contacto@hoteljuice.com Tél. (+34) 934193677 | Fax 932726322
Hotel Juice

E-breaks HotelJuice – Juicebooking, nuevo motor de reservas

Juicebooking es el nuevo motor de reservas para hoteles de HotelJuice. Es uno de los más innovadores y personalizables del mercado,  creado especialmente para ofrecer una mejor experiencia al usuario y para dotar de más facilidad de gestión a los hoteleros.

Las características más relevantes de Juicebooking son:

1.            Responsive Design

2.            Diseño personalizado

3.            Reserva múltiple

4.            Extras

Los E-breaks HotelJuice son un espacio virtual donde se presentan varios consejos centrados en el Marketing Online Hotelero.  De un modo sencillo y directo se muestran diferentes tips que pueden ayudar a mejorar el rendimiento online hotelero.  Nuestros consejos están adaptados para todos, pero si tienes alguna duda, sólo tiene que ponerte en contacto con nosotros.

Más información sobre el motor de reservas

Esta Navidad viene con consejos de Revenue

Revenue Management, una palabra desconocida para algunos pero deseada por muchos. La palabra que define al revenue es sin duda optimización, subir y bajar los precios no lo es todo para llevar a cabo una exitosa estrategia de Revenue Management. Los temas de los que hablamos a continuación son indispensables para una buena planificación:

1. Clientes
2. Competidores
3. Destino
4. Portfolio
5. Pricing



Los E-breaks HotelJuice son un espacio virtual donde se presentan varios consejos centrados en el Marketing Online Hotelero. De un modo sencillo y directo se muestran diferentes tips que pueden ayudar a mejorar el rendimiento online hotelero. Nuestros consejos están adaptados para todos, pero si tienes alguna duda, sólo tiene que ponerte en contacto con nosotros.

¿Pinterest o Instagram? Duelo de titanes

Plataformas visuales muy similares, funcionalidades minimalistas y el objetivo compartido de viralidad disparado por las nubes. La batalla entre Pinterest e Instagram hace un tiempo que ha comenzado, ¿cuál es la mejor herramienta para tu hotel? Hoy vamos a analizarlas y, ¡que gane la mejor!

P vs I

Las dos redes sociales permiten subir imágenes y vídeos a su plataforma, incluir hashtags en sus publicaciones y mencionar a otros usuarios. Esta es la base para saber utilizar las dos plataformas y es lo que permite viralizar y crear engagment con los usuarios.

Pinterest da la oportunidad de agrupar sus imágenes en diferentes tableros y, además, clasificar el tablero según la categoría de contenido que tenga. Pero la opción más interesante de Pinterest es el ‘repin’, concepto que consiste en añadir fotos de los demás usuarios a tus tableros y viceversa. De esta forma, otros usuarios pueden tener las fotos de tu hotel en sus tableros y estas irse ‘repineando’ hacia otros tableros, y otros y otros… De tal manera que tu hotel esté presente en muchos tableros de usuarios diferentes con su correspondiente link a la página oficial de tu hotel. Una excelente idea, ¿verdad?

Es el turno de Instagram. Sus filtros son la envidia de cualquier otra red social. Los filtros que se pueden aplicar a las fotografías antes de subirlas han cautivado a más de un usuario y ha sido el factor culminante para decidirse a entrar en la red. Instagram es una de las herramientas más hipsters del momento que genera un sentimiento de comunidad y de pertenencia a una marca infinitamente valioso. El factor diferencial de Instagram es que permite alimentarse de las fotografías de otros usuarios a través de los hashtags, reuniendo así todas las instantáneas de su marca en un mismo hashtag. También suena genial… ¿o no?

En definitiva, escoger un canal u otro depende mucho del objetivo de negocio que tengas. Tanto Pinterest como Instagram son dos plataformas muy participativas, Pinterest se centra en posicionar una marca e Instagram en generar branding y engagement con el usuario. Lo ideal es combinarlas, así como también difundir contenido con otras redes sociales como Facebook, Twitter, G+, LinkedIn… En HotelJuice hemos apostado por un claro empate, ¿y tú? ¿Cuál es tu apuesta?

¿Están preparados los Hoteles para aprovechar las ventajas del e-commerce?

La evolución de la era digital es patente en la mayoría de los sectores. Desde ya hace un tiempo ha crecido mucho la confianza en cuanto a consumir a través de internet; y no es menos en el Turismo, el sector con mayor cuota de negocio online en el cual las nuevas tecnologías brindan un amplio abanico de posibilidades, tanto para el consumidor como para el hotel.

¿Cuántas personas han reservado online este año sus vacaciones?; ¿Cuántas personas han buscado fotos y/o comentarios de su alojamiento antes de reservar su estancia? ¿Quién no ha “colgado” una foto de sus vacaciones en las redes sociales? Según las últimas encuestas realizadas en Estados Unidos, Australia y Reino Unido, se puede ver claramente el aumento de las reservas hoteleras vía internet y la utilización de las herramientas digitales en sus viajes y escapadas. Buscan, usan y comparan cada vez más a través de los sistemas online y además utilizan apps mientras están de vacaciones.

HotelJuice Marketing Online Hotelero

Y los hoteles, ¿han aumentado también el uso de los sistemas online? Si la evolución del consumidor y las nuevas tecnologías van de la mano, ¿por qué muchos hoteles no hacen lo mismo, y aprovechan estas nuevas herramientas para su propio beneficio?

Según estudios demostrados, existe una correlación directa entre la rentabilidad y la calidad de la página web directa de un hotel. La presencia online se ha convertido en el “escaparate” de venta más rentable ya que no supone unos costes muy elevados de diseño, funcionalidad, gestión y mantenimiento. Además, debemos recordar que no sólo es importante tener un diseño web actualizado si no que también debemos de facilitar los procesos de reserva a los consumidores, lo que nos llevará a aumentar ingresos por este canal de venta y reducir costes de intermediación.

Así pues, teniendo en cuenta el comportamiento de los consumidores existen diversas áreas básicas que el hotelero no debe pasar por alto sino quiere perder clientes potenciales:

- Una web propia con diseño sencillo, agradable e intuitivo.

- Información turística y fotos sobre el destino, entorno, actividades, etc.

- Opiniones de las experiencias de otros clientes.

- Un sistema de reserva de los productos y servicios propio, en tiempo real con seguridad de pago.

En definitiva, los actuales consumidores antes de decidirse sobre un viaje, un destino y/o un hotel realizan por lo menos una consulta previa en Internet. Es en ese momento, cuando la calidad del diseño web, imágenes y las facilidades de reserva online nos garantizan el éxito. Por lo tanto, es de vital importancia que el hotel esté preparado y concienciado en mejorar continuamente su presencia online y ofrecer las herramientas que sus consumidores demandan.

HotelJuice está presente en el Seminario Internacional OMT

El próximo 15 y 16 de julio Cotelco  celebra en Bogotá (Colombia) el XI Seminario Internacional OMT sobre Nuevos Mercados Alternativos. El seminario se compone de 7 conferencistas dando su visión sobre los nuevos mercados acerca del turismo. Nuestro director, Pablo Ciutad, impartirá la ponencia del martes 16 de julio sobre “Potencialización de nuevos canales comerciales digitales”.

Seminario Internacional OMT

Cotelco, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, representa y agremia a los empresarios del mundo del alojamiento y la hospitalidad. Es el gremio más representativo del sector turístico que contribuye al desarrollo sostenible de la industria hotelera.

En palabras del propio Pablo Ciutad: “En HotelJuice estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos brinda Cotelco de poder estar aquí. Tendremos la ocasión de explicar, hablar y debatir sobre el medio internet en el sector hotelero.”

Si te interesa y quieres más información acerca del seminario puedes consultar el programa o la web de la asociación. ¡Estamos impacientes por saber los resultados!

Tómate un descanso con los E-breaks de HotelJuice

La semana pasada, desde HotelJuice, empezamos una nueva forma de dinamizar los días. Un recurso online para aquellos que quieran aprender del marketing hotelero y estar a la última del panorama actual. Desde nuestra agencia siempre estamos a la última de las tendencias de nuestra profesión. No queremos guardárnoslas solo para nosotros y, por esa razón, hemos decidido compartirlas también con vosotros.

Los E-breaks de HotelJuice son un espacio virtual donde se presentan varios consejos centrados en el Marketing Online Hotelero. De un modo sencillo y directo se muestran diferentes tips que pueden ayudar a mejorar el rendimiento online hotelero. Es una forma activa y visual de hacer llegar nuestros consejos adaptados para todos los públicos.

Nuestros E-breaks se colgarán una vez al mes en nuestro canal de Youtube e irán variando de contenido. Tendremos consejos desde SEO, SEM, revenue, contenido web, social media, reputación online, motor de reservas, hasta… diseño web. Todos ellos soportados por un profesional de HotelJuice que acompañará la explicación.

El primer E-break lo hemos dedicado a las campañas pay-per-clic en Google Adwords. De la mano de Martí Colominas, uno de nuestros expertos en SEM, arrancan los primeros cuatro consejos. El pay-per-clic es uno de los recursos más utilizados para promocionar un negocio online. Nos hemos centrado en campañas de Google Adwords lanzando cuatro consejos básicos para alcanzar el éxito.

1. Crear campañas de marca
2. Mostrar cuál es la ventaja competitiva
3. Adjuntar ofertas en los Sitelinks
4. Medir y optimizar cada una de las campañas

Por supuesto, si quieres estar más al día, tienes cualquier duda o quieres implementar alguno de estos consejos a tu negocio, no dudes en contactarnos. Estamos seguros de que esta iniciativa va a ser muy útil y apostamos firmemente por ella.

¿Te apuntas a seguirnos?

“Si fuera un hotel, apostaría por un PMS y una web adaptada a móviles”

Fabián González es uno de los profesionales españoles que más años, y esfuerzos, lleva dedicados al sector turístico. Con un extraordinario perfil tecnológico, este tuitero incansable se asoma hoy al blog de HotelJuice para compartir con nosotros cuáles son las tendencias del sector, hacia dónde vamos y sobre todo, cuáles son sus recomendaciones.

¿Cómo valoras el sector turístico actual en España?

Estamos viviendo unos momentos apasionantes, de cambios y por lo tanto también de adaptaciones al nuevo entorno. De igual forma que Internet supuso un cambio disruptivo en todo lo relativo a turismo, las redes sociales y los dispositivos móviles están ya introduciendo cambios a gran escala en muchos ámbitos del turismo. Desde la comunicación y marketing hasta la búsqueda, la compra o la propia experiencia de usuario en el destino. Pensar que hoy en día un dispositivo que no existía hace tan solo 6 años (iPhone) está revolucionando el turismo es, cuanto menos, excitante…

Si fueras un hotel, ¿cuál sería tu apuesta tecnológica imprescindible?

Primero el PMS para poder funcionar de forma ordenada,  y luego la Web, responsive o adaptada a móviles y tabletas, si hubiera presupuesto, para no perder ninguna oportunidad de llegar a nuestro cliente a través de nuestros canales de venta propios.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo en el ITH?

¡Muchas cosas! En ITH nos dedicamos a generar y difundir conocimiento, a recopilar y a evaluar información que puede marcar la diferencia para la industria turística, y lo más estimulante de esta labor es tener la certeza de que nuestra aportación al turismo responde exclusivamente al interés por  mejorar los productos y servicios que nuestra industria ofrece a los viajeros. No sólo cumplimos con nuestro cometido, que es mejorar la competitividad de la industria, sino que además, nuestra labor contribuye a mejorar las experiencias de los turistas, para fidelizarlos y animarlos a volver a nuestro país.

También es muy gratificante cuando un proyecto o iniciativa ayuda a mejorar la cuenta de resultados de un hotel, pero sin duda, lo más gratificante es cuando este conocimiento se comparte con el resto de hoteles, lo que no sólo  contribuye al beneficio de toda la industria, sino que también estimula el debate sobre la innovación como estrategia de crecimiento para el turismo. Reconozco que nuestro trabajo es bonito y estimulante, y además es un desafío constante porque nos obliga a hacer un ejercicio de empatía y sensibilización con los hoteleros, a los que debemos convencer para que se sumen a nuestro entusiasmo por la tecnología y la innovación como herramientas de crecimiento.

Eres un tuitero muy activo, ¿qué recomendarías a un hotel que aún no está presente en redes sociales?

Al Director le recomendaría, antes de nada, que saliera de su despacho y dedicara, al menos, media hora al día a hablar con sus clientes para preguntarles qué les ha parecido la experiencia, y sobre todo qué necesidades tienen que no está cubriendo el hotel. Se trata de poner “la casa en orden” antes de trastear con las redes sociales, donde encontrarán mucha información muy relevante sobre sus clientes, sobre el establecimiento y sobre los servicios que ofrece. Eso sí, si no pueden contar con la ayuda de profesionales que le asesoren, que primero experimenten en las redes sociales a nivel personal, para entender el medio y no perjudicar a la marca si se comete un error… Y si se comete, al menos estar preparado para reaccionar a tiempo, con una actitud positiva, y poniendo siempre al cliente en primer lugar.

Tu destino de vacaciones para este año es…

Tailandia. Un viaje que comenzó hace 2 años, cuando unos amigos estuvieron allí un mes y me bombardearon con fotos mi muro de Facebook. Tomé la decisión y ahí comenzó la primera etapa del viaje… pero hasta este año, con tiempo y dinero suficiente, no ha continuado el viaje. En breve comenzará el nuestro ;)

Google expande su carrusel para búsquedas locales de hoteles

Google ha expandido Google Knowledge Graph, también llamado gráfico del conocimiento, para restaurantes, vida nocturna y hoteles. Aunque sólo pueden aprovecharse de ella en los mercados estadounidenses e ingleses por el momento, vale la pena empezar a familiarizarse con esta nueva aplicación.

Se trata de un Carrusel interactivo que mostrará los resultados de los anuncios utilizando las categorías predeterminadas en búsquedas locales. Se entiende por búsqueda local aquellas consultas que contienen una ubicación, por ejemplo “hoteles en Barcelona”.  Google, a través de algoritmos, se encarga de hacer una selección de los sitios más relevantes, por lo que, son los algoritmos de Google los encargados de clasificar qué hotel está delante de otro.

¿Qué características tiene?

El carrusel muestra una barra superior con varias fotografías de hoteles  o de la temática que se está buscando, antes de los resultados orgánicos. La dirección aparece bajo cada imagen y el número de comentarios disponibles. Una vez pasamos el ratón por encima, podemos comprobar que se eleva el hotel que estamos marcando y se muestra el mapa con la localización exacta.

Es crucial estar presente y bien posicionado en Google Places, teniendo en cuenta que el mayor porcentaje de visitas a la página web lo atraen las páginas que se sitúan más arriba del buscador. Google está promocionando las búsquedas locales, por lo que está añadiendo resultados de Google Places en la mayoría de las búsquedas orgánicas. Google Knowledge Graph pretende seguir generando tráfico  y aumentarlo, ya que es una forma mucho más atractiva de mostrar los resultados de búsqueda.

¿Qué tienen que tener en cuenta los hoteleros?

  1. Imágenes de calidad: imprescindible para que cuando se muestren en el gráfico del conocimiento sean atractivas para los usuarios
  2. Revisión del sitio web y la calificación de las opiniones de su hotel. El Carrusel de Google las analiza para decidir si el hotel sale en el Carrusel. Y, a mayor puntuación, mejor posición.
  3. Presencia en Google Places y optimización del sitio. Comprobar que existe una descripción, los datos de contacto, la página web, material visual, etc.

Una herramienta muy interesante que conviene ver cómo funciona. A medida que pase el tiempo y se extienda al resto del mundo, desde Hoteljuice, veremos cómo podemos sacarle el máximo partido y, sobretodo, los resultados que Google Knowledge Graph genera.

*fuente imagen: Screenpilot

Abierto el plazo para solicitar las ayudas del programa ‘Alojamientos conectados’

Contenido blog HoteljuiceEl programa “Alojamientos Conectados” se ha puesto en marcha por Red.es, entidad adscrita al Ministerio, en colaboración con 13 comunidades y ciudades autónomas y con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR),con la que se ha trabajado conjuntamente en la definición del programa. Dirigida a autónomos y pequeñas empresas y cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), el total de ayudas asciende a 5,1 millones de euros en esta convocatoria.

Los establecimientos que soliciten las ayudas–el periodo de presentación concluye el 29 de julio–, pueden optar a un máximo de dos paquetes de soluciones tecnológicas, de los tres que se ofertan. Están vinculadas a la gestión de la propiedad, la mejora de la web y el marketing online, y están valoradas en unos 2.400 € por unidad.

Las ayudas beneficiarán a más de 800 empresas de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia y Navarra, y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Pueden optar a ellas autónomos y pequeñas empresas con un máximo de 49 empleados y un volumen anual de negocio de 10 millones de €. Además, los establecimientos deben disponer de conexión a Internet de banda ancha, entre otros requisitos.

En el momento de presentar su solicitud, los establecimientos deberán escoger a qué paquete aspiran en primer y segundo lugar y, en función del presupuesto, se concederá uno o ambos.

Tres propuestas de soluciones tecnológicas en las que HotelJuice puede ayudarte:

  • Paquete 1: Solución de Gestión de la Propiedad (PMS), con funcionalidades como la gestión de reservas, tarifas, entradas y salidas, facturación, alojamiento, elaboración de informes, envío de mensajes a clientes por email e integración con portales de reservas. También Incluye la instalación de equipamiento, como ordenador portátil, impresora multifunción, lector de DNI y el software necesario.
  • Paquete 2: Servicio de Asesoría y Mejora Web. Implica la realización de un reportaje fotográfico y un vídeo profesional, la inserción del material audiovisual en la web del establecimiento y en otras de terceros, y servicios de auditoría web para evaluar distintos aspectos (accesibilidad, navegabilidad, usabilidad, seguridad, posicionamiento, calidad de contenidos y estructura de la información).
  • Paquete 3: Servicio de Marketing Online. Incluye la realización de un plan de marketing, con posicionamiento SEO/SEM, gestión de reputación online, email marketing, envío de newsletter, geolocalización y uso de redes sociales. También incorpora un plan de mejora de la gestión de clientes y la adecuación de los sistemas a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE).

El Programa cuenta con además con un portal web (www.alojamientosconectados.es) en el que podrán encontrar información adicional y publicaciones de interés para el sector.

———————————-
Las solicitudes se tramitarán a través de la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es/). Puede obtenerse más información en el teléfono 901 900 333 y a través del correo electrónico empresasenred@red.es. Las bases íntegras de la convocatoria están disponibles en la página web de Red.es http://www.red.es/redes/contratacion/c01913-ed y en el portal www.alojamientosconectados.es también hay disponible un video tutorial sobre el proceso de solicitud de las ayudas.

Fuente: Hosteltur

Los talleres prácticos sobre innovación para empresas turísticas reúnen a 150 profesionales, Albert Barra entre ellos

El encuentro, organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte a través de Andalucía Lab, aborda la reputación de marca en internet

Unos 150 profesionales participarán mañana jueves en los Talleres de Aceleración Empresarial de la Industria Turística, unas jornadas organizadas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del centro de innovación Andalucía Lab. Esta iniciativa pretende explicar de forma práctica diversas temáticas de actualidad relacionadas con internet y cuenta con la presencia de expertos nacionales.

Esta jornada, que inaugurará la directora general de Calidad, Innovación y Prospectiva Turística, Sandra García, versa sobre la reputación de marca en la red, un asunto sobre el que debatirán Chimo Soler (ISOC Internet Society), Albert Barra (HotelJuice) y Miguel Arias (Rankia) y José Luis Martínez (Kayak). Asimismo, se celebrarán cuatro talleres en los que los asistentes podrán probar en directo distintas aplicaciones en sus propios ordenadores portátiles.

Sobre esta temática, el Andalucía Lab ha puesto a disposición de los empresarios uno de sus programas de asesoramiento, denominado ‘Roomore’. Este servicio, de carácter gratuito, permite monitorizar la reputación online de empresas hoteleras y mejorar su visibilidad en la red a partir del conocimiento de la opinión de los clientes.

Los talleres, que abrieron su ciclo el pasado mes de mayo en Málaga, se celebrarán en todas las provincias. Así, además de la cita de mañana en Cádiz, ya ha recalado en Sevilla, Jaén y Almería. El recorrido se completará con los encuentros de Córdoba (9 de octubre), Granada (20 de octubre) y Huelva (27 de octubre).

Cada jornada consta de una ponencia inaugural o mesa redonda, impartida por expertos y de asistencia gratuita, en la que se debaten temas relacionados con internet y el turismo. Posteriormente, se celebran varios talleres simultáneos de seis horas duración y de carácter práctico, por lo que cuentan con un aforo limitado de 25 profesionales y requieren de inscripción previa, con una cuota de 15 euros.

Las temáticas que se abordan este año permitirán a los empresarios turísticos diseñar toda la presencia digital de su establecimiento y explotar de forma efectiva la comercialización a través de Internet. Así, se tratan la gestión de canales online, marketing, posicionamiento en buscadores, analítica web, redes sociales, reputación de marca, generación de contenidos y claves de un proyecto online en turismo.

Otra novedad de esta edición es que, de manera simultánea y paralela, los técnicos de Andalucía Lab asesoran a los profesionales turísticos sobre los servicios disponibles y realizarán ‘consultorías express’ a todas las empresas que acuden a los talleres y lo soliciten. Junto con estos técnicos, participan representantes de las principales agencias de viajes online. También se informa sobre la Comunidad Turística de Andalucía.
Y como siempre, Albert Barra en nombre de HotelJuice estará aportando su grano de arena a todo lo que concierne innovación y turismo.