contacto@hoteljuice.com Tél. (+34) 934193677 | Tél. (+55) 11 3884 8587
Marketing Online Hotelero - HotelJuice

3 tips para conseguir leads en redes sociales

Que si las redes sociales son imprescindibles para una empresa, que si en realidad no son más que humo, que si unos venden, que si otros no… si hablamos de marketing online, pocas cosas generan tanta controversia como el Social Media. Para lo que unos es la gallina de los huevos de oro, para otros no deja de ser un juego de adolescentes que publican fotos de sus noches de fiesta. Y el cisma entre dichas posturas no deja de crecer.

Vendedores de humo

Lo cierto es que en temas de Redes Sociales no existen las verdades absolutas, y quien diga lo contrario, no está diciendo toda la verdad. O miente. No existe una máxima que funcione a todas las empresas por igual y el éxito, como todo en la vida, nunca está garantizado. Ahora bien, sí es cierto que existen una serie de consejos, pistas, tips o como queráis llamarlos que nos pueden ayudar a generar los poderosos leads que tanto ansiamos, empresas en general y usuarios en particular. Hoy en el blog de HotelJuice os doy 3 de ellos pero antes de nada, ¿todos sabemos qué es un lead, verdad? Tic, tac, tic…

Ok, hablamos de lead cuando valoramos la respuesta de un cliente potencial a una publicación en redes sociales. Por ejemplo, cuando nos solicita información o se suscribe a nuestra newsletter. Hay un interés evidente.

Amigos e interesados por las bondades del marketing digital, ahora sí, vamos a lo más importante, ¿cómo conseguir esa ansiada respuesta por parte del usuario?

  1. Generar contenido de calidad más allá de publicaciones convencionales. Concursos o juegos de interacción, sencillos por favor que no estamos en Saber y Ganar, son algunas de las apuestas que más valora el usuario en las marcas. Y muchos de ellos, ¡oh, sí!, llegan a convertirse en embajadores de las mismas. La red ideal para este punto sería Facebook.
  2. Sumarse a Hashtags, en Twitter, puede ser una forma ideal para generar conversación porque el público que tuitee con este hashtag ya está mostrando interés en esa temática. Por favor, en este punto, no cometa el error de hablar de que sus camisas tienen un 30% de descuento si está tuitando sobre los #Oscars2014
  3. ¿Y qué decir de Linkedin? Hablar de uno mismo, nuestros servicios y bondades está muy bien, pero en un entorno tan profesionalizado hay que aportar un poco más de valor. Una buena opción es, por ejemplo, publicar artículos y elevar así la exposición de nuestra marca. Y si no, ¿qué piensan que haré yo nada más publicar este artículo?

¡Nos vemos en las redes!