contacto@hoteljuice.com Tél. (+34) 934193677 | Tél. (+55) 11 3884 8587
Marketing Online Hotelero - HotelJuice

¿Necesito una estrategia de Social Media aunque mis clientes no estén ahí?

El tan traído y llevado ‘engagement’ en Redes Sociales, la gallina de los huevos de oro, la piedra filosofíal del Social Media no es otra cosa que lo que estás contando le guste a tu público, conecten con ello, a ser posible se enamoren y lo mejor, lo viralicen. Algo tan sencillo y a la vez tan complicado que si por sí solo ya tiene su miga (contenido de valor, que emocione, etc.), la cosa se complica aún más cuando hablamos de dependiendo qué temática/industria. Me explico.

SMM

Voy a tomar como ejemplo la industria de la pérdida de cabello. En sí  la gente que sufre de calvicie hereditaria y que busca usar prótesis capilares como alternativa, son sumamente discretas sobre el tema, esto es obvio, ¿verdad? Lo que trato de decir es que en este caso y en el de esta industria determinada, lo más probable es que no haya un alto grado de egagement en las diferentes plataformas sociales (Facebook, Twitter, Pinterest…). Pues no. Estamos equivocados. Porque resulta que tras analizar la presencia de este tipo de industrias y productos (más sensibles socialmente), nos damos cuenta de que gran parte de su tráfico referal procede de las redes sociales. ¿Sorprendente? Sí al principio y no tras reposar los datos. La conclusión es que para ciertas industrias, el hecho de que su engagement en Redes Sociales sea más bien discreto,  no significa que esta misma audiencia, su público, no utilice dichos medios para buscar, documentarse y eventualmente, hasta generar contenido.

Así pues, la respuesta al titular de este post está clara. Obviamente que tu empresa, por muy socialmente sensible que sea su temática, debe estar en Redes Sociales aunque, a priori, su cliente no vaya a estar ahí. No hay que desaprovechar los canales de comunicación.