contacto@hoteljuice.com (+34) 902 570 946 | 932 995 868
Hotel Juice

Ponencia Google Summer Trends 2014

El pasado 27 de mayo de 2014 tuvo lugar en Madrid el importante congreso de Google “Summer Trends 2014″ en el que Marc Pitart, responsable del departamento SEO SEM en HotelJuice, participó como ponente, tal y como contamos en un post anterior.

Durante la ponencia se habló de cómo conseguir reservas directas para el hotel, ya que este es uno de los mayores objetivos de HotelJuice. En esta presentación damos algunos trucos utilizados en la plataforma de Google Adwords para captar el clic del usuario y impedir que este reserve a través de un intermediario. ¡Esperamos que os sirva!

HotelJuice, ponente en el Summer Trends: Travel @ Google Partners

Mañana tendrá lugar en Madrid otra edición del Summer Trends: Travel @ Google Partners, en la que HotelJuice será el ponente invitado.  Durante esta jornada compartiremos y debatiremos sobre las nuevas oportunidades en el sector turismo en España, las claves del éxito y cómo adaptarse a un usuario cada vez más conectado. Además, desde HotelJuice, con Marc Pitart, jefe del departamento de SEO SEM, también comentaremos algunas de las claves de nuestros últimos casos de éxito dentro del sector hotelero.

Summer Trends

¿Cómo es el viajero español? ¿Cómo y dónde encontrar a nuestros clientes? ¿Cómo puedo sacarle el máximo partido a la red en este sector? son algunas de las preguntas que se debatirán en el Summer Trends: Travel @ Google Partners.

¡Nos vemos mañana!

MetaSearchJuicer, gestiona tu publicidad en metabuscadores con un solo click

De todos es sabido que cada vez es más difícil posicionar tu web en los primeros puestos de los resultados de búsqueda (ya sea Google, Bing, Yandex, etc.) si a eso le añadimos que los clientes están cambiando sus hábitos de búsqueda, la cosa se complica.

Tendencias de búsqueda de hoteles en Google

En este gráfico puedes apreciar el descenso del volumen de búsquedas que ha tenido en Google el concepto “hotels in Barcelona”, que no ha parado de caer desde 2005. Y por otra parte el espectacular crecimiento que ha tenido la búsqueda del meta-buscador Trivago (por citar un ejemplo) desde su aparición hace sólo 7 años.

El cliente está cada vez más acostumbrado a realizar su búsqueda de hotel en este tipo de páginas, que además de centralizar la información sobre la oferta hotelera de su destino, le permiten comparar precios.

Por todo esto la inversión publicitaria en metabuscadores como TripAdvisor, Google Hotel Finder (HPA), Kayak, Kelkoo,Trivago y WeGo entre otros, ha cobrado gran importancia tanto para hoteles individuales como para cadenas. Sin embargo, la mayor parte de este pay per click en metabuscadores lleva la reserva a sitios de terceros (Booking, Expedia, Venere, Hotels.com, etc), que suponen para el hotel un gran coste en comisiones.

Pero ¿cómo gestiono y monitorizo mi inversión de PPC en metabuscadores de forma eficiente y, a la vez, sencilla? Para eso HotelJuice presenta su nueva herramienta MetaSearchJuicer, con el que hoteles y cadenas tendrán acceso directo – sin intermediarios – a todos los canales y a través del cual nuestros clientes podrán monitorizar el ROI de su inversión minuto a minuto y controlar su presupuesto.

HotelJuice, gracias a MetaSearchJuicer ofrece la posibilidad de gestionar de forma sencilla y eficaz tu inversión de pay per click en metabuscadores de hoteles, a través de nuestra integración entre los principales channel managers y motores de reservas, con los metabuscadores más influyentes.

MetaSearchJuicer ota-one-click

Las principales ventajas que aporta MetaSearchJuicer respecto a otros sistemas son básicamente tres:

1. Máxima simplificación de la integración con metabuscadores.

Nuestra API específicamente desarrollada, extraerá información sobre disponibilidad y precios de tu CRS, Channel Manager o PMS, sea cual sea. Como cliente no tendrás que preocuparte de ningún desarrollo tecnológico, nos ocupamos de todo.

2. Un único panel de control para monitorizar toda tu inversión de PPC en metabuscadores.

Nuestra herramienta presenta una interfaz sencilla y funcional desde la que podrás monitorizar el funcionamiento de las campañas a nivel global o por cada metabuscador, para toda la cadena o hotel por hotel. Podrás también modificar la inversión o aplicar reglas de negocio para maximizar el retorno de la inversión.

3. Descuentos en el coste por click.

Nuestras tarifas negociadas con cada metabuscador están siempre por debajo de lo que individualmente como hotel o cadena podrás encontrar, puesto que disfrutamos de un poder de negociación mayor con las distintas plataformas. Además, no aplicamos ningún markup sobre el CPC, pagarás solamente un fee mensual por el uso de la herramienta.

ota-logos

¿Quieres saber más sobre MetaSearchJuicer? Clicka aquí o bien, pide información a nuestro equipo comercial.

¿Cómo se construye un hotel en la red?

Una imagen vale más que mil palabras, por eso a través de esta infografía podrás aterrizar mejor el concepto de “construcción” de un hotel en la red. Este es nuestro proceso de trabajo en HotelJuice.

como-se-consruye-hotel-en-web

E-breaks HotelJuice – Juicebooking, nuevo motor de reservas

Juicebooking es el nuevo motor de reservas para hoteles de HotelJuice. Es uno de los más innovadores y personalizables del mercado,  creado especialmente para ofrecer una mejor experiencia al usuario y para dotar de más facilidad de gestión a los hoteleros.

Las características más relevantes de Juicebooking son:

1.            Responsive Design

2.            Diseño personalizado

3.            Reserva múltiple

4.            Extras

Los E-breaks HotelJuice son un espacio virtual donde se presentan varios consejos centrados en el Marketing Online Hotelero.  De un modo sencillo y directo se muestran diferentes tips que pueden ayudar a mejorar el rendimiento online hotelero.  Nuestros consejos están adaptados para todos, pero si tienes alguna duda, sólo tiene que ponerte en contacto con nosotros.

Más información sobre el motor de reservas

Esta Navidad viene con consejos de Revenue

Revenue Management, una palabra desconocida para algunos pero deseada por muchos. La palabra que define al revenue es sin duda optimización, subir y bajar los precios no lo es todo para llevar a cabo una exitosa estrategia de Revenue Management. Los temas de los que hablamos a continuación son indispensables para una buena planificación:

1. Clientes
2. Competidores
3. Destino
4. Portfolio
5. Pricing



Los E-breaks HotelJuice son un espacio virtual donde se presentan varios consejos centrados en el Marketing Online Hotelero. De un modo sencillo y directo se muestran diferentes tips que pueden ayudar a mejorar el rendimiento online hotelero. Nuestros consejos están adaptados para todos, pero si tienes alguna duda, sólo tiene que ponerte en contacto con nosotros.

La clave de tu negocio: entender a los clientes como a ti mismo

Como cualquiera al que le gusta viajar, pero intentando hacer un buen negocio, siempre recurro a los metabuscadores que permiten consultar muchos datos juntos en una sola plataforma.

Competir

Con esto no cuento nada que ya no sepamos, pero me quiero detener en mi última experiencia, cuando compré un pasaje aéreo para ir a Ámsterdam, Holanda. Y voy a mencionar dos “momentos de la verdad”, aquellos que en Calidad Total se refieren al exacto espacio de tiempo en el que tomamos contacto con el producto/servicio que compramos, y nos sentimos satisfechos (o no) con la compra.

A la hora de decidir por qué aerolínea viajar, los resultados sobre una misma frecuencia traen distintas tarifas, y cuando me decidí por una de ellas (que no era precisamente la más barata), el 1º momento de la verdad experimentado fue recibir la información de que afiliándome al programa de millas de la aerolínea elegida (que por cierto, no era una low cost), podía llevar gratis una maleta en bodega.

La conclusión fue que si me hubiera guiado exclusivamente por el precio, quizás en el global hubiera pagado más, y habría viajado menos cómodo.

El 2º momento de la verdad llegó luego de que el avión despegara de Barcelona, a la hora en que las azafatas salen con el carrito a repartir bebidas: acostumbrado (mal acostumbrado se podría decir), me levanté en busca de monedas dentro de mi chaqueta, ya que me apetecía un refresco.

Pasando los minutos me di cuenta de que todos eran servidos y nadie pagaba: 2º momento de la verdad: no era una low cost, el refrigerio estaba incluido!!!

Reflexioné sobre todo el proceso de compra y la elección que había hecho, y saque dos conclusiones:

  1. Cuando más experiencias vivimos (o más viejos somos), mejores servicios demandamos (y estamos dispuestos a pagar)
  2. No siempre el precio más bajo tendrá su contraprestación con el servicio correspondiente (lo barato puede salir más caro).

 

¿Qué relación encontré entre esta experiencia y mi trabajo diario? La respuesta es SIEMPRE la misma:

“CONOCE A TU CLIENTE COMO A TI MISMO”

 Si ya nos cuesta conocernos a fondo a nosotros, peor lo tenemos con un desconocido. Por eso mismo debemos esforzarnos más en conocer a nuestros clientes, para poder darles las alternativas que ellos podrían requerir.

No basta con bajar precios si no es eso lo que necesita nuestro huésped. Si le preguntamos, observamos lo que hace, nos interiorizamos de sus gustos, sabremos ponerle lo que quiere al alcance de la mano. No siempre lo que es bueno para mí lo será para otros: aplicar la segmentación es importante en estos trances, aparte de ayudarnos a afinar la puntería.

Pero también será vital poner en el “escaparate” (Web propia, portales, etc.) aquello que consideremos que va a ser atrayente, ese detalle que le pueda interesar y que marque la diferencia a nuestro favor.

Seguramente al buen observador, esto, no se le escapará.

Las tablets y los móviles están de moda. ¿Y tu web? ¿Va a la moda?

Es el turno de Daniel, uno de nuestros programadores de HotelJuice. En este nuevo E-break os explicará cuatro consejos básicos para adptar tu web a los nuevos formatos tecnológicos.

Hoy en día que tu web esté adaptada al formato móvil (y tablet) es totalmente imprescindible para tu negocio. El uso de los móviles y tablets está creciendo desmesuradamente y una web debe que estar siempre adaptada a las nuevas tendencias. Por eso, en este E-break lanzamos 4 consejos en los que pensar antes de crear tu web.
1. Dispositivos físicos
2. Calidad imágenes óptimas
3. Adaptación de formularios
4. Efecto ‘Hover’

Los E-breaks HotelJuice son un espacio virtual donde se presentan varios consejos centrados en el Marketing Online Hotelero. De un modo sencillo y directo se muestran diferentes tips que pueden ayudar a mejorar el rendimiento online hotelero. Nuestros consejos están adaptados para todos, pero si tienes alguna duda, sólo tiene que ponerte en contacto con nosotros.

Vendedores de humo: os tenemos fichados

En los últimos años, los que estamos en el sector de servicios de marketing online hemos visto multiplicarse exponencialmente el número de competidores. Eso, desde el punto de vista del cliente es bueno, no sólo porque tiene un mayor abanico de posibilidades al contratar este tipo de servicios, sino porque – como en cualquier otro mercado – a mayor competencia mayor eficiencia. Cierto es que siempre habrá empresas que optarán por derribar precios (normalmente repercutiendo en una menor calidad de servicio), pero la mayoría de empresas serias buscamos diferenciarnos por la excelencia tanto en los servicios prestados como en la gestión de nuestros clientes. Al final pues, el empresario que decide bien en qué manos confía su estrategia de marketing online solo puede ganar.

A mi parecer, es justamente en ese punto en el que el cliente debe ser suficientemente hábil para identificar cuál puede ser un buen partner y cuales son vendedores de humo.

Vendedores de humo

¿Cómo podemos detectar que una empresa de marketing online vende humo? Algunas cosas que deberían hacerte desconfiar.

1. Saben de todo, y mucho.

2. Se llaman a sí mismos gurú.

3. Buscas “Marketing Online para Hoteles” en Google y no aparecen ni por casualidad.

4. Su presencia online (su web, su posicionamiento, su presencia en redes sociales…) no está a la altura de lo que pretenden venderte a ti.

5. Todos sus especialistas son “galácticos”, vienen de empresas de referencia: “mi experto SEO viene de Google, mi experto en Social Media estuvo trabajando 5 años en Facebook….”.

6. Su argumento parece muy “de manual” y no saben reaccionar ante preguntas concretas.

7. Cualquier caso práctico que presentan tiene que ver con grandes compañías y presupuestos muy elevados.

8. No pueden mostrarte absolutamente ningún caso real relacionado con tu sector en el que hayan trabajado, para que puedas ver en qué consiste en la práctica lo que te ofrece.

9. Intentan colapsarte con una avalancha de palabras técnicas que no vienen a cuento, sobre todo muchos anglicismos.

10. Les da igual que le hables de una marca de zapatos que de un hotel, todo se posiciona igual.

11. Plantean objetivos poco realistas y sin haber analizado antes tu caso concreto.

12. Su core business es otro y recientemente han añadido a su portafolio servicios de Social Media, SEO o Revenue.

13. Tienen un blog que no se actualiza desde 2011, una cuenta en Twitter en la que publican de higos a brevas y ni siquiera saben que existen las Páginas de empresa en LinkedIn.

14. Miden el éxito de las acciones en Social Media por el número de fans o followers.

15. Son buenos en la parte operativa pero carecen de una visión global para poder hacer planteamientos en términos de estrategia para tu negocio. O por el contrario, abusan de la palabra “estrategia” en sus presentaciones pero no bajan al detalle de qué es lo que van a hacer por tu hotel.

16. No te asignarán una persona dentro de su equipo que se ocupe de gestionar tu cuenta, sino que irás pasando de mano en mano.

17. No habla de medir las acciones realizadas, no te presentarán ningún tipo de informe durante vuestra relación.

18. Tienen una receta mágica con la que te garantizan que saldrás en la primera página de Google en pocas semanas.

19. No son capaces de explicarte en lenguaje “normal” el cómo y el para qué de las acciones que van a desarrollar.

20. La única persona “visible” en su organización es el comercial, no hay manera de saber quién hay detrás, es decir, qué tipo de profesionales se ocuparán de diseñar y ejecutar tu estrategia de marketing online.

El mundo está lleno de oportunidades: Professional Talent Forum 2013

Parece que se han invertido los papeles. Cuando eres estudiante, solo tienes ganas de acabar tus estudios para salir ahí fuera a comerte el mundo. Necesitas entrar en una empresa, sentirte valorado por tu trabajo y empezar a construir tu larga y exitosa carrera profesional. ¿Quién no se ha sentido así alguna vez?

Pues bien, este lunes los estudiantes de la universidad Turisme Sant Ignasi tuvieron la oportunidad de poder meter el primer pie dentro de una empresa y empezar vivir esa experiencia. O, al menos, ese era precisamente el propósito del ‘Professional Talent Forum’

Hace apenas unos meses yo hubiera sido una de esas estudiantes. Sin embargo, junto con dos compañeros más de HotelJuice, nos presentamos en la puerta de la universidad. Una presentación de empresa de escasos 15 minutos tenía que llamarles suficientemente la atención.

Después de un merecido break, llegaba el esperado fórum que da nombre al evento; y el pleno contacto one-to-one con los alumnos. Las grandes marcas como el Mandarin, Hotusa, Hilton Barcelona, Atrápalo o Smartbox fueron el primer foco de atención de los estudiantes. Y más tarde iban acercándose al stand de HotelJuice con cierta curiosidad para descubrir qué era.

Me encantó y les encantó. Me fascinó el contacto tan directo y sincero de los estudiantes, y me sentí parte de ellos. Supieron contagiarnos a todos de entusiasmo y esas ganas de comernos el mundo. A todos ellos me gustaría lanzarles un mensaje típico pero muy real: les animo a que se fijen un objetivo y luchen por él. Tienen potencial de sobra para conseguirlo.

Professional Talent Forum

Javier Arrese (Director de Revenue Management), Marc Pitart (Responsable SEO/SEM) y Arantxa Castella (Dpt. Comunicación y Social Media)

Javier Arrese (Director de Revenue Management), Marc Pitart (Responsable SEO/SEM) y Arantxa Castella (Dpt. Comunicación y Social Media)

Contacto con un alumno en el Professional Talent Forum

Contacto con un alumno en el Professional Talent Forum