: posicionamientoenbuscadores

Los dispositivos móviles lo cambian todo

Viviendo en la era de la revolución móvil es normal que todo el mundo en general y el sector hotelero en particular se pregunte: ¿Cómo adapto mi sitio web al móvil?
Desde HotelJuice queremos ayudarte a conseguir lo mejor de tu web móvil. ¡Súbete a bordo de la revolución móvil!

Conecta con tus usuarios en los momentos claves

Los usuarios de smartphones y tablets pueden interactuar con tu negocio en cualquier momento, a cualquier hora y desde cualquier lugar. Por tanto, si tu hotel aprovecha las ventajas de estar siempre disponible puede llegar a ser el líder. Por ejemplo, incluir casos y experiencias de otros usuarios en tu web móvil define tu propuesta de valor dirigida a clientes que utilizan dispositivos móviles de forma habitual y que son capaces de reservar una habitación de forma rápida y sencilla mientras practican cualquier otra actividad.

Tus futuros clientes están esperándote conectados desde cualquier lugar, y la tecnología móvil puede atraerles hacia tu negocio.

Optimiza tu sitio web para móviles

El 57% de los usuarios afirma que no recomendaría una empresa con un sitio web para móviles mal diseñado.

El 40% ha visitado un sitio de la competencia tras una mala experiencia móvil.

Después de conocer estos datos tu máxima prioridad debería ser optimizar tu sitio web para móviles. Y sobre todo, no lo abandones. Incluso los sitios para móviles bien diseñados pueden mejorarse.

Innova contínuamente. Estrategia de búsqueda (SEM)

Las búsquedas a través de dispositivos móviles se han multiplicado en los últimos años. Por eso es muy importante que separes las campañas SEM específicas para móviles de las campañas para ordenadores, de esta forma podrás medir y desarrollar mensajes específicos para cada dispositivo. Crear anuncios basados en la distancia a la que el consumidor se encuentra de tu hotel, la competencia o los centros comerciales y aeropuertos más cercanos. ¿No ofrecerías mensajes diferentes en función de si van dirigidos a un cliente que está navegando con su teléfono cerca de tu establecimiento o a un cliente que se encuentra a kilómetros de distancia?

Dirigir a los usuarios de móviles a información útil mientras toman una decisión de compra puede ayudarte a conseguir ROI positivos. A través de la publicidad móvil puedes ofrecer al usuario un abanico de posibilidades que mejoren su experiencia, como por ejemplo: teléfono de reserva directa en tu hotel, ubicación…

Y recuerda aprovechar al máximo el potencial de la tecnología móvil. Es táctil, personal, multi-pantalla… todas estas características ofrecen al consumidor una experiencia única y personal. Por lo tanto, ofrece todo tipo de experiencia  que atraiga a los usuarios: animaciones, vídeos, experiencias geolocalizadas, acciones sociales…

*fuente: Interactive Advertising Bureau

¿Cómo obtener el mayor rendimiento en tus campañas de Google Adwords para Mobile?

Saca el máximo rendimiento a tus campañas de Google Adwords para Mobile

La navegación vía móvil es cada vez más usual y sigue una dinámica creciente [dato de google]. Por eso es necesario, casi podríamos decir IMPRESCINDIBLE, adaptar las estrategias de marketing online a esas nuevas tendencias y comportamientos de los usuarios y utilizar el canal móvil de forma eficiente.

El objetivo es ofrecer al usuario lo que está buscando de la forma más fácil y cómoda. En el caso de Google Adwords, hay unos pequeños trucos o tips que pueden ser de gran ayuda para mejorar la usabilidad y navegabilidad del usuario Mobile.

Consejos o recomendaciones para optimizar al máximo tus campañas de google adwords para dispositivos móviles tipo smartphone:

1-     Crear campañas específicas para móviles:

Segmentar y separar las campañas normales (para portátiles y equipos de sobremesa) de las  de móviles y tablets, para diferenciar el tráfico y poder realizar las optimizaciones específicas según el tipo de dispositivo.

2-     Utilizar palabras clave cortas y genéricas:

Los usuarios de Mobile no se comportan igual que los de Desktop, y  la forma de realizar una búsqueda no es la misma. En Desktop, las palabras clave genéricas no tienen muy buen rendimiento, sin embargo, en Mobile funcionan mucho mejor.

3-     Activar extensiones de anuncios y Click-to-call:

La mayoría de usuarios Mobile buscan poder encontrar información de la forma más rápida y sencilla posible.  Es por eso, que las extensiones click-to-call son ideales ya que permiten al usuario contactar a tu empresa con un solo click.

4-     Posicionar los anuncios en las primeras posiciones:

En los anuncios de Mobile es mucho más importante que en Desktop tener las primeras posiciones, ya que en la pantalla solo se muestran dos anuncios sobre los resultados orgánicos y el usuario siempre se fija más en lo primero que ve. Además, si el anuncio tiene extensiones de sitio ayudarán a tener un mayor CTR, debido a que ocupará gran parte de la pantalla.

5-     Optimizar tus landing pages para Mobile:

Prácticamente ninguno de los consejos anteriores será útil si no tenemos una landing page específica para usuarios Mobile. La página debe ofrecer información clara y concisa, con botones grandes y call-to-action que ayuden al usuario a encontrar rápidamente lo que busca.

Estos consejos te ayudarán a optimizar tus campañas para conseguir una mayor rentabilidad del tráfico Mobile. Aún así, seguirán habiendo mejoras y cambios para mejorar y adaptar aún más las campañas de Adwords para usuarios Mobile.

Síguenos y no te pierdas ninguna!

Consumidor y smartphones: una relación que se consolida (Infografía)

Siempre encendido, siempre conectado y siempre contigo. Aumenta el uso de los teléfonos inteligentes y muchas webs aún no están preparadas para ello. ¿A qué esperamos?

Infografia uso y consumo smartphones

Responsabilidad en los Servicios de Marketing y Posicionamiento

Estamos siendo testigos de un importante hito en la historia de la comercialización hotelera. A medida de que los establecimientos toman conciencia de la importancia de la venta directa, y despliegan con mejor o menor éxito sus estrategias enfocadas a posicionar su sitio web, vemos como otras empresas se unen a la carrera de ofrecer ventajas competitivas en forma de servicios de Marketing, Posicionamiento, Diseño Web y Motores de Reservas.

Doy por sentado el hecho de que cada empresa es libre de elegir sus tácticas de penetración en el mercado, su forma de darse a conocer y los métodos que utilizan para convencer a unos hoteleros desbordados por la necesidad, y el gran número de ofertas que tienen hoy por hoy a su alcance.

Creo que lo que diferencia a una empresa, es su grado de Responsabilidad hacia sus clientes y los servicios que le proporciona. Si además una empresa es responsable con su equipo y sus competidores, es cuando uno puede sentirse orgulloso de ella.

Una empresa de servicios de Marketing y Posicionamiento responsable:

  • Proporciona pruebas de las inversiones en Adwords realizadas en pro de sus clientes.
  • No falsea informes de ventas y conversión para que parezca que la mayor parte de las ventas de sus clientes son gracias a su gestión.
  • No se implica en acciones que puedan perjudicar a sus clientes, como tácticas de SEO poco profesionales.
  • No realiza Spam ni falsea recomendaciones de sus clientes.
  • No falla a los acuerdos de confidencialidad con sus clientes, ni hace públicos sus cifras de venta y estrategias desarrolladas para conseguirlas.
  • Nunca se apropia de los méritos de otras empresas que anteriormente hayan proporcionado servicios a un cliente.
  • Nunca promete resultados de venta fruto de su supuesta gestión.
  • Nunca desacredita a sus competidores.
  • Nunca pone enlaces ocultos en los sitios web de sus clientes.